Hoy toca hablar de las bodas íntimas, bodas donde el número de invitados se reduce a los familiares y amigos más directos, y no superan los 30-60 invitados.
Pero antes de adentrarnos en lo esencial,¿qué es exactamente lo que hace que las bodas pequeñas sean una maravilla? En la mía tuve unos 54 invitados, y si me volviese a casar, no dudaría en repetir el mismo número.
Estas son mis 9 razones principales por las que te recomiendo una boda pequeñita.
1. Tu presupuesto se adaptará a todo
Cualquier wedding planner te dirá que una de las maneras de recortar gastos, es limitar la lista de invitados, y razón no les falta. Menos invitados es igual a menos bocas que alimentar, menos vajilla, cubertería, menos mesas y sillas, menos detalles de boda para regalar. Todo depende del sitio que elijas, pero reducir el tamaño de tu evento es una excelente manera de hacer que con un presupuesto más pequeños consigas la boda de tus sueños. Para muchas parejas, estar rodeados de las personas más allegadas y con las que tienen un contacto muy cercano, es lo único necesitan.
2. Puedes dedicar presupuesto a otros servicios
Invertir menos presupuesto en la celebración como consecuencia de llevar menos invitados, te permite tener un margen económico para gastar en otros servicios como por ejemplo en el alquiler de un coche de época, poder permitirte al fotógrafo de tus sueños, un menú gourmet o elegir grandes arreglos florales.
3. Puedes ser creativa con respecto a la ubicación
Esto para mí es quizás una de las mejores cosas, ya que realmente te permite ser creativo, y puedes elegir una maravillosa casa rural con finca y restaurante, o un barco, un lugar en el bosque para la ceremonia, o hasta bodas en destino. Una pequeña lista de invitados realmente nos ofrece mucha más flexibilidad para elegir el tipo de lugar que soñamos.
4. Se organiza más rápido
Las bodas más pequeñas son un poco más fáciles de organizar, y es mucho más fácil pedir una reserva tardía o hacer un pedido a los profesionales de bodas con una lista de invitados pequeña.
5. Te estresarás menos
Son más fáciles de planificar, por lo que te generará menos estrés, no tendrás que preocuparte por sentar a 300 personas. Cuando estás rodeado por la gente verdaderamente importante en tu vida, puedes relajarse, y elegir una mesa imperial maravillosa, donde todos estéis juntos, y cada uno que se siente donde quiera.
6. Disfrutarás de la compañía
Te sorprendería saber cuántas novias y novios sienten que apenas se han visto al final de la noche o directamente no han podido hablar ni con la mitad de sus invitados. Una boda íntima permite concentrarse tanto en tu esposo/a como en la ceremonia, recepción, disfrutar durante el cóctel.
7. Puedes prestar atención personalizada a tus invitados
Esto es una realidad, con menos invitados, no tendrás la sensación de que has estado descuidando a todo.
Además, podrás tener detalles especiales, como obsequios en las habitaciones si se quedan en vuestro mismo hotel, notas personales para cada uno de ellos agradeciéndoles que hayan asistido a vuestra boda, detalles que realmente mostrarán cuánto valoráis a esas personas en vuestras vidas.
8. Evitarás la tensión de saber a quién invitar y a quién no
Para algunas familias, las bodas están cargadas de tensión, y cuanto mayor sea la lista de invitados, más posibilidades habrá de que alguien se sienta menospreciado. Parece que cuantas más personas invites, más personas sentirás que tienes que invitar. Con una boda pequeña, las personas son mucho más comprensivas: "Nos encantaría que estuvieras allí, pero mantendremos la lista de invitados para la familia cercana", es mucho mejor que "Invitamos a 300 personas, pero a ti no te incluí ".
9. ¡Será una boda inolvidable!
No sé por qué, pero las bodas pequeñas son mucho más memorables e inusuales. Tal vez sea porque, de la misma manera que la novia y el novio pasan tiempo con sus invitados, también puedes pasarlo entre ellos mismos.
¿Qué te parece?¿Te animas con una boda intima y maravillosa?
Fotografía:www.bradenyoungphoto.com