Consejos para realizar decoraciones sencillas en bodas
En este tipo de bodas, lo básico y las cosas sencillas son importantes para la decoración, por lo que nada debe ser pasado por alto. Si no sabes que hacer para la decoración de tu boda, no te preocupes, a continuación, vamos a dar algunos consejos para realizar bodas sencillas, con los que podrás tener una idea sobre cómo reducir los gastos en tu fiesta.
Lista de invitados
Un claro tip del cual hablaremos, para comprimir gastos, es el hecho de reducir la lista de invitados, lo cual no es fácil, pero ten claro que tienes que hacerlo, así vas a reducir el gasto y por lo tanto no necesitaras un salón de grandes dimensiones, lo cual conllevaría un gasto mucho mayor en la decoración.
Como hemos mencionado anteriormente, una lista de invitados muy grande puede provocar un claro aumento de tu presupuesto, tienes que reducir la lista de invitados lo máximo posible, y tener un control total de tus gastos. Contempla solo a las personas más cercanas, familiares, amigos, etc.
Centros de mesa y mesas redondas
La segunda recomendación para la decoración, consiste en incluir centros de mesa sencillos. No hagas un gasto excesivo, recuerda que puedes usar flores de jardín, ya que la ceremonia solo dura algunas horas, e incluso unas pequeñas piezas de cerámica. Procura optar por mesas redondas, para no necesitar de una gran cantidad de centros de mesa, ten en cuenta que este tipo de mesas crea un mayor vínculo entre los invitados.
Colores
Ya que las bodas sencillas no pueden destacar mucho por sus elementos en la decoración, debes prestar mucha más atención a otro de los focos decorativos, como son el juego de colores que utilizas; tonos rosas, azules o verdes combinados con el blanco, harán que todas tus decoraciones no parezcan sencillas. Por último, procura que los manteles, sillas y mesas hagan contraste con los colores de las flores.
Bodas sencillas en casa
El hecho de realizar la boda en casa, hará mucho más sencillas las cosas. Si te decides finalmente por realizar la boda en tu casa, dado que quieres algo mucho más íntimo, familiar y privado debes aprovechar cada espacio que tengas.
Puedes utilizar cortinas blancas en las ventanas, un par de centros de mesa, y una pequeña alfombra con flores en la entrada de la casa, de esta forma podrás crear un contexto ideal, luciendo decoraciones sencillas, pero para nada anormal en las bodas.
Si piensas realizar la boda al aire libre, tienes mayores posibilidades para poder hacer una decoración sensacional, las bodas sencillas lo requieren con tan poco.
Además de incluir una alfombra blanca o roja en la entrada, también puedes colocar globos blancos en las paredes de toda la casa. Debes crear un ambiente donde predomine el color blanco en toda la decoración. Igualmente, no dejes de tener en cuenta los demás colores, puedes hacer contrastes en la decoración utilizando flores rosas, purpuras o rojas. También juega con los colores de elementos como el mantel y listones de las sillas.