En ocasiones las novias cuando van a elegir su vestido comienzan este proceso dando muchas vueltas porque no saben qué quieren.
Como experta, mi consejo personal es que siempre tengas presente la morfología de tu cuerpo, porque esto será lo que hará que un vestido te pueda sentar bien o no.
Esto no tiene que ver con factores de peso, sino de morfología, ya que por genética hay mujeres con cuerpos muy diversos.
A continuación te indico cómo escoger tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo.
Elegir un vestido de matrimonio según tu silueta
Estas son las formas más habituales de cuerpos y los cortes de vestido que mejor le sientan:Cuerpo tipo reloj de arena
Fuente: PinterestSe trata de un tipo de cuerpo que tiene las caderas y los hombros proporcionados, a una misma distancia, junto con una cintura bien definida.
Si tienes este tipo de cuerpo lo que más te favorece es un vestido con corte tipo sirena, que resulta entallado en la parte superior del cuerpo y luego se abre en una cola.
En cualquier caso, en estos casos casi cualquier tipo de vestido que pruebes te va a sentar bien, lo único que debes fijarte es en que te resulte cómodo y te guste.
Tipo triángulo
Fuente: ZankyouEl cuerpo tipo triángulo es aquel que tiene unos hombro mucho más estrechos que las caderas.
Para estos casos, lo más favorecedor son los vestidos con corte tipo princesa, aquellos que son ceñidos en la parte superior y totalmente abiertos en la parte de abajo. Es un tipo de vestido de novia que siempre está de moda y favorecedor tanto si le añades tirantes como si no.
Asimismo, también son favorecedores para los cuerpos de tipo triángulo los vestidos de corte imperio, similares a los empleados en la antigua Grecia y Roma.
Tipo rectangular
Fuente: PinterestEste tipo de cuerpos son equilibrados en cuanto a que no tienen ni una cadera acentuada ni una cintura estrecha. Las dimensiones de hombros, cintura y caderas son similares.
Así, los vestidos más favorecedores son del mismo modo los corte imperio o sino los de corte recto.
También resulta un punto positivo en estos casos escoger un vestido que tenga un bonito escote, como con un escote en forma de corazón sin tirantes.
Tipo triángulo invertido
Fuente: LightIn the boxEl último tipo de cuerpo que se clasifica en cuanto a elegir un vestido de novia es aquel de tipo triángulo invertido.
Los hombros son más anchos que las caderas y las piernas tienden a ser delgadas.
Sin duda alguna, lo que se tiene que resaltar en estos casos es la cintura, por ello se aconseja elegir un vestido tipo princesa, que resulte vaporoso o uno de tipo trompeta.
La parte de abajo ancha ayuda a compensar la forma del cuerpo, haciéndola más armoniosa.
Si te ha gustado este artículo, quédate con nosotros porque te vamos a contar cómo organizar una boda en la playa.
The post appeared first on Las Bodas Originales.