Qué hay que saber antes de reservar el sitio para el banquete de bodas

Encontrar el sitio ideal para celebrar el banquete de boda suele ser una tarea bastante complicada y no tan fácil de resolver. Es importante que el lugar cumpla varios requisitos que encajen con nuestras necesidades, no alcanza con el hecho de que nos guste Por ese motivo hay ciertas preguntas casi obligadas que debemos hacerle a los responsables de las fincas, salones, etc., que nos serán de gran utilidad a la hora de tomar la decisión y comparar entre un sitio u otro. 



Fotografía de Sara Lobla

¿Cómo escoger el sitio para el banquete?

Si estás empezando a buscar el sitio para celebrar el banquete de boda, aquí te dejo algunas preguntas que es recomendable que hagas antes de firmar el contrato, para no llevarte sorpresas luego. Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a poder decidirte en casos de dudas entre diferentes sitios, e incluso, a darte cuenta si el lugar es o no el indicado para el tipo de boda que quieres celebrar.

 

¿Mínimo de invitados?

Muchos sitios exigen un mínimo de invitados para poder celebrar la boda, incluso en temporada baja, viernes o domingos. 

Si el lugar nos gusta mucho y así y todo deseamos celebrarlo allí, la mayoría de las veces hay que pagar una especie de “penalización” por no llegar a ese número mínimo. 

Espacio suficiente para todos los comensales 

Asegúrate de que las diferentes estancias en las que te gustaría celebrar la boda tienen el suficiente espacio para todos tus invitados. 

Hay sitios que cuentan con jardines muy amplios pero con salones cubiertos muy pequeños, con capacidad para grupos reducidos. 

Esto es importante porque si planeas hacer tu boda, por ejemplo, en el exterior y finalmente llueve, te encontrarás con un problema importante para ubicar a todos los invitados.



Fotografía de La Kuriosa

Plan B

¿Cuénta en sitio del banquete con un espacio cubierto en caso de lluvia, y como comentamos en el punto anterior, hay suficiente espacio? De no ser así, tienes que tener claro que debes contar dentro de tu presupuesto el posible alquiler de una carpa, la cual debes tener vista y presupuestada con tiempo, por si tienes que alquilarla días previos a la boda.



Fotografía de FIREHORSE 

Energía eléctrica

Si el sitio no está prerarado para este tipo de eventos, como puede ser una casa rural que alquiles para la ocasión, debes asegurarte que dispones de la energía eléctrica suficiente como para encender a la vez todo lo que necesitas: neveras, cocinas, equipos de sonido, iluminación, etc.

De no ser así, deberás alquilar un grupo electrógeno. 



Fotografía de FIREHORSE 

Exclusivides 

Hay muchos sitios que trabajan en exclusiva con varios proveedores, como ser: DJ, catering, fotógrafo, decoradores, etc.

Debes conocer este detalle de antemano, consultar los precios y conocer a esos proveedores para confirmar que sean de tu agrado. Caso contrario luego tendrás que trabajar con ellos aunque no te gusten, lo que se convertirá en un problema. 

Cocina propia 

¿Disponen de cocina propia o necesitas buscar un catering por tu cuenta?



Fotografía de FIREHORSE 

Qué incluye 

El abanico de opciones es muy variado de un sitio a otro, por ese motivo es tan importante saber qué está incluido en el precio y que no.

¿Se paga alquiler por el lugar o está incluido en el precio del cubierto? ¿Incluye servicio de coordinación del día de la boda? ¿Personal de limpieza de los baños durante el evento? ¿Barra libre, cuántas horas? ¿Habitación para los novios? ¿DJ? ¿Decoración? ¿Iluminación? 

Debes tener esta información muy clara para saber los proveedores que debes buscar por tu cuenta y considerarlos en el presupuesto.

Accesos al sitio

¿Tiene fácil acceso para que los invitados puedan llegar? ¿Puede pasar por allí un autocar? ¿En caso de lluvia, ¿se bloquean los accesos?

Hay fincas a las que los autocares no pueden llegar y los invitados tienen que caminar hasta el lugar de la celebración. Si tus invitados tienen una media de 25 años, puede que no te preocupe mucho, pero si hay gente mayor puede ser un problema.

Y ni hablar si los accesos son tan complicados que en caso de lluvias fuertes quedan aislados...¡boda suspendida a última hora!



Fotografía de FIREHORSE 

 

Seguramente te interese saber si a la misma hora celebran más de una boda a la vez. De ser así debes saber que los invitados de ambas bodas se cruzarán, probablemente, en el parking, baños, entrada, etc.

Aveces ambos espacios son cien por ciento independientes los unos de los otros, pero muchas otras no, y comparten puntos en común.

También es importante saber si celebran otra boda después de la tuya, en caso de casarte de día, ya que eso condicionará el horario de la fiscalización de la fiesta .

De todas formas siempre hay que preguntar hasta qué hora les permiten quedarse, aunque tengan reservado el sito en exclusiva. 



Fotografía de La Kuriosa

Como podrás ver son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger el sitio para el banquete de boda. Te recomiendo llevarte todas las preguntas por escrito y, en caso de gustarte el lugar, preguntarles todas las dudas. ¡Así también te será más fácil decidirte entre dos a más sitios que te vuelvan loca!

 

Y tú, ¿Cómo llevas la búsqueda? 

 

Deja tus comentarios sobre tu experiencia a la hora de encontrar tu lugar ideal, siempre es de gran ayuda para las novias que están empezando este camino.

 

Y si tienes alguna pregunta, aquí estoy, puede escribirme cuando quieras.

 

¡Saludos y hasta el jueves que viene!

 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La semana pasada hemos hablado sobre los diferentes aniversarios de boda, desde el primero hasta el número 100, su significado y que material está asociado al mismo. Si te interesa puedas leerlo aquí mismo.   Y tal como prometí, hoy hablaremos de ejemplos de regalo que se pueden hacer en cada ocasión, porque, como comentamos, debemos celebrar, a nuestra forma, cada ...

Mañana comienza el otoño y por lo tanto el incremento en las probabilidades de celebrar una boda con lluvia para aquellas parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en esta época del año.    El otoño es una temporada espectacular, desde mi punto de vista, para casarse. Hace menos calor, la naturaleza empieza a dar unas tonalidades de colore ...

¡Hola! Ya he regresado de las vacaciones y estoy poniéndome al día nuevamente con todas mis cosas, entre ellas, mi blog :) Espero que ustedes también hayan tenido vacaciones y hayan podido descansar, ¡es básico para seguir con fuerzas renovadas!   Bueno, vamos al tema que nos incumbe hoy, espero que lo disfruten:   El día previo a la boda pued ...

¿Eres del tipo de chica que ama ir con el pelo suelto luciendo melena? ¿No te encuentras a ti misma con un moño?  Si buscas un look muy natural para el día de tu boda, quieres seguir siendo tu misma y, además, amas tu cabello...¡tu peinado ideal es, sin dudas, con el pelo suelto!   Me encantan las novias con pelo suelto, me dan sensación de libertad, ...

Seguramente ya sabes que cada año que cumplimos en nuestro matrimonio tiene un nombre específico de "aniversario de casados", pero ¿sabes cómo se llama cada uno y que se regala en cada ocasión?   La tradición nació en Alemania hace ya muchos años atrás. Cuando una pareja cumplía 25 años de casados su familia y amigos los homen ...

Uno de los puntos de la organización de la boda que lleva a los novios de cabeza es el tema de elegir algún detalle para regalar a sus invitados. Honestamente debo reconocer que no soy muy partidaria de dar "recuerdos" de la boda si los mismos no tienen un significado muy marcado, no son útiles o si se dan solo por dar algo sabiendo que acabará en la basura o en un ca ...

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas. En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda. Ramo de Oh! Canela Distintas alternativas para el ramo de novia. Conservarlo: Muchas novias deciden conservar su ramo después ...

Uno de los aspecto más relevantes de una boda es la comida, o al menos así lo es en España. Cuando asistimos a una boda, siempre damos por hecho que vamos a comer o cenar de maravilla, por encima de nuestras posibilidades por supuesto, pero para que esto sea así la pareja que se va a casar debe pasar antes por un periodo de selección. Como sabemos que elegir entre los diferentes caterings o empres ...