Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Detalles de boda con mucho sentido

Uno de los puntos de la organización de la boda que lleva a los novios de cabeza es el tema de elegir algún detalle para regalar a sus invitados. Honestamente debo reconocer que no soy muy partidaria de dar "recuerdos" de la boda si los mismos no tienen un significado muy marcado, no son útiles o si se dan solo por dar algo sabiendo que acabará en la basura o en un cajón.

Me parece una pérdida de recursos y tiempo que no tiene sentido...y seamos todos honestos ¿cuántos regalos de bodas habéis recibido realmente bonitos?

 

¿Y si en lugar de regalar por regalar vamos un paso más allá?

 

Hace poco contactaron conmigo de la Asociación Proyecto Abraham de Murcia para presentarme "El Costurerico", y debo decir que quedé encantada con la labor humanitaria que hacen y con las opciones de regalos que me enseñaron.



Foto cedida por El Costurerico

Detalles solidarios para invitados

Les voy a contar un poquito sobre ellos, ya que creo que también les van a encantar y, además, podréis encontrar ideas de regalos que seguramente gustarán mucho a los invitados de vuestra boda.

 

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, ya sea por razones económicas, educativas o culturales. Para ello, impulsan actuaciones que favorecen la plena integración intercultural, laboral y social.

 

Trabajan por el cambio de los actuales conceptos de productividad laboral en beneficio de una mayor rentabilidad social en la cual prima la solidaridad humana y social intentando trabajar, en la medida de las posibilidades, con aquellas personas que por un motivo u otro han sido excluidas del mundo laboral y/o social.

‘El Costurerico’ surgió a partir del proyecto de empleabilidad "Camina entre Telas". Este proyecto conlleva, mediante la formación ocupacional, la mejora de los conocimientos y habilidades en las actividades de confección, patronaje y atención al cliente y, además, se complementa con talleres prelaborales, orientación laboral y atención psicosocial.



Foto de Sergio Casado

Este proyecto tiene dos espacios de trabajo: uno situado en IKEA Murcia, donde todo lo que se confecciona es con tela adquirida allí, y otro en Puente Tocinos, en el que se reparan todo tipo de prendas, se realiza arreglos y se elabora, sobretodo, productos upcycling (artículos confeccionados con textil recliclado).

 

Dentro de estos productos se pueden encontrar diferentes detalles para dar a los invitados en una boda, o, si se tiene una idea propia, es posible encargar el pedido y ellas lo confeccionan a gusto del cliente. Además, se puede solicitar que lo envuelvan, le pongan etiquetas y lo entreguen listo para que su presentación sea espectacular, al mismo nivel que la boda.

Se pueden conseguir mochilitas de tela, estuches porta-cosméticos, cojines bordados, turbantes, bolsos, y todo aquello que te imagines y ellas puedan confeccionar.









Fotos cedida por El Costurerico

Esto es solo una parte del gran Proyecto que tienen funcionando, y que, como todo proyecto solidario necesita de la participación y colaboración de todos las personas que estamos en condiciones de aportar nuestro granito de arena por aquellos que lo necesitan y lo están pasando mal.

Mi granito de arena es transmitirles a las parejas que están interesadas en dar regalos, la posibilidad de adquirirlos en "El Costurerico", aportando así a la gran labor social que hay detrás...¿Cuál será tu granito de arena?



Foto de Sergio Casado

Ya sabes, si quieres tener un detalle con mucho sentido para tus invitados, socialmente responsable, que utilice materiales reciclados, que sea un detalle hecho a mano y que, además, sea diferente, no dudes en ponerte en contacto con "El Costurerico", estoy segura de que a ti también te encantará. 

 

Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

 

Ah! Por cierto, en casa ya les hemos encargado una mochilita divina para nuestra nena con su nombre bordado para el cole...¡y más cositas que vendrán!



Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos