Antes de comenzar a planificar el catering de tu boda, debes conocer la temática de la boda y el estilo del lugar. Una vez que te hayas decidido, piensa en el estilo de la recepción de la boda. No importa cuál elijas, asegúrate de conocer todas las opciones de catering disponibles antes de tomar una decisión.
¿Qué estilo de recepción es mejor para tu boda?
En estos días, no es necesario que te quedes con una sola opción de recepción de boda. Ya sea que estés planeando una boda elegante y tradicional o una reunión pequeña e íntima con tus amigos, hay un tipo de catering adecuado para ti.
Aquí algunos de los estilos de recepción de bodas a continuación para decidir cuál se adapta a la boda de tus sueños.
Cena sentada
El estilo más tradicional, una cena sentada generalmente tiene grupos de 10 invitados sentados en una mesa redonda, y cada invitado recibe tres platos o más.
Este estilo es ideal para parejas que desean una recepción de boda elegante, ordenada y tradicional.
Número de invitados: Varía, ya que se puede adaptar para una boda íntima o una gran boda.
A considerar: El tamaño del lugar y el presupuesto, ya que una cena en plato requiere más personal para preparar, preparar y servir cada plato.
Ventajas: Una cena sentada da más tiempo para que los invitados se relacionen y se conozcan entre sí. Incluso si su fiesta comienza tarde, sus invitados realmente no se darán cuenta. ¿Cómo saber el número exacto de invitados? Puedes determinar fácilmente tu presupuesto y la cantidad de comida que necesitas preparar, por lo que tendrás menos desperdicio de comida. Este tipo de arreglo también da un ambiente elegante y sofisticado que no ofrece otros estilos de comedor.
Contras: debe prestar mucha atención a la organización de la mesa, incluidos los centros de mesa y todo el material de oficina que pueda necesitar. No debes olvidar un plano de asientos que garantiza que todos disfrutarán de la compañía de los demás.
Este estilo es especialmente adecuado para una fiesta de bodas solo para adultos , pero si elige invitar a niños, también debe proporcionar un menú apto para niños . Tenga en cuenta que el cargo por servicio puede ser más caro ya que cada plato debe ser servido con cuidado.
Buffet
Una variedad de platos servidos en mesas de lados largos, a veces en el centro, con asientos disponibles para los invitados.
Es ideal para: Para parejas que desean brindar una mejor variedad de alimentos y bebidas como puedes ver aqui.
Número de invitados: Adecuado para fiestas grandes con 100 invitados o más.
A tener en cuenta: La planificación del personal de servicio, vida útil del buffet y cantidad de comida.
Ventajas: a medida que sirva más variedades de comida, sus invitados no se sentirán obligados a comer algo que no les guste. Por lo tanto, es más fácil satisfacer las necesidades de los vegetarianos, al tiempo que ofrece más opciones para los gourmets. El costo del servicio puede ser menor, ya que, a diferencia de los arreglos con asientos, solo necesitarás unos pocos camareros para atender a cientos de invitados.
Contras: Puede ser un espectáculo desordenado con invitados pululando en los puestos de comida y perturbando el flujo. La comida se puede enfriar rápidamente y puede ser difícil equilibrar la cantidad de comida con la cantidad de vajilla. Como no hay limitación en la cantidad de veces que un invitado puede comer la misma comida, los platos populares pueden agotarse, decepcionando a muchos invitados, mientras que la comida menos popular puede dejarse casi intacta.
Fiesta de pie
La comida se sirve en mesas largas, similar al catering estilo buffet, pero no hay asientos disponibles.
Es ideal para: parejas con una gran fiesta de bodas llena de muchos amigos y familiares.
Número de invitados: generalmente para 500 invitados o más.
A considerar: personal de servicio, vida útil del buffet y el flujo de personas al hacer fila y comer.
Ventajas: además de tener los mismos beneficios de una cena estilo buffet, también puede tener más espacio para un mayor número de invitados y más puestos de comida en el mismo lugar. La fiesta también se sentirá más animada, ya que los invitados irán en busca de diferentes platos o simplemente se mezclarán con algunos amigos mientras comen.
Contras: Los problemas que enfrentará son más o menos los mismos que los de un buffet. Sin embargo, como las personas estarán paradas incluso cuando coman, debe asegurarse de que haya suficiente espacio entre los puestos de comida. Este arreglo también es menos cómodo que los arreglos sentados, especialmente para huéspedes mayores y niños.
Cena casual
Una recepción de boda no formal donde las personas pueden disfrutar y relacionarse casualmente sin necesidad de seguir ningún arreglo en particular.
Es ideal para: parejas que prefieren una boda íntima con un grupo de amigos muy unido, que se lleve a cabo en lugares informales como un patio trasero, un jardín o un granero.
Número de invitados: Máximo 50 invitados.
A tener en cuenta: preparación de alimentos, calendario de eventos para que la boda sea agradable y un espacio cómodo.
Ventajas: No hay boda más agradable que esta, ya que su naturaleza informal da una sensación íntima que ningún otro escenario puede ofrecer.
Además de ser económico, la comida se adapta exactamente a tus gustos y los de tus invitados. Además, dado que solo se invita a amigos cercanos y familiares que en su mayoría se conocen entre sí, es más fácil garantizar un momento divertido y relajado para todos.
Contras: Aunque este estilo de recepción es muy agradable, puede que no sea para todos. Ciertamente no se recomienda para más de 50 personas, ya que las cosas se complican demasiado y muchos invitados pueden aburrirse. Si opta por organizar su boda en su propia casa , es posible que deba considerar si tiene suficiente espacio y también debe decidir las áreas que deben restringirse para los invitados.