El escote palabra de honor es uno de los más demandados estas temporadas por ser elegante. Opta por él si no tienes demasiado pecho (ten en cuenta que no lleva sujección), si tu cuello es largo y también si tienes hombros estrechos. Para las novias bajitas y con volumen, hay otras opciones muy recomendables más abajo.
El escote cuadrado es genial para mujeres con pecho abundante, ya que estiliza y aparenta menos volumen. También va bien a personas de hombros estrechos, ya que los hace más afilados y les da forma. Sin embargo, si tu cara es cuadrada debes intentar evitarlo, ya que la hará aún más prominente.
El escote en forma de V o de pico da sensación de cuello más estilizado y alargado, por lo que es genial para mujeres con el cuello corto, e incluso si se tiene la cara redonda o cuadrada, ya que suaviza y alarga las facciones. Va bien tengas el pecho que tengas. Solo debes tener cuidado si tienes la cara alargada o el cuello largo, ya que al hacer un efecto aún más alargado puede quedar desproporcionado y, por lo tanto, no favorecer.
El escote a la caja o redondo sienta bien a todas las formas y tallas de mujer, especialmente en las que son altas.
El escote barco crea un efecto que hace los hombros más anchos, lo cual es perfecto para mujeres de hombros estrechitos y disimula la diferencia entre unos hombros estrechos y caderitas anchas.
El escote corazón es muy agradecido: va bien a todos los cuerpos y tallas, tanto si tienes mucho pecho como si no tienes demasiado.
El cuello halter es perfecto para mujeres de poco pecho o normal, pero las más exuberantes harán bien eligiendo otro tipo de escote que les favorezca más. Queda fenomenal a las mujeres tipo reloj de arena, aunque debes abstenerte si tienes hombros anchos o brazos grandes, porque quedarán expuestos y poco disimulados.
Y también puedes optar por un escote asimétrico, que sienta fenomenal a cualquier tipo de cuerpo y de cuello.
¿Cuál es tu escote favorito? ¿Coincide con el que mejor te sienta?
Todas las fotos son vestidos de la página de Rosa Clará.