Estilo asimétrico
Con gran estilo, original y elegante, éste tipo de escote es recomendable para mujeres con espalda ancha para lucir los hombros y de brazos estilizados, aunque favorecen casi todas las figuras femeninas. Para atraer más la atención hacia el escote se suele añadir volantes o adornos en esa zona. Está siempre muy de moda por lo que se lo recomiendo a mujeres modernas y soñadoras que le gusten sus hombros y brazos y le encante lucirlos. Un ejemplo lo tenemos en la cantante Alicia Keys con diseño de Vera Wang.
La cantante Alicia Keys luce un vestido de novia de estilo asimétrico diseñador por Vera Wang
Estilo bateau
El escote sigue la línea de la clavícula de forma recta o haciendo un pequeño arco mostrando ligeramente los hombros. Normalmente la parte delantera y la trasera suelen tener la misma forma. Suele ser ideal para mujeres elegantes y discretas, así como mujeres con poco pecho ya que realza ésta zona. Un ejemplo lo tenemos en Victoria de Suecia con un diseño de Pär Engsheden.
Victoria de Suecia el día de su boda con Daniel Westling
Estilo halter
Éste tipo de escote va sujeto alrededor del cuello permitiendo una cobertura completa de la zona del pecho. Los hombros y los brazos quedan descubiertos. Se suelen usar con espalda descubierta realzando así la figura y haciendo el vestido sexy. No es recomendable para mujeres con hombros estrechos y mucho pecho. Esther Cañada lo lució el día de su boda.
La modelo Esther Cañada con un vestido de novia con escote estilo bateau el dia de su boda
Estilo joya
Éste escote sigue la línea del arco del cuello. Recomendado para las novias con poco pecho que quieran realzarlo. Es algo recatado y muy elegante. Un ejemplo lo tenemos en la modelo Inés Sastre que lo lució el día de su boda.
Inés Sastre el día de su boda luciendo un vestido de novia con escote estilo joya
Estilo de hombros caídos
Éste estilo de escote deja los hombros al aire lo que hace destacar tanto la clavícula como los hombros. Tiene mangas o tirantes y es recomendable para mujeres con mucho pecho ya que hace un efecto visual de reducción del mismo. También es recomendable para mujeres con espalda poco ancha ya que al ir los hombros al descubierto da una sensación de espalda más ancha. Un ejemplo lo tenemos en Paula Echevarría que llevó éste tipo de escote en el vestido de novia en su boda con David Bustamante.
Paula Echevarría el día de su boda con David Bustamante
Estilo Queen Anne (Reina Ana)
Éste tipo va hasta la nuca por atrás y por delante permite mostrar el escote, es algo seductor pero muy elegante. Es recomendable para mujeres con cuello delgado ya que lo ensalza. Se recomienda también llevarlo con el pelo recogido para que se luzca bien el cuello y los adornos del vestido que caen por los hombros y la nuca. Pudimos ver éste tipo de escote en el vestido de novia de Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo.
Kate Middleton con su vestido de novia con escote Queen Anne
Estilo en U o cuchara
En éste estilo el nombre viene por la forma que tiene el escote que se puede lucir con mayor o menor profundidad dependiendo de la impresión que cada una quiera dar. Se puede usar con mangas o sin ellas y lo tirantes pueden ser más o menos anchos. Favorece a la mayoría de los tipos de cuerpo, recomendado para mujeres que buscan elegancia y simplicidad en su vestido de novia. Ejemplo de éste tipo de escote es el vestido de novia de Eva Longoria en su boda con Tony Parker.
Eva Longoria en su boda con el jugador de la NBA Tony Parker
Estilo cuadrado o plaza
Estilo muy parecido al anterior (escote en U) con la diferencia que el escote sigue una línea recta en vez de ser redondeado. No es muy recomendado para mujeres con mucho pecho porque lo ensalzan. Al igual que en el estilo en U admite mangas o sin ellas y os tirantes pueden ser más o menos gruesos. A mí personalmente me gustan los tirantes finos. Un ejemplo lo tenemos en el discretísimo vestido de novia de Liv Tylor, un diseño de Alexander McQueen.
Liv Tylor con un discreto vestido de novia de Alexander McQueen
Estilo palabra de honor
Es uno de los estilos que más se ven, no tiene tirantes ni mangas, los hombros y brazos quedan al descubierto. Es recomendable para mujeres que le gusten lucir sus brazos. No es muy recomendado para mujeres con poco pecho ya que puede quedar aplastado y hacer un efecto no muy bonito. Ejemplo lo podemos ver en el vestido de novia de Paulina Rubio en su boda con el empresario Nicolás Vallejo Nágera.
Paulina Rubio en su boda con Nicolás Vallejo Nágera luciendo un vestido de novia palabra de honor
Estilo corazón
Escote que sigue la línea del busto y lo resalta. Se suele usar sin tirantes ni mangas. Recomendado para mujeres con bastante pecho que le guste mostrarlo. Un ejemplo de éste tipo de escote lo podemos ver en el traje de novia de Carlota Ruiz en su boda con el jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.
Boda de Carlota Ruiz y el jugador de Real Madrid Álvaro Arbeloa
Estilo en V
Éste estilo de escote va desde los hombros hacia el pecho formando, como bien indica el nombre, una V. Da volumen a los pechos por lo que es ideal para aquellas mujeres que quieran ensalzar ésta zona. Suele ir combinado de muchas formas con manga larga, manga corta, tirantes, etc? Un claro ejemplo lo tenemos en el vestido de novia que lució la princesa Letizia en su boda con el príncipe Felipe.
Boda de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia Ortiz