Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19 es que hemos tenido que aprender a adaptarnos a situaciones cambiantes y diferentes a como las conocíamos.
Uno de los sectores que más ha golpeado ha sido el de las bodas y a todos los proveedores que las forman.
En consecuencia, muchas personas han optado por seguir celebrando sus bodas pero de una manera más consciente e íntima, con menos invitados.
¿Quieres saber en qué consisten este tipo de eventos? Hoy te cuento todas las claves para que decidas si esto es lo que estás buscando.
h2: ¿En qué consiste una boda íntima?
Los matrimonios íntimos se presentan como una opción más sencilla de realizar así como más personal, en la que todo se vuelve mucho más emotivo porque las personas que acuden son más reducidas y en consecuencia, más próximas a la pareja.
Se estima que para que una boda sea considerada como íntima a esta no van a acudir más de 60 invitados, de hecho existen personas que incluso la celebran con 15 o 20.
En ocasiones es difícil decir “no” a ciertas personas, no obstante ello no debe llevar a confusiones o enfados, tan solo es una decisión de los novios de crear un acto más estrecho.
Mi recomendación es la de crear una lista a ciegas, luego hacer un recuento y de ahí ir reduciendo personas.
Menos invitados y más posibilidades
Fuente: Fotógrafos de la boda de Fotoperiodista AsociaciónLo mejor de celebrar un matrimonio íntimo es que ofrece más posibilidades a la pareja. Tanto para seleccionar un sitio como elegir el catering. Esto es así porque a las empresas les resulta más sencillo adaptar esa boda a sus agendas.
En cualquier caso, al igual que sucede con una boda de muchos invitados, en estos enlaces hay que hacer las reservas con antelación porque es sencillo que los días se ocupen rápido.
Control del presupuesto
Fuente: Nupcias MagazinePor supuesto, algo a destacar de estas bodas es que el presupuesto resulta mucho más bajo que el de otras, ya que en primer lugar hay que partir del hecho de que el catering va reducir su coste por cada cubierto de invitado.
Asimismo, la papelería, floristería y decoración serán más discretas o al menos se necesitarán menos arreglos, por ello esto también disminuirá el coste de forma inmediata.
Decoración más controlada y personalizada en una micro boda
Fuente: Frida EnamoradaEl hecho de que sea un evento pequeño permite a la pareja estar más presentes y controlar más todo lo referente a la organización.
En todos los sentidos vais a tener el control. Si hay ciertos aspectos que otras parejas que han hecho micro bodas han destacado es la falta de agobios, la mayor flexibilidad en la agenda, el ahorro, y poder seleccionar calidad frente a cantidad.
¿A qué esperas para lanzarte ya a celebrar una boda con mucho encanto y sentimiento?
The post appeared first on Las Bodas Originales.