Hoy en Valeria Vassallo Weddings te contamos sobre las ventajas y desventajas de celebrar una boda de día o de noche, y te recomendamos tener en cuenta ciertas variables antes de tomar la decisión final, como la época del año y la edad media de vuestros invitados, por ejemplo. De todas formas vuestra o vuestro Wedding Planner siempre podrá ayudarlos a resolver esta pregunta, ya que es quien tiene el conocimiento del sector de las bodas en vuestra ciudad.
Fotografía de Keisy and Rocky
Ventajas de las bodas de día
La boda será más larga y tendrás más tiempo para disfrutar de este día que con tanta dedicación y esmero han organizado durante tanto tiempo.Los niños y los mayores disfrutan más las bodas durante le día, ya que por la tarde- noche el cansancio juega un papel muy importante para ellos. Si tenéis hijos o familiares muy mayores, puede que la mejor opción sea una boda de día, así todos podéis disfrutar a lo grande y ningún familiar cercano necesitará marcharse ni bien terminar la cena.
Podréis incluir decoración tanto para el día, con flores y diferentes objetos, como decoración para lo noche con velas e iluminación. Las bodas de día suelen acabar cuando ya es de noche, con lo que ambas decoraciones podrán lucirse al máximo.
Una boda de otoño- invierno es ideal para celebrarse durante el día, ya que la luz solar podrá aprovecharse, al igual que la oscuridad de la noche. Por otro lado el invierno invita a estar recogidos durante la noche, por lo que una ceremonia por la tarde y con frío puede ser más difícil de llevar por los invitados. En cambio salir de casa al mediodía en invierno no representa mayor inconveniente.
Una ceremonia de mediodía en invierno puede celebrarse, si el día lo permite, al exterior. De noche no sería nada recomendable a no ser que vivamos en un sitio en el que el clima lo permitiera.
El fotógrafo podrá captar más momentos con luz natural y el escenario de fondo podrá apreciarse mucho más en una boda de día.
Los invitados que viven fuera de la ciudad, si lo desean, pueden volver a su casa el mismo día sin necesidad de pasar la noche en un hotel.
Las bodas de día suelen ser más "relajadas", por llamarlas de alguna forma. Suelen dar pie a bodas más informales y frescas.
Desventajas de las bodas de día
Dependiendo del sitio en el que vivamos, una boda de día en verano puede ser muy incómoda y agotadora para nuestros invitados, y también para los novios. Por más que toda la celebración sea en un sitio cerrado y con aire acondicionado, salir a la calle maquilladas, peinadas, con tacones y ropa de fiesta ¡puede ser algo muy duro de llevar! Lo mismo para los hombres con sus trajes y camisas.La novia tiene que comenzar toda su preparación muy temprano. Será necesario madrugar.
Toda la preparación para la boda, desde el montaje hasta la decoración, deberá comenzar muy temprano y se dispondrá de menos tiempo para toda su preparación.
Aunque nunca debiéramos dejar nada para ese día, si te casas de mañana ¡menos aun! Deberás dejar todo muy listo desde el día anterior, ya que la mañana de la boda será para ducharse, desayunar y empezar con el getting ready. No habrá margenes para imprevistos. ¡El tiempo vuela!
Los invitados que vengan de otra ciudad deberán pasar la noche anterior en un hotel para llegar a tiempo a la boda al día siguiente.
Es un inconveniente para los invitados que trabajen el día de la boda.
La gente joven suele quedarse con "sabor a poco", si la fiesta no se extiende por la noche.
Ventajas de una boda de noche
Estas celebraciones comienzan por la tarde, por lo que tendremos la mañana para estar tranquilos y disfrutar de todo lo que está por venir.Si surge algún imprevisto tendremos más de margen para resolverlo.
La novia tendrá más tiempo para arreglarse tranquila sin necesidad de madrugar.
Permite a los profesionales que formarán parte de la boda montar todo con más tiempo y menos prisas, permitiendo gestionar con mayor margen de tiempo los inconvenientes que pudieran surgir de última hora.
Ideales para bodas de verano
Suelen ser muy bien aceptadas por la mayoría de los invitados cuando son jóvenes y sin hijos.Podrás conseguir una boda muy romántica y mágica. La atmósfera de la noche, la luz de las velas, las guirnaldas tipo verbena, los farolillos colgando de los árboles....¡pura magia!
Suelen ser bodas en la que la vestimenta formal suele tener más protagonismo que la informal.
Conseguiréis unas fotos increíbles en el atardecer.
Fotografía de Keisy and Rocky
Desventajas de una boda de noche
La celebración suele durar menos que en una boda de día. La pareja puede quedarse con la sensación de que ha sido corto.En las fotos de exteriores por la noche no llegará a apreciarse todo el escenario del día de tu boda.
Varios invitados se marcharán ni bien acabar la cena.
Si la boda es fuera de la ciudad, el transporte se hace un poco más difícil.
Los familiares o invitados de edad avanzada, y los niños, se cansarán muy pronto.
Los novios suelen llegar a la hora de la barra libre muy cansados.
Fotografía de Keisy and Rocky
Espero que después de leer este post ya no tengáis más dudas sobre la hora en la que queráis celebrar vuestra boda.
No olvidar que uno de los factores decisivos será la época del año, pero sobre todo vuestros gustos y preferencias, y el estilo de boda que más ilusión les haga.
Si estás pensando en casarte en verano, no puedes perderte estos consejos sobre los 6 errores a evitar en las bodas al aire libre en verano .
Gracias por estar ahí, y nos vemos en el próximo post.
Valeria