Bodas

Mis Secretos de Boda Idea guardada 49 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

¿Qué escote elijo para mi vestido de novia?



Seguro que te estarás haciendo esa pregunta y es que hay infinidad de estilos y cortes que claro está, no todo favorece a todas, pero sí que debes estudiar cual es el que mejor puede quedarte con respecto a tu fisionomía y con el que puede sentirte más cómoda.

He encontrado por Pinterest este resumen maravilloso que ha hecho Patry Jordan de Secretos de Chicas, en forma de imágenes, y que yo amplio un poco más para que tengáis claro lo que mejor os queda a la hora de elegir vuestro vestido de novia según vuestro cuerpo.

→Escote de cuello alto← Casi siempre combinado con encaje o transparencias con pedrería, cubre parcial o totalmente el cuello de la novia, muy recomendado para aquellas mujeres de pecho grande. Este escote deja espalda, hombros y brazos al descubierto.

→Cuello halter← Este tipo de escote va sujeto detrás del cuello dejando libres los hombros. Es ideal para las mujeres con espaldas anchas, ya que las disimula, pero si tienes sobrepeso es mejor que optes por otro estilo ya que lleva los brazos al descubierto.

→Cuello redondo← El escote redondo suele favorecer a todo tipo de cuerpos, dependiendo de lo profundo que sea, vale para las mujeres de busto grande, aunque se recomienda que sea más cortito. Para las mujeres de busto pequeño se recomiendan los escotes más altos.

→Escote ilusión← Es una pieza de encaje o malla semitransparente, que cubre la zona más descubierta de otros escotes strapless, como el corazón o palabra de honor, normalmente es un escote que va hasta el cuello. Es un diseño muy elegante y queda genial a las novias con cuello alargado y hombros estrechos.

→Escote barco← Es de mis favoritos y el que lucí el día de mi boda, además de ser bastante favorecedor, va de hombro a hombro luciendo a la perfección la zona del cuello y clavícula.

Ideal si no quieres lucir la parte superior de los brazos, y si tienes pecho abundante. Suele acompañar a los vestidos de manga francesa o larga. Si tienes poco pecho no lo uses.

→El escote en V← Ideal para chicas con mucho busto, cuello corto y cadera anchas ya que estiliza la parte superior de la figura y crea un efecto óptico que hace que el cuello parezca más alargado. Si estás rellenita es el ideal, puesto que estiliza la figura y también si tienes mucho pecho, ya que ayuda a disimularlo. Visualmente ayuda a ampliar los hombros, estiliza el tronco y reduce la cintura.

→Escote cuadrado← Es recto y suele ir acompañado de tirantes o mangas, estructuradas perpendicularmente a la línea del pecho. Suele emplearse en vestidos de corte imperio que favorecen a las mujeres con sobrepeso o muchas curvas ya que ayudan a disimularlo.

→Escote asimétrico← Es otro de mis favoritos, suele ir anudado a un hombro (aunque existen más variantes), con una lazada o un broche. El escote asimétrico es un tipo de escote que deja un hombro al descubierto, y es ideal para mujeres con espalda ancha, y muy favorecedor si tienes el pecho pequeño. Si tienes espalda ancha mejor opta por otro estilo, ya que atrae la atención hacia esta parte del cuerpo, ni tampoco a las que tienen la cintura ancha. Si tienes poco pecho o los hombros muy estrechos, es ideal para ti, ya que armonizará esa parte de tu cuerpo.

→Escote manga caída o de hombros caídos← Es de corte romántico, más amplio que el escote barco y deja los hombros al descubierto.

→Escote corazón← Con escote formando un corazón y los hombros al descubierto, es indicado si eres delgadita o muy alta. Si tu caso es el contrario, este escote no es muy recomendable, ya que lo subirá aún más y puede crear un efecto indeseado. Además, sus formas redondeadas, tienden a crear sensación de más pecho y menos cintura, por lo que si no tienes muchas curvas es ideal para ti.

→Escote palabra de honor← Es uno de los preferidos por las novias y aunque se considera muy favorecedor, has de tener en cuenta que si tienes muy poco pecho, puede crear un efecto venda y aplastarlo aún más, por lo que no es demasiado recomendable. Tampoco está indicado para novias con brazos rellenitos o con demasiado pecho, aunque si este es tu caso, puedes llevarlo con un pequeño bolero o top encima, ya que de otro modo, la atención se centrará demasiado en esas dos zonas de tu cuerpo.

→Escote U← Ideal para novias con poco pecho y hombros estrechos ya que lo realza y fijan la atención sobre ésta zona estilizándola.

¿Cuál es tu favorito?

Fuente: este post proviene de Mis Secretos de Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vestidos de novia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bridal coach bride escotes ...

Tipos de escotes según tu figura

¿Como va la busqueda de vuestro vestido de novia? Seguro que la mayoría de vosotras ya tenéis el vestido de vuestros sueños pero para todas las demás quiero echaros una mano en la elección del mismo. En esta entrada os voy a despejar todas las dudas que tengáis referente a los tipos de escote y cual os quedara mejor según vuestra figura. Escote palabra de honor’’: Este tipo de escote ...

novia vestidos de novia novia ...

Tipos de escote de vestidos de novia

Hola chicas, en éste artículo haré un breve repaso de los distintos tipos de escote básicos que pueden usarse en vestidos de novia. Luego como es lógico hay muchas variantes y con las nuevas tendencias siempre te sorprenderán con nuevas opciones. Si he olvidado alguno destacado no dudéis en comentarlo y lo añadiré con mucho gusto. Estilo asimétrico Con gran estilo, original y elegante, éste tipo d ...

vestidos de novia bodas moda nupcial

El vestido ideal ¡para tu cuerpo!

El vestido ideal …¡para tu cuerpo!

Elegir el vestido de novia perfecto no siempre es tarea fácil. Primero debemos elegir el estilo, ese que nos represente y que coordine con el resto de los elementos de la boda como en una sinfonía perfecta. El vestido perfecto debe crear un equilibrio entre el look que queremos conseguir y el que realce mejor nuestra figura. Debe conseguir que nos veamos esculturales y a la vez, cómodas para q ...

vestidos de novia bodas boda ...

¡Elegir mi vestido de novia!

Creo que este es uno de los momentos más esperados en cuanto te prometes: ¡probarte vestidos de novia! Así que me puse a mirar por internet diferentes tiendas de vestidos de novia en Málaga, teniendo la idea muy clara de evitar tiendas estilo Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona….porque mi presupuesto no daba para tanto. – Mi primer destino fue una promoción de vestidos de temporadas ...

consejos boda vestido de novia

Escote barco para novia

El escote barco, es considerado como uno de los escotes mas elegantes y refinados para novia. Ideal para las ceremonias religiosas más tradicionales. No en vano es una de las elecciones preferidas de determinadas Casas Reales. A su favorecedor estilo han sucumbido la infanta Cristina, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Charlene Wittstock, princesa de Mónaco, entre otras. Su principal caracte ...

consejos de moda moda vestidos de novia ...

Vestido de novia según nuestro cuerpo

Para todas aquellas que estén pensando en casarse, uno de los mayores quebraderos de cabeza es elegir el vestido de novia perfecto (seguro que más de una ha visto los diversos programas sobre elegir vestidos de novia que emite Divinity...entonces sabéis a qué me refiero). Yo misma estuve buscando durante días por diferentes webs de firmas de moda nupcial hasta que dí con una selección de vestidos ...

general novias belleza novia ...

Peinados para novia según el tipo de vestido

Ya estamos en plena temporada, así que a estas alturas es probable que ya hayas decidido qué peinado llevarás el día de tu boda. O quizás no, y aún estés dubitativa. O incluso llegamos a tiempo para que te plantees un cambio si el que has elegido no termina de convencerte. También puede ser que te cases el próximo año pero ya estés anotando ideas en tu libreta de boda. Si es uno de todos estos cas ...

bodas sin categoría

Elige el tipo de escote que más te favorece

Para elegir el escote que más te favorece debes fijarte en tus características físicas. Sigue leyendo para ver qué escote sienta mejor a qué tipo de cuerpo y elege el tuyo: El escote palabra de honor es uno de los más demandados estas temporadas por ser elegante. Opta por él si no tienes demasiado pecho (ten en cuenta que no lleva sujección), si tu cuello es largo y también si tienes hombros estre ...

vestidos de novia bodas curiosidades ...

Vestidos de novia según el cuerpo

Hola!! ¿Qué tal? De nuevo fin de semana y por lo visto días de mucho sol y temperaturas agradables, así que habrá que aprovechar para hacer algo antes de que se instale el frío y las lluvias permanentes entre nosotros :) A la hora de elegir vestido de novia, no todos los modelos sientan bien, pues cada persona tiene un cuerpo y algo que le sienta bien que a otra no le queda del todo bien. Por eso ...

destacado novias vestidos alta costura ...

Especial bodas: elige el vestido de novia según tu cuerpo

Un pequeño detalle del vestido de novia puede hacer que cambie por completo el look aunque no lo parezca, así es. Debes tener muy presente que cada modelo está diseñado para un tipo de cuerpo diferente, tranquila no es motivo para que te alarmes en este post te ayudaré a encontrar el vestido que mejor acentúe tu figura con estos tips. Diferentes tipos de cuerpo 1. En forma de triángulo o pera: ...