El inicio del año siempre trae consigo las actualizaciones de las tendencias en todos sus aspectos, el sector de las bodas no se queda atrás.
Los proveedores de todos los productos que los novios incorporan en ese día tan especial aprovechan la llegada del año nuevo para sorprender a los novios y las invitaciones de boda, no se quedan atrás.
Las invitaciones de boda serán el elemento principal que indicarán el estilo de la boda y tendrá que ir en sintonía con los colores del evento.
¡Apunta estas 5 tendencias en invitaciones de boda en 2023!
Si los novios tienen mascotas, serán los protagonistas
Una de las novedades del 2023 es que las mascotas cobran un gran protagonismo y los novios tendrán un amplio abanico de posibilidades para crear invitaciones originales y totalmente personalizadas, ya sea con fotos o ilustraciones acompañados de un texto con un toque de humor. Por ejemplo: El 4 de Julio verás a Toby con pajarita.
Motivos naturales siguen siendo tendencia
Para los novios que apuestan por las bodas al aire libre, rodeados de naturaleza, este tipo de invitaciones son perfectas. Al final, la invitación de boda es el primer acercamiento que tienen los invitados de lo que va a ser vuestro gran día y tiene que representarlo. Por eso, si habéis apostado por una boda llena de naturaleza incluye en tu invitación motivos florales, árboles y hojas. Que el verde sea el protagonista de tu save the date.
Invitaciones de boda ilustradas
Las ilustraciones llevan pisando fuerte varios años y en 2023 seguirá así. Ilustraciones totalmente personalizadas en la que los novios pueden añadir la ciudad en la que se conocieron, el lugar de la pedida o de la ceremonia.
Sin olvidarnos de que la gama cromática debe ir a juego con los colores de la boda. Estas ilustraciones artesanales y totalmente personalizadas siempre serán un acierto.
Los colores de moda: Magenta, terracota y todo al blanco
Los colores neutros y pasteles siempre serán los favoritos de los novios a la hora de personalizar sus invitaciones pero si tenemos que decantarnos por los colores de moda del 2023 serán el magenta (color Pantone del año 2023) , terracota y las invitaciones que apueste por todo al blanco.
Además puedes incorporar estos colores en el sobre, añadiendo una flor seca o en el sello.
En cuanto a las invitaciones que apuestan por el blanco, son ideales para los novios más minimalistas que quieren una boda sencilla y elegante.
Invitaciones de boda ecológicas
La sostenibilidad ha llegado a las invitaciones de boda y muchos novios apostarán por ella en el 2023. Modelos de invitaciones de boda hechas con papel reciclado o cualquier tipo de material sostenible.
Algunos incluso apostarán por las invitaciones digitales en las que pueden añadir cualquier tipo de enlace , por ejemplo, para indicar el lugar de la ceremonia, para añadir algún juego con preguntas sobre los novios…
Esperamos que estas 5 tendencias que hemos recopilado del blog nupcial más relevante os sirvan para diseñar vuestras invitaciones de boda.