Como primer post del año y para despedir definitivamente al 2016, hemos decidido hablaros sobre aquellas tendencias que, según los gurús de las bodas, debemos empezar a despedir.
Cuando una pareja se casa, lógicamente quiere que la estética de su boda sea única y fiel a su estilo, que se reconozca que es su boda y la de nadie más…y esto es genial, pero lanzarse de cabeza a copiar todos los tableros de Pinterest que nos gustan es una locura que puede acabar con una boda hecha a retales y sin sentido
Las tendencias ya sabéis que cambian tan rápido como surgen y es por esto que estilos tan populares hasta ahora como el rústico están dando paso a estéticas más intemporales y elegantes. Plumas, madera etc….piensa si realmente te identificas con estos elementos antes de usarlos en la decoración de tu boda.
El espacio donde se vaya a celebrar la boda es importante a la hora de determinar el estilo decorativo ya que la decoración debe dar sentido al espacio y hay que estudiar cuidadosamente las dimensiones y la luz para que el resultado sea perfecto.
Igualmente, los grandes adornos florales que llenan las mesas dan paso a pequeños bodegones, más frescos y con más personalidad.
En cuanto al menú de la boda…la sencillez es la clave. Nada de menús súper cargados, largos y densos que dejan a la gente postrada en la silla sin poder bailar. Así, además de evitar el encarecimiento de la boda, ¡evitamos el despilfarro de comida!. Por cierto, parece que los foodtrucks están en horas bajas (con lo que nos gustan!!)
El estilo de los novios debe ir marcado por la elegancia y la personalidad de cada pareja….vale que es muy gracioso ver novios en converse pero….¡venga, seguro que encontramos algo más sorprendente y original!
En cuanto a las novias, vestidos que muestren su confianza y elegancia. Atrás quedan los vestidos predecibles estilo princesa para dejar paso a vestidos con color y espaldas ilusión de esas que quitan el hipo.
Ramos gigantes. Los bouquet de novia caminan en la tendencia de ser más desestructurados, menos voluminosos y con flores más pequeñas, ¡para que se vea que es la novia la que lleva el ramo y no al revés!
Sobre la elección de colores, ya sabéis que la tendencia está marcada por los dictados del instituto pantone, que ha elegido el llamado greenery como la tendencia a seguir. Es un color que ofrece muchas opciones, la verdad, muy combinable y elegante.
¿Que opinas de las tendencias, eres de las que las sigue al pie de la letra o te decantas por tu propio estilo?
Sea cual sea… ¡te ayudamos a que tu boda sea única!
Fotos vía Wedding Forward, Harper´s Bazaar y Pinterest