Boda de día o de noche

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a organizar nuestra boda es: ¿Boda de día o boda de noche? Por supuesto que esta pregunta deberán resolverla entre los dos basados en vuestros gustos e intereses. Hay personas que claramente son nocturnas por naturaleza y otras diurnas, por ejemplo. Aveces ambos miembros de la pareja, o uno de los dos, tiene tan clara esta respuesta que la decisión está tomada prácticamente desde el inicio, pero muchas otras veces no.

Hoy en Valeria Vassallo Weddings te contamos sobre las ventajas y desventajas de celebrar una boda de día o de noche, y te recomendamos tener en cuenta ciertas variables antes de tomar la decisión final, como la época del año y la edad media de vuestros invitados, por ejemplo. De todas formas vuestra o vuestro Wedding Planner siempre podrá ayudarlos a resolver esta pregunta, ya que es quien tiene el conocimiento del sector de las bodas en vuestra ciudad.

Fotografía de Keisy and Rocky

Ventajas de las bodas de día

La boda será más larga y tendrás más tiempo para disfrutar de este día que con tanta dedicación y esmero han organizado durante tanto tiempo.

Los niños y los mayores disfrutan más las bodas durante le día, ya que por la tarde- noche el cansancio juega un papel muy importante para ellos. Si tenéis hijos o familiares muy mayores, puede que la mejor opción sea una boda de día, así todos podéis disfrutar a lo grande y ningún familiar cercano necesitará marcharse ni bien terminar la cena.

Podréis incluir decoración tanto para el día, con flores y diferentes objetos, como decoración para lo noche con velas e iluminación. Las bodas de día suelen acabar cuando ya es de noche, con lo que ambas decoraciones podrán lucirse al máximo.

Una boda de otoño- invierno es ideal para celebrarse durante el día, ya que la luz solar podrá aprovecharse, al igual que la oscuridad de la noche.  Por otro lado el invierno invita a estar recogidos durante la noche, por lo que una ceremonia por la tarde y con frío puede ser más difícil de llevar por los invitados. En cambio salir de casa al mediodía en invierno no representa mayor inconveniente. 

Una ceremonia de mediodía en invierno puede celebrarse, si el día lo permite, al exterior. De noche no sería nada recomendable a no ser que vivamos en un sitio en el que el clima lo permitiera.

El fotógrafo podrá captar más momentos con luz natural y el escenario de fondo podrá apreciarse mucho más en una boda de día.

Los invitados que viven fuera de la ciudad, si lo desean, pueden volver a su casa el mismo día sin necesidad de pasar la noche en un hotel.

Las bodas de día suelen ser más "relajadas", por llamarlas de alguna forma. Suelen dar pie a bodas más informales y frescas.
 

Desventajas de las bodas de día

Dependiendo del sitio en el que vivamos, una boda de día en verano puede ser muy incómoda y agotadora para nuestros invitados, y también para los novios. Por más que toda la celebración sea en un sitio cerrado y con aire acondicionado, salir a la calle maquilladas, peinadas, con tacones y ropa de fiesta ¡puede ser algo muy duro de llevar! Lo mismo para los hombres con sus trajes y camisas.

La novia tiene que comenzar toda su preparación muy temprano. Será necesario madrugar.

Toda la preparación para la boda, desde el montaje hasta la decoración, deberá comenzar muy temprano y se dispondrá de menos tiempo para toda su preparación.

Aunque nunca debiéramos dejar nada para ese día, si te casas de mañana ¡menos aun! Deberás dejar todo muy listo desde el día anterior, ya que la mañana de la boda será para ducharse, desayunar y empezar con el getting ready. No habrá margenes para imprevistos. ¡El tiempo vuela!

Los invitados que vengan de otra ciudad deberán pasar la noche anterior en un hotel para llegar a tiempo a la boda al día siguiente.

Es un inconveniente para los invitados que trabajen el día de la boda.

La gente joven suele quedarse con "sabor a poco", si la fiesta no se extiende por la noche.
 

Ventajas de una boda de noche

Estas celebraciones comienzan por la tarde, por lo que tendremos la mañana para estar tranquilos y disfrutar de todo lo que está por venir.

Si surge algún imprevisto tendremos más de margen para resolverlo.

La novia tendrá más tiempo para arreglarse tranquila sin necesidad de madrugar. 

Permite a los profesionales que formarán parte de la boda montar todo con más tiempo y menos prisas, permitiendo gestionar con mayor margen de tiempo los inconvenientes que pudieran surgir de última hora.

Ideales para bodas de verano

Suelen ser muy bien aceptadas por la mayoría de los invitados cuando son jóvenes y sin hijos.

Podrás conseguir una boda muy romántica y mágica. La atmósfera de la noche, la luz de las velas, las guirnaldas tipo verbena, los farolillos colgando de los árboles....¡pura magia!

Suelen ser bodas en la que la vestimenta formal suele tener más protagonismo que la informal.

Conseguiréis unas fotos increíbles en el atardecer.


  Fotografía de Keisy and Rocky

Desventajas de una boda de noche

La celebración suele durar menos que en una boda de día. La pareja puede quedarse con la sensación de que ha sido corto.

En las fotos de exteriores por la noche no llegará a apreciarse todo el escenario del día de tu boda.

Varios invitados se marcharán ni bien acabar la cena. 

Si la boda es fuera de la ciudad, el transporte se hace un poco más difícil.

Los familiares o invitados de edad avanzada, y los niños, se cansarán muy pronto.

Los novios suelen llegar a la hora de la barra libre muy cansados.


  Fotografía de Keisy and Rocky

Espero que después de leer este post ya no tengáis más dudas sobre la hora en la que queráis celebrar vuestra boda.

No olvidar que uno de los factores decisivos será la época del año, pero sobre todo vuestros gustos y preferencias, y el estilo de boda que más ilusión les haga.

Si estás pensando en casarte en verano, no puedes perderte estos consejos sobre los 6 errores a evitar en las bodas al aire libre en verano .

Gracias por estar ahí, y nos vemos en el próximo post.

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

reportajes de boda

¿Que es mejor? Boda de día o de noche Boda de día o de noche, que es mejor? La boda es ese momento tan especial donde quieres que todo salga perfecto, donde cada momento es necesario que sea único e inolvidable porque será el mejor día de tu vida, es por ello que debes enfocarte en crear una visión de cómo te gustaría celebrar tu boda, en qué lugar te encantaría que fuera y las condiciones dada ...

home organización invitados ...

La mayoría de chicas sabéis si queréis una boda de mañana o una boda de tarde, pero una vez os han pedido la mano os entran las dudas ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Así que en este post os voy a ayudar a decidiros por la opción que mejor se adapte a vosotras según vuestras prioridades. ¡Vamos a ello! ¿Cómo elegir bien si es preferible la boda de mañana o tarde? Según vuestras ...

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados. El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio. Fotografía Estudi de Llum Cu ...

Miscelánea

Si ya habéis tomado la difícil decisión de decidir en qué día y dónde casaros, seguro que ahora os abordará una duda casi más complicada ¿Es mejor hacer una boda de día o mejor una de noche? Las diferencias entre unas y otras son bastantes, aunque en esencia se trate del mismo tipo de evento. Es como cuando se da una fiesta. El ambiente y todo cuanto lo rodea cambia dependiendo de la hora de comie ...

banquete decoración de boda ideas y decoración de bodas ...

Hola a tod@s, Hoy os quiero hablar un poco sobre la distribución de las mesas. En España estamos muy acostumbrados a las mesas redondas pero si lo pensamos es algo muy cultural. Por ejemplo en USA y en mi propio país (Bélgica) las bodas se celebran comiendo en mesas alargadas o incluso en mesas colocadas en forma de U cuando se trata de bodas pequeñas. Aunque muchas veces la tradición manda, cada ...

boda en otoño general

Las bodas en otoño no solo son frases bonitas que decir, si no es una opción que ofrece muchas ventajas con respecto a otras temporadas del año ya que se presta para implementar ideas fabulosas y al final tener una boda de ensueño… Hoy os traigo un post escrito por Daniel Rosas del blog “QueFrasesdeAmor” rompiendo con la tradición de las bodas de primavera y verano. Me contactó ...

moments wedding planners tradiciones boda mesa larga boda ...

Otro sábado más os acercamos algún tema relacionado siempre con el mundo nupcial que nos rodea; las tendencias, decoración, novedades, dudas…. Hoy, exponemos uno de los grandes dilemas de nuestros novios. ¿Mesas redondas o rectangulares? En nuestro país, hasta hace relativamente pocos años, no concebíamos tan si quiera la idea de que en una boda no hubiese mesas redondas. Es lo que ha sido ...

consejos nos gustan

¿Te han propuesto matrimonio este verano? ¿Lleváis tiempo pensando en que el 2017 será el año de vuestro gran día? ¿Sueñas con celebrar tu boda próximamente? Entonces estoy segura de que ya andas en búsqueda de los mejores proveedores de boda para ese día tan especial. Porque sí, rodearte de los mejores profesionales del sector va a ser lo mejor que vas a poder hacer. Tu boda será, sin duda, unos ...

editoriales inspiración para bodas

En ciertas ocasiones los astros no se alinean para que las cosas salgan como nosotros queremos y hay momentos en los que, ya sea por el tiempo, el dinero o las ganas, no podemos celebrar los días importantes de la forma en que nos gustaría. Lo mismo ocurre con las bodas y cada vez hay más personas que se suman a la idea del elopement porque o bien prefieren celebrar el amor con su pareja en privad ...

bodas organizar bodas restaurante ...

No voy a negar que antes de meterme de lleno siempre había tenido más o menos claro como quería mi boda, que no quería para el gran día... Pero la verdad es que hay tantas decisiones que tomar que es muy fácil perderte y acabar hecha un lío cuando empieces a mirar sitios para celebrarlo, para reservar iglesia, etc... He resumido algunas de las preguntas que nos debemos hacer desde el minuto cero ...