Todo sobre las bodas cóctel

Todo sobre las bodas cóctel

¿Qué son las bodas cóctel?



Las bodas de tipo Cóctel o Cocktail son una tendencia que cada vez gana más adeptos entre las parejas que buscan una celebración más informal y dinámica. 

En este tipo de boda, no hay mesas ni asientos asignados, sino que los invitados pueden moverse libremente por el espacio mientras degustan pequeños bocados que les ofrecen los camareros o que encuentran en mesas tipo bufet.

Así, se crea un ambiente más distendido y divertido, donde los novios pueden interactuar con todos sus invitados sin protocolos ni compromisos.

Tabla de Contenidos







Claves para organizar una boda estilo cóctel



Elección del espacio perfecto para la boda tipo Cóctel



Organizar una boda tipo cóctel no es tan sencillo como parece… Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que todo salga a la perfección y los invitados queden satisfechos. El primer punto a considerar es el espacio. 

Es importante elegir un lugar adecuado que tenga suficiente espacio para que los invitados puedan circular sin agobios ni aglomeraciones.

Lo ideal es que haya zonas diferenciadas para el cóctel, la barra libre, el baile y el descanso. También es conveniente contar con mesas y sillas repartidas para aquellos invitados que deseen sentarse a comer o a charlar, sin olvidarse de los invitados más mayores.

En el caso de bodas al aire libre, es crucial tener un plan B por si llueve o hace mucho frío.

La importancia de elegir bien la comida



La comida es otro aspecto crucial en una boda tipo cóctel. Asegúrate de que haya suficiente cantidad y variedad para satisfacer a todos los invitados.

Se recomienda ofrecer entre 15 y 20 piezas por persona, que incluyan opciones frías y calientes, dulces y saladas, vegetarianas y veganas, etc.

Exacto hay que pensar en todos los invitados, a diferencia de un menú tradicional, en una boda de este estilo es imprescindible poder abarcar la mayor variedad posible para todos los invitados.

También es esencial tener en cuenta posibles alergias o intolerancias y ofrecer alternativas adecuadas. La presentación de la comida puede realizarse mediante bandejas servidas por camareros, mesas tipo bufet o estaciones temáticas, como una mesa de quesos, una de sushi o una de postres… Si el espacio lo permite piensa en poder colocar una o varias Foodtruck en tu boda, este será un MUST para tus invitados y le dará ese toque diferente.

grueneestate.com


Asegura el éxito de la boda ofreciendo variedad de bebida



La bebida también es un elemento clave en una boda tipo cóctel. Ofrece una selección variada de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que incluyan vino, cerveza, refrescos, agua, zumos y cócteles.

Ajusta la oferta de bebidas de acuerdo con la duración de la boda y el horario. Por ejemplo, comienza con un cóctel de bienvenida, sigue con vino y cerveza durante el cóctel y termina con copas y licores durante la fiesta.

Si tu boda se realiza en verano y en lugar caluroso, opta por ofrecer desde un inicio cócteles como el clásico Mojito, tus invitados lo agradecerán.

Fotografía de Restaurante Los Chopos


Duración y Programación de la boda



La duración de una boda tipo cóctel suele ser menor que la de una boda tradicional. El cóctel generalmente dura entre una hora y media y dos horas, dando paso a la fiesta que puede extenderse entre tres y cuatro horas. No obstante, la duración puede adaptarse según los gustos y presupuesto de cada pareja.

Cuánto cuesta una boda tipo Cóctel



Una de las razones para decantarse por este tipo de celebración es el precio ofertado, el precio de una boda cóctel suele ser inferior al ofertado en una celebración con un menú tradicional, convirtiendolo en la opción más economica.

No obstante se debe tener en cuenta que su precio más economico se verá incrementado si se añaden diferentes opciones como estaciones tematicas o Foodtruck, equiparandose entones al menú tradicional.

Uno de los factores que influye en el precio es la duración más corta en este tipo de bodas. No obstante, la duración puede adaptarse según los gustos y presupuesto de cada pareja.

Fotografía de Júpiter Fotografía


Decoración creativa y toque de personalidad



La decoración de una boda tipo cóctel debe reflejar el estilo y ambiente deseado. Se puede optar por una decoración minimalista y elegante o por una más colorida y original. 

Como Tip te puedo recomendar que elijas la decoración en función al espacio, el momento del día y la estación del año, pues en la mayoría de ocasiones se realizará en el exterior del lugar designado y así podrás crear una perfecta armonía con el entorno.

Asegúrate de que haya coherencia y armonía entre los elementos, como flores, manteles, vajillas, velas y carteles. Aprovecha la decoración para agregar toques personales y creativos, como fotos de los novios, mensajes divertidos o recuerdos de viajes.

También puedes optar por realizar algún rincón tipo Chill-Out con algún sofá o asientos para que tus invitados puedan tomar sus copas tranquilamente o descansar un ratito antes de continuar la fiesta.

Música para animar la boda tipo cóctel



La música desempeña un papel esencial para crear el ambiente adecuado en una boda de tipo cóctel. Contrata a un DJ, una banda en vivo o un solista según el estilo musical deseado.

En mi experiencia he visto que estos últimos años se han visto en aumento los conciertos en directo durante las boda tipo Cocktail, desde Orquestas a grupos realizando tributos a grandes bandas de Rock.

Asegúrate de ofrecer una variedad de géneros y estilos, desde música tranquila y ambiental durante el cóctel hasta ritmos animados y bailables durante la fiesta. Anima a los invitados a sugerir canciones significativas para ellos o para los novios.



En resumen, una boda cocktaill puede ser una opción atractiva y original para celebrar tu enlace si buscas romper con el tradicionalismo y crear un ambiente más informal.

Siguiendo estos consejos y dejando volar la imaginación, podrás crear una boda cóctel inolvidable.

¿Necesitáis una Organizadora de bodas que os ayude con vuestra boda tipo cóctel?



En Imagina el Momento tengo claro que puedo ayudaros en tener vuestra boda soñada.
Como Wedding Planner, os ofrezco transparencia, cercanía y la seguridad de un trabajo bien hecho y sobre todo que tengáis la confianza de estar en las mejores manos.

¿HABLAMOS?

¿Os ha gustado? Si lo difundís ayudaréis a más parejas como vosotros









PrevPrevious¿Qué es una Wedding Planner?

NextRegalos para San Valentín 2024Next

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Fuente: este post proviene de Blog de bodas de Imagina el Momento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas Decoración Ideas boda ...

Últimamente existe una tendencia que está ganando adeptos. Son las bodas tipo cóctel. Con amantes y detractores, con pros y contras, lo cierto es que últimamente encontramos  novios que quieren celebrar su boda de esta manera por diferentes motivos. En el post de hoy vamos a tratar de comentaros tanto las ventajas como los inconvenientes…¡y luego ya decidís! Para empezar, el cóctel es un momento d ...

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

Catering Corners Bar Estaciones gastronómicas

¡Nos gustan las bodas diferentes! Y las estaciones gastronómicas nos ofrecen la posibilidad de crear un evento único.  Es por esto por lo que deberíamos optar por la organización de una boda muy especial y que muestre nuestra personalidad. Los corners bars, rincones gastronómicos e incluso foodtrucks, son tendencia pura tendencia. Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son m ...

general boda coctel ...

Visto aquíEn un intento por innovar, cada vez son más las parejas que están optando por romper con las tradiciones y ofrecer a sus invitados una cena tipo cóctel. Se evita el protocolario banquete y la boda adquiere un matiz más informal, pues se disfraza más de velada con familiares y amigos. Nosotras este año tenemos ya una pendiente y nos apetece mucho probar con este formato, más aprovechando ...

2015 bodas aperitivo ...

Esta es otra de la preguntas del millón. Y otra de esas tantas que quizás no tengan respuesta. Hay quién dice que una hora es suficiente, que más de dos horas se hace pesado… Seguro que tú misma has ido a bodas donde el cóctel se te ha hecho cortíiiiisimo y a otras en las que mirabais el reloj para ver cuánto faltaba para entrar al banquete. Y es que como hemos dicho muchas veces y como todo ...

banquete de boda banquete de bodas menú de boda ...

Llegamos al ecuador de la semana y un jueves más vengo cargadita de inspiración bodil. Uno de los aspectos más relevantes en una boda es el tipo de banquete que vayamos a elegir para el gran día.Hay diferentes tipos e infinidad de posibilidades y más hoy en día que las bodas son cada vez más personalizadas.Poco a poco iré desgranando los diferentes tipos .Hoy para empezar vengo con 22 ideas para d ...

lugares para celebración organización bodas catering ...

Aún me queda mucho para casarme (como os comente soy novia de 2013) así que lo bueno es que puedo dedicar mucho tiempo a mirar ideas, echar un vistazo a algunos blogs y comerme un poquillo la cabeza con toda la planificación. Los detalles son importantes, pero al final casi todos los invitados lo que recuerdan es si comieron bien o mal en la boda, si las cantidades fueron suficientes... Es imposi ...

general consejos y trucos catering para bodas economicos

Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día. Hola a tod@s, Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores mas importantes para una boda exitosa! Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración van de la mano. Claro esta que ...

Catering Boda Bodas con estilo ...

¿Se te ocurre qué encanto puede tener un cóctel frío en tu boda? Año tras año las bodas se suceden una tras otra dejando a su paso una gran cantidad de tendencias puntuales que van cambiando cada temporada, todo eso para no cansar a invitados y parejas que se dan el “sí, quiero” y que persiguen siempre que el día de su boda sea único y especial. Apuesta por un cóctel frío en vuestra bo ...

Artículos Ideas para bodas

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Hoy tengo el gusto de compartir un articulo que los chicos de Wedding Planner Torrejon han redactado, me ha parecido super interesante sobretodo en el marco en el que vivimos con el Covid 19 me parece una muy buena opción la propuesta de celebrar micro weddings o bodas íntimas. Mucho ha cambiado la manera de vivir las bodas en los últimos meses. La situación ...