10 tendencias que veremos en las bodas del 2021

Tendencias de bodas para el 2021

Hemos dejado el 2020 atrás. Sin dudas un año que nos ha marcado a todos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sin duda a las personas más mayores.

He sido un año marcado por las restricciones, el miedo, la soledad y la tristeza, y también por la “postergación” de muchas cosas y momentos: viajes, celebraciones, encuentros, salidas…bodas.

Por eso tenemos puestas nuestras esperanzas en el 2021, porque no hay mal que dure mil años, y porque somos así, positivos, luchadores y valientes.

Si estás planeando tu boda para el 2021 te traigo las tendencias que marcarán al sector nupcial este año, que desde ya te adelanto son consecuentes con la realidad que aún estamos viviendo.

Y también, como estás en plenos preparativos para tu boda, te dejo un artículo que habla de cómo mantener controlado el presupuesto para tu gran día.

Tendencias_Bodas_2021


Jeremy Wong Weddings

1- Bodas íntimas- Bodas pequeñas

Imagino que esta tendencia no os sorprenderá nada, ¿no? Venimos de un año en el que lo íntimo y en petit comité ha sido nuestra única forma de relacionarnos, más allá de las pantallas.

Celebrar una boda en España hace 1 año atrás pensando en solo 30 personas o menos, era cosa de muy pocos. Hoy en día, después de vernos obligados a tener que hacerlo, nos hemos dado cuenta que muchas veces lo pequeño y privado puede llegar a ser una gran opción también.

El último trimestre del 2020 he recibido más solicitudes de bodas íntimas o pequeñas, de lo que nunca había sido antes.

Parece que lo que ha venido en un principio impuesto, va a quedarse por mucho tiempo entre nosotros.

Es curioso la cantidad de parejas que me están comentado que, para ellos, en realidad, hacer una boda íntima es como cumplir un sueño, pero que ni se lo habían planteado por no dejar gente afuera y quedar mal con ellos.

Aquí os dejo un link al post con consejos para organizar una boda íntima.

Y más allá de las parejas que se animan a realizar bodas más pequeñas, estarán las bodas que, por imposición, deberán ser sí o sí reducidas, si quieren seguir adelante con la celebración en época de pandemia, hasta que podeamos volver un poco más a la normalidad.

2- Celebraciones al aire libre:

Aunque las celebraciones en fincas o al aire libre venían ganando fuerza y adeptos en los últimos años, el 2020 nos dejó marcado a fuego que siempre es muy buena idea contar con espacios abiertos y al aire libre.

Si en el 2021 organizas tu boda en un sitio que cuenta con espacios al aire libre estás contribuyendo a la seguridad de todos tus invitados, además de la vuestra.

Por otro lado, sabemos qué, en caso de existir restricciones, lo primero será en los banquetes cerrados.

Una comida al aire libre o cena, dependiendo del sitio y la época del año, siempre es una opción ideal.

3- Un nuevo rincón infaltable en tu boda 2021: gel y mascarillas

Nos guste o no las mascarillas seguirán formando parte de nuestras vidas, al menos por un tiempo más.

Seguramente no es el rincón de tus sueños ni el que desees ver en tu boda, pero será obligatorio por un tiempo más. Por ello te recomiendo que lo vistas y decores con el mismo amor que el resto de las cosas de tu boda, de esta forma quedará integrado con el conjunto y se verá mucho más vistoso.

Tendencias_boda_2021


Sergio Casado

4- Bodas los días viernes y domingo

Sí, otra rareza en España que veremos surgir en el 2021.

El sábado sigue siendo el más elegido por todos, pero, con el colapso que llevan los sitios de celebraciones y los profesionales del sector para el 2021, muchas parejas están pasando sus bodas a los viernes o domingos.

Si ya me conocéis un poco sabréis que soy muy fan de las bodas de los viernes por la tarde. Aquí os dejo un enlace a un artículo donde hablo sobre todas las ventajas de casarse un viernes.

Animaos a abriros a la posibilidad de pensar un día diferente al sábado para la celebración de la boda, ya veréis que todo es cuestión de costumbres finalmente, y es muy probable que entre las tendencias de bodas del 2021, esta venga para quedarse.

5- Bodas de día

Aumentará el número de bodas celebradas durante el día como una de las tendencias de las bodas para el 2021. Aunque hasta el año pasado, según un estudio, el número de bodas celebradas por la noche era mayor (60%), este año parece que las bodas de día cobrarán más fuerza.

Aquí recomiendo tener muy en cuenta el sitio, ya que una boda en los meses más calurosos del verano en Murcia, por ejemplo,  puede ser una locura, desde mi punto de vista.

6- Bodas más naturales y menos protocolares:

Las bodas más pequeñas e íntimas ayudan a crear celebraciones menos estructuradas y protocolarias.

Las parejas valoran cada vez más la naturalidad, lo espontáneo y lo auténtico, en lugar de las formalidades estrictas e incómodas.

Esta naturalidad se verá reflejada también en la decoración y en los looks de los novios y las novias.

Tendencias_bodas_2021


Sergio Casado

7- Vestidos de novias 2021

Con respecto al look de novia encontramos dos tendencias muy diferentes, principalmente, para las bodas 2021.

Por un lado, el minimalismo, con líneas limpias y prendas reutilizables. Muchas novias escogerán vestidos más sencillos de los que estamos acostumbrados a ver y con la posibilidad de poder volver a utilizarlo en otra ocasión, más aún cuando el look se compone de dos piezas.

Como contrapartida veremos a novias muy románticas y recargadas, con volúmenes y volantes. Los volantes serán unos de los elementos estrellas de los vestidos de novia 2021.

Las mangas seguirán siendo uno de los elementos más destacados del vestido, por lo que veremos muchas mangas XL y abullonadas.

También continuará la tendencia de los trajes de dos piezas, tanto con falda como con pantalones, ideales para aquellas novias que buscan poder volver a utilizarlo en otro momento más allá de la boda.

8- Decoración minimal:

Dentro de las tendencias para las bodas del 2021, una de las más destacadas podríamos decir que será la decoración minimal: sencilla, limpia y elegante, donde el “menos es más” se impone a lo barroco y excesivo.

Pocos detalles, pero buenos y acordes al estilo de la pareja. Que una decoración sea minimal no quiere decir que sea menos importante o sosa, para nada. Pondremos el foco en lo que realmente importa y aporta valor, embelleciendo espacios sin recargar ni exagerar.

9- La iluminación

Para acompañar a una buena decoración no puede faltarnos la iluminación bien cuidada que aporte magia y calidez a nuestro evento.

Seguiremos viendo guirnaldas y cortinas, pero la estrella será la iluminación colgante en árboles y estructuras naturales, siguiendo con la tendencia a celebrar las bodas al aire libre y aprovechando así los elementos que nos ofrece la misma naturaleza del sitio.

10- Rincones chill-out

Esta tendencia me encanta. Ya sabéis que soy muy fanática de los rincones chill-out.

Con bodas más pequeñas, mayormente al aire libre, y con gran parte del evento sentados (si no todo), la creación de zonas donde el confort sea una de las prioridades, cobra cada vez más fuerza.

Crear zonas con sofás, alfombras, cojines, mesas bajas, incluso calefactores, puede ser una opción ideal para el coctel y la barra libre, y más aun si todo el evento tiene que ser sentados.

Una de las características de las bodas del 2021 y de las tendencias que veremos, es que, al ser menos invitados podremos destinar más presupuesto a la decoración y crear zonas muy cuidadas en las que todos disfruten del evento cómodamente.

Tendencias-boda-2021


Laura Viera

Estos son 10 de las tendencias de bodas que veremos en el 2021.

Viviremos bodas más reducidas, naturales, desenfadadas y desestructuradas. También más naturales en sus materiales y estilo de decoración, hasta en el look de las parejas y el concepto de la boda en general.

¿Te casas este año? ¿Hay alguna de estas tendencias que hayas incorporado en tu boda?

Más allá de cualquier tendencia, lo único que deseo es que puedas celebrar tu boda en el 2021 y que disfrutéis al máximo de este día que seguro será muy especial.

Un abrazo y nos vemos mientras en Instagram y Facebook.

Hasta la próxima.

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reportajes de boda

TENDENCIAS DE BODA PARA ESTE 2020 Al igual que en el mundo de la moda, las bodas también se guían por tendencias. Había épocas en las que las tendencias eran utilizar colores pasteles, diseños simétricos, otras épocas en las que lo más utilizado eran los colores vivos y diseños en neón; en fin, una amplia variedad de tendencias que van cambiando a medida que los años pasan. Las tendencias de boda ...

Organizar una boda

Las tendencias de decoración de bodas del 2021 tienen que ver con la individualidad y la diversión. A medida que las parejas continúan estableciendo sus propias reglas, se alejan de los distintos temas de boda tradicional. Avanzamos hacia una nueva década y cada vez veremos menos colores tradicionales en las bodas y más elementos de tendencia originales según presupuesto, lugar o estética deseada. ...

Miscelánea

Nos encontramos en tiempos difíciles, un virus tiene a la mayoría del mundo bajo medidas restrictivas, pero eso no significa que ya no hay hueco para casarse.  Alégrate, tu boda sí se va a celebrar este año, pero con mascarillas especiales para tu boda que te ayuden a cumplir con  las normas sanitarias. Hemos recopilado las mejores mascarillas para tu boda o tus invitados en este 2021. Si quieres ...

Miscelánea

Los colores de tu boda serán algunas de las características que definirán tu día, si bien no son tan prominentes como, por ejemplo, tu vestido o tu primer baile como recién casados, la paleta de colores de tu boda une sutilmente todos los detalles, desde las flores hasta la señalización y la decoración de la mesa. Diseñar un esquema de color de boda claro hará que parezca que pensaste en todo para ...

Organizar una boda

Hoy vengo a hablarte sobre “Las tendencias en bodas para el 2023” que están “petándolo”. Las tendencias en bodas para el 2023 Ya sabes que cada año, las bodas cambian y evolucionan, por eso hoy he pensado en traerte las tendencias que están ganando popularidad durante este año 2023. Bodas sostenibles El medio ambiente es una preocupación cada vez mayor para muchas personas, ...

tendencias en vestidos de novia 2021 los cortes 2021 para vestidos de novia los mejores vestidos de novia 2021 ...

¿Sabías que la reina Victoria del Reino Unido fue la primera en utilizar un vestido de novia de color blanco para su boda en 1840? Fue desde entonces que este atuendo se convirtió en costumbre para las bodas y con el paso del tiempo se fueron transformando. En la actualidad existen de diferentes colores: rosa, negro, rojo o azul; aunque algunas novias siguen prefiriendo el tradicional y clásico co ...

miscelánea

El boom de las bodas está aquí (ahora de verdad) y las parejas están listas para celebrar sus bodas en 2022 como nunca antes. Aunque todavía existen algunas restricciones, las bodas se parecen más a lo que solían ser con listas de invitados más grandes, eventos de destino y grandes diseños decorativos. Este año, también estamos viendo que las parejas generalmente están haciendo todo de forma más i ...

Consejos Decoración Sin categoría ...

Ya os hablábamos el martes de las tendencias que asomarán la cabeza en las bodas de 2018 (ver post aquí), pero nos quedamos cortas de espacio y, son tantas las ideas que llegan con fuerza en 2018, que hemos decidido ampliar y dedicar al tema también nuestro post del jueves. *Tonos en cobre: Aunque desde aquí nos hemos declarado siempre fans del dorado, el color del oro deja paso al cobre en 2018. ...

boho chic wedding idea paperless post tendencias de color para bodas ...

Buen Dia!! Hoy realizo un post especial a petición de los amigos de Paperless Post los cuales me han sugerido una maravillosa idea, y es la de escoger cuales serán las tendencias en cuanto a las Bodas para este 2016, estoy muy contenta de que me hayan escogido para hacer un breve recorrido sugiriendo cuales serán los tonos, temáticas, vestidos, etc... para celebrar dicho evento. MOOD BOARD - WEDDI ...

tendencias decoración 2017

No solo encontramos tendencias en los vestidos de novias, sino que también las encontramos en la decoración general de la boda y cada año varía de tal forma que encontramos diferentes tendencias. Aún así, siempre debéis sentiros cómodos con la decoración de vuestra boda, por lo que sois los que tenéis la última palabra y los que debéis escoger qué tendencia incorporáis a vuestra ceremonia. Nosotro ...