Como te decía me encantan las amarenas y la combinación ácida con el dulzor de la crema frangipan (crema de almendras) es ideal, te pillará por sorpresa cuando disfrutes de esta receta dulce de tartaletas y no querrás más que repetir.
Además comienza la cuenta atrás para las fiestas de Navidad y tendrás que hacer regalos y recibir a familia y amigos en casa, invitarles a un café y agasajarles con algún dulce casero que podrás elaborar tu misma con estas deliciosas recetas que te proponemos mensualmente. Te aseguro que estas tartaletas de almendra y amarena son rápidas y muy muy fáciles de preparar. ¿Vamos a por ello?
INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DULCE: 50 tartaletas
50 bases de tartaletas mini
25 amarenas cortadas en dos (si te costara mucho encontrar amarenas puedess utilizar mermelada de frambuesa)
Azúcar glas
Crema de almendras:
50 g mantequilla pomada
50 g azúcar glas
1 huevo pequeño
50 g harina de almendra
15 g harina
5 g ron
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar glas hasta conseguir una crema lisa y uniforme. Seguidamente agregamos el huevo y batimos hasta integrar.
A continuación incorporamos el ron, la harina de almendra y la harina, mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Disponemos cada mitad de las amarenas en cada una de las tartaletas. Cubrimos con la crema de almendra ayudándonos de una manga pastelera.
Horneamos durante 20 minutos, retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.
Aviso, ¡son un vicio! Desde que pruebas una, no puedes parar y son el tamaño ideal para acompañar un café, un té, incluir en las bandejas de dulces navideños o incluso hacerles un packaging bonito (a ver que se les ocurre a las chicas, yo las puse en torre en una bolsita de celofán y la cerré con hilo de bala) y regalarlos en las fiestas… ¿Te animas con esta deliciosa receta?
The post Receta dulce: tartaletas de almendra y amarenas appeared first on All Lovely Party.