¿Qué hacer con el ramo de novia?

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas.

En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda.



Ramo de Oh! Canela

Distintas alternativas para el ramo de novia.


Conservarlo:

Muchas novias deciden conservar su ramo después de la boda. Les encanta y no quieren desprenderse de él. Si el ramo es fresco la mejor opción es ponerlo a secar boca a bajo en un sitio en el que no haya humedad.

Si el ramo es preservado ya lo tendrás listo para guardarlo. 

Otra posibilidad es prensarlo y colocarlo en un marco a modo de cuadro, guardarlo en una caja de cristal o, incluso, utilizar alguna flor para hacer una joya.

De todas formas siempre consulta antes con la floristería, ellos serán los que mejor te sepan aconsejar con la técnica a aplicar para su correcta conservación dependiendo de las flores.

Regalarlo a alguien especial:

Una de las opciones es entregarle el ramo a una persona muy especial para la novia. Puede ser a través de un acto público, como un momento de la boda, o puede ser en privado. Eso será a elección de cada una.

Esa persona puede ser tu hermana, mejor amiga o amigo, abuela, madre, suegra, padre, dama de honor o quizás alguien que se ha volcado mucho en ayudarte a organizar tu boda y se lo quieres dar como signo de agradecimiento. Solo tu sabes quién merece ese detalle de tu parte.



Foto de Sergio Casado

Dividir el ramo:

Esta es una opción que muchas novias no conocen, y es la posibilidad de que en la floristería lo preparen de forma tal que puedas dividirlo llegado el momento.

Hay novias que lo dividen en dos, otras en tres...En este caso no necesitarás decidirte por una sola persona ni prescindir de quedarte tú con un pedacito de tu ramo de novia si te hace mucha ilusión :).

Tirar el ramo:

Puedes pedirle a las solteras que se ubiquen detrás tuyo y arrojar el ramo. La tradición dice que quien lo coge será la siguiente en casarse.

Debo decir que esto es solo divertido en las bodas donde hay muchas solteras. Si en la tuya hay solo cuatro, como pasa últimamente debido a que cada vez nos casamos con más edad, no te recomiendo ponerlas a hacer ese papel. Mejor escoge otro modelo :).

También puede tirar el ramo el novio entre los solteros. Esa fue la idea de una pareja que tuve hace muy poquito. Lo cómico fue ver la cara de susto del invitado al que le cayó el ramo y su novia escondiéndose debajo de una mesa, jajaja. Los tiempos cambian.



Foto de Sergio Casado

Sacar el ramo de un cofre:

Esta opción es muy original y poco vista. Consta de meter el ramo dentro de un cofre que puede ser transparente y cerrarlo con llave o con candado. Las solteras deberán coger una lleve y pasar de una en una a probarla. La afortunada que consiga abrir el cofre será la que se quede el ramo. Al igual que en el punto anterior, si hay pocas solteras esto no será divertido, ni para ellas ni para el resto de invitados.

Regalar el ramo a un ser querido que ya no esté:

Algunas novias optan por "regalar el ramo" a algún ser querido fallecido llevándolo al cementerio los días posteriores a la boda.

Opciones hay más...y hasta donde llegue la imaginación. Solo tienes que encontrar la que mejor vaya contigo.

Seguro que este post te ha ayudado  si te encontrabas un poco indecisa. Y si estás además en pleno proceso de escoger tu ramo de novia ideal te dejo el siguiente artículo que te será de gran utilidad: "Cómo escoger el ramo ideal para ti".

 

Cualquier duda o comentario puedes dejarlo más abajo. También puedes compartir con todos nosotros qué idea tienes con el ramo de novia o qué has hecho con él en tu boda. ¡Seguro puedes inspirar a muchas novias!

 

Gracias por estar ahí y nos vemos en el siguiente post o en mis redes sociales: Instagram y Facebook.

 

¡Hasta la próxima!

 

Valeria :)

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Eres del tipo de chica que ama ir con el pelo suelto luciendo melena? ¿No te encuentras a ti misma con un moño?  Si buscas un look muy natural para el día de tu boda, quieres seguir siendo tu misma y, además, amas tu cabello...¡tu peinado ideal es, sin dudas, con el pelo suelto!   Me encantan las novias con pelo suelto, me dan sensación de libertad, ...

La semana pasada hemos hablado sobre los diferentes aniversarios de boda, desde el primero hasta el número 100, su significado y que material está asociado al mismo. Si te interesa puedas leerlo aquí mismo.   Y tal como prometí, hoy hablaremos de ejemplos de regalo que se pueden hacer en cada ocasión, porque, como comentamos, debemos celebrar, a nuestra forma, cada ...

Mañana comienza el otoño y por lo tanto el incremento en las probabilidades de celebrar una boda con lluvia para aquellas parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en esta época del año.    El otoño es una temporada espectacular, desde mi punto de vista, para casarse. Hace menos calor, la naturaleza empieza a dar unas tonalidades de colore ...

Encontrar el sitio ideal para celebrar el banquete de boda suele ser una tarea bastante complicada y no tan fácil de resolver. Es importante que el lugar cumpla varios requisitos que encajen con nuestras necesidades, no alcanza con el hecho de que nos guste Por ese motivo hay ciertas preguntas casi obligadas que debemos hacerle a los responsables de las fincas, salones, etc., que nos será ...

¡Hola! Ya he regresado de las vacaciones y estoy poniéndome al día nuevamente con todas mis cosas, entre ellas, mi blog :) Espero que ustedes también hayan tenido vacaciones y hayan podido descansar, ¡es básico para seguir con fuerzas renovadas!   Bueno, vamos al tema que nos incumbe hoy, espero que lo disfruten:   El día previo a la boda pued ...

Uno de los puntos de la organización de la boda que lleva a los novios de cabeza es el tema de elegir algún detalle para regalar a sus invitados. Honestamente debo reconocer que no soy muy partidaria de dar "recuerdos" de la boda si los mismos no tienen un significado muy marcado, no son útiles o si se dan solo por dar algo sabiendo que acabará en la basura o en un ca ...

Seguramente ya sabes que cada año que cumplimos en nuestro matrimonio tiene un nombre específico de "aniversario de casados", pero ¿sabes cómo se llama cada uno y que se regala en cada ocasión?   La tradición nació en Alemania hace ya muchos años atrás. Cuando una pareja cumplía 25 años de casados su familia y amigos los homen ...

flores novias ramo ...
¿Por que llevamos Ramo las Novias?

Hoy vamos a hablar de una tradición que casi todas, por no decir TODAS las novias respetan.EL RAMO DE LA NOVIA Pero como todas las tradiciones, se respetan pero muchas no sabemos de donde proceden. Antiguamente las novias solían llevar un manojo de ajos, hierbas y especias para alejar a los malos espíritus (el olorcillo debía ser bueno...). A lo largo de los siglos y culturas están tradiciones ha ...

El ramo de novia forma parte del look completo que llevará ese día la futura esposa, y por lo tanto tiene que ir a juego con todo lo elegido: con el estilo de la novia y con el de la boda en general. Pero antes que nada me gustaría contarte de donde viene esta tradición. ¿Alguna vez te has preguntado por qué llevamos un ramo de novia? La costumbre puede encontrarse ya en el antiguo Egipto, donde ...