¿Qué tipo de anillo se utiliza para pedir matrimonio?

Después de un tiempo te has decidido por hincar la rodilla y preguntarle a tu pareja si quiere casarse contigo. Tienes todo bien preparado. El lugar, la sorpresa, la colaboración de un familiar o amigo para no levantar ninguna sospecha y solo es cuestión de poner en marcha el plan para proceder con la acción.

Lo único que te falta es el anillo, seguramente el principal protagonista, además, por supuesto, del amor, en un instante que quedará grabado para siempre en vuestras retinas.

¿Ya has escogido la alianza que vas a regalar? Si la respuesta es negativa o todavía tienes dudas, permite que te demos algunos consejos que, quizás, allanen tu camino de cara a que la elección sea acertada.

¿Cómo debe ser un anillo de pedida de matrimonio?

Ten claro que un anillo de compromiso es algo más que una simple joya y por tanto merece un trato muy especial, a la altura del momento. Varias son las características de esta pieza que has de valorar para conjugar la sortija perfecta: estilo, color, la banda, tamaño y el presupuesto – este es el punto más importante –.

Antes de comenzar a analizar las características de la alianza tienes que tener muy claro el dinero del que dispones. No te preocupes si es un presupuesto muy ajustado ya que existe una amplia gama de precios y los hay para todos los bolsillos. Eso sí, cuanto más claro sea el presupuesto más te ceñirás a las posibles opciones.

Después es momento de decidir si quieres optar por algo muy lujoso y grande o algo más sencillo y pequeño, pero no exento de personalidad. Aquí necesitas conocer a la perfección el gusto de tu pareja para determinar cuál luce mejor en su mano.

En esa línea hay que valorar el diseño de la alhaja. Encontrarás opciones muy discretas, tradicionales y especiales al tiempo que tendrás a tu alcance otras con mucho más personalidad, casi hechas a medida y con toques muy fastuosos. De nuevo, esta decisión estará marcada por el estilo que más satisfaga a tu par.

A la hora de escoger el color se puede asegurar con los clásicos plateados o dorados, incluso blancos, o bien ir un paso más allá y buscar aquellos que presenten tonalidades menos clásicas.

Por último quedaría fijarse en el aro en sí, que se conoce en joyería como la banda. Hay piezas con materiales muy elegantes, pero alejados de los académicos, y por supuesto estos últimos, los que cuentan con mayor tradición.

¿Qué piedra debe llevar un anillo de compromiso?

Es habitual, por no decir tradicional, que aparezca una piedra preciosa – casi siempre un diamante – embelleciendo el anillo. Es frecuente que esté engarzado junto con otros diamantes o bien zafiros, esmeraldas, rubíes y otras gemas. Cada una tiene un color diferente e incluso un significado particular.

¿Sabes cuál es el significado de dar un anillo de compromiso?

Toda vez que ha habido una respuesta afirmativa, en forma de sí, quiero, el anillo se coloca en la mano para lucirlo hasta el día en que se consuma el matrimonio. La sortija representa un contrato verbal y de amor que se mantiene intacto hasta la boda, momento en el cual se cambia por el de matrimonio, y que da forma a la nueva familia.

Por lo general, es la novia quien luce el anillo de compromiso como regalo del novio.

¿Por qué se entrega un anillo de compromiso?

Existen muchas referencias acerca del origen de esta marcada tradición. Una de ellas data del siglo XV, cuando la gente de alta alcurnia comenzó a replicar un gesto de Maximiliano I de Habsburgo. Entonces, ostentaba el título de archiduque de Austria y decidió regalar a su prometida, María de Borgoña, un anillo de compromiso de oro y diamantes

¿En qué mano se coloca el anillo de compromiso?

Los romanos creían que había una una vena que iba desde el dedo anular de la mano izquierda hasta el corazón, que llamaban Amoris, y por eso comenzó a colocarse ahí. Desde entonces se ha mantenido esta tradición.

Dónde comprar un anillo de compromiso

Si estás buscando comprar un anillo de compromiso déjame recomendarte la joyería Jorge Juan Joyeros. Ellos serán capaces de encontrar la solución perfecta para ti si acudes a sus tiendas en Madrid aunque también puedes ver el catálogo de anillos de compromiso en: jorgejuanjoyeros.es/compromiso/anillos-de-compromiso.














Fuente: este post proviene de Invitadas de boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tene ...

Etiquetas:

Recomendamos