comunidades

Escote barco para novia



El escote barco, es considerado como uno de los escotes mas elegantes y refinados para novia.

Ideal para las ceremonias religiosas más tradicionales. No en vano es una de las elecciones preferidas de determinadas Casas Reales. A su favorecedor estilo han sucumbido la infanta Cristina, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Charlene Wittstock, princesa de Mónaco, entre otras.

Su principal característica, es el equilibrio en el trazado de la línea de hombro a hombro, prácticamente igual tanto por delante como por detrás. El equilibrio de su trazado y la forma en la que deja casi desnudos los hombros, es lo que siempre nos inspira cierto aire aristocrático.

Ya sea de manga larga, francesa o corta este escote no requiere ser cubierto y otorga la sobriedad que muchas novias desean para su gran día. Es un detalle perfecto con manga larga en los meses más fríos o para zonas donde las temperaturas y el clima suelen ser relativamente fríos.

Es un básico en casi todas las colecciones de los principales diseñador y casas de novias, por lo que te recomendamos, que caigas en al tentación de probártelo y que veas delante del espejo el resultado.

Como apunte anecdótico y haciendo historia encontramos que en 1840, contrajeron matrimonio la Reina Victoria I de Inglaterra, con el príncipe Alberto de Sajonia. La reina, lució un espléndido escote barco, para el dia de su Boda.

¿Vas a optar por llevar un escote barco en tu vestido de novia?

Foto: Rosa Clará
Fuente: este post proviene de Querida Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luna de miel en Isla Mauricio

Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas (al sur de Madagascar). Dada su situación intertropical, la Isla de Mauricio goza de un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura. ...

Luna de miel en Grecia

La diversidad y las posibilidades que te ofrece este destino son infinitas. Viajad en vuestra luna de miel al país de los Dioses del Olimpo y dejaos cautivar por sus mitos, su arquitectura y sus parad ...

Coche para cada estilo de boda

Uno de los detalles importantes a tener en cuenta al organizar una boda es el tipo de coche que transportarán los novios hacia la fiesta, y a su vez, los medios de transporte que se pondrán a disposic ...

Recomendamos