Protocolo de bodas: ¡manual para principiantes!

Cuando te invitan a una boda, muchas veces te preguntas ¿Qué me pongo? ¿Qué regalo? Si estás en esa edad en la que todos tus amigos comienzan a casarse y no tienes mucha experiencia en cómo hay que ir o actuar en una celebración de este tipo, ¡estas normas básicas de protocolo te podrán ser de mucha ayuda!



1. Nunca llevar un vestido blanco. También se incluye blanco roto, beige claro o rosa palo. Piensa que tendrás un montón de días para ponerte un vestido de ese color, ¿por qué elegirlo para una boda? Puede que la novia no se lo tome muy bien si parece que la que se casa eres tú.

2. Prescindir de un vestido negro. No es el color más acertado y que más se relacione con una boda, aunque el protocolo es menos estricto con este color que con el blanco. Si lo puedes complementar con algunos accesorios que sean de colores, entonces es más aceptable así. 

3. Un vestido largo sólo para bodas de noche. Resérvalo para estas ocasiones, pero a una boda de mañana se recomienda acudir de corto. En cambio, una boda de tarde o noche, admite ambas cosas.

4. No abusar de los adornos por el día. Los excesivos brillos y complementos es mejor descartarlos, pues la máxima es 'nunca hacer sombra a la novia'.

5. Evitar los tocados por la noche. Este complemento se reduce a las bodas de día, al igual que las pamelas. Si decides apostar por un tocado para una boda de día, lo recomendado es que no te lo quites hasta llegar a casa, de lo contrario irás despeinada.

5. No ir con mucho escote. Esto también incluye excesivas transparencias, faldas muy mini... Si es una boda religiosa con más motivo.  No se trata de ir tapada hasta el cuello, pero sí de tener en cuenta un mínimo sentido común y de decoro. 

6. Procura no cambiarte los zapatos. Lo mejor, es esforzarte desde el inicio para elegir unos zapatos cómodos que no requieran que te los cambies en plena boda. Son parte de tu look y sin ellos lo estropearás. Esto es algo difícil, teniendo en cuenta que ya en muchas bodas se ofrecen zapatos planos como regalo para no parar de bailar.

7. No llevar pajarita ni corbata negra. Las pajaritas son sólo para los esmoquin y las corbatas negras, aunque se pusieran de moda, equivale al vestido negro de la mujer.

8. No te pongas ni frac ni esmoquin. Si acudes a una boda de etiqueta, la costumbre es llevar chaqué. Además, si llevas trajes, se recomienda no quitarse la chaqueta. No podéis ni aunque se la quite el novio.

9. Menos es más.  Ni relojes gigantes ni joyas o bisuterías exagerados. Llevar bisutería sencilla es mucho mejor, ya que demuestra que tienes gusto y elegancia.

10. Evitar las gafas de sol. Sí, es difícil en una boda de día en pleno agosto, pero no son para un look muy formal. Mejor quitárselas y mostrar tus ojos y emociones.

11. Nunca dar sobres con dinero. Pasado de moda. Es mejor dar el regalo antes o después, ya no porque lo diga el protocolo, sino porque para los novios tampoco es práctico. ¡Piénsalo!

12. Evita estar pegado al móvil o celular. No es correcto, parece que lo de tu alrededor no te importa y parecerás un adolescente. Relaciónate con los demás.



13. Sustituir el arroz. Una tradición muy arraigada, pero un poco incómoda. Se puede mantener el mismo significado con unos bonitos pétalos de flores o una pompas de jabón.

14. No te levantes de la mesa del banquete. Por mucho que se retrasen los platos, permanece siempre en tu sitio y aprovecha para entablar conversaciones entre plato y plato.

15. No comiences a bailar el primero. Primero el turno lo tienen los novios y los padrinos. Cuando todo el mundo se anime, ¡ese es el momento!

Son muchas normas y si no quieres llevar la contraria debes respetarlas. Es verdad, que cada vez son más las bodas que rompen con cualquier tipo de protocolo, como por ejemplo, en una boda ibicenca el requisito es asistir de blanco. O también, las tendencias permiten los vestidos largos de día o los brillos por el día.



¿Cuál es tu opinión? ¿Estás de acuerdo con el protocolo o no?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Si te han invitado a una boda de noche o de cóctel seguro que estás ansioso por elegir cómo vestirte para adecuarte al evento. Sin embargo ¿Sabías que todo lo que relaciona al protocolo de una boda de tarde es diferente al de una boda de día? Un enlace es un evento social y al mismo tiempo oficial e incluso con ciertos tintes diplomáticos, por eso además de por respeto hacia los novios tenemos que ...

invitadas bodas eventos ...

Hoy hablamos del DRESS CODE la etiqueta que debemos llevar en cada evento, siempre y cuando te lo indiquen en la invitación. Con él, siempre vas a saber cómo ir, digamos que te va a ayudar a elegir tu vestimenta y te quitará de problemas y tensiones, ya que no estarás fuera de lugar, ni llamarás la atención por no ir como debes, si no por tu perfecta elección ;) Entremos en materia, hay varios tip ...

ideas de boda bodas ideas e inspiración ...

El traje oscuro y el esmoquin aparecen en escena en el momento en el que empezamos a pensar en una boda por la tarde. Y si el lugar escogido es un espacio glamuroso, mejor optar por el esmoquin negro con pajarita… es elegante y nunca pasa de moda. Novio boda de tarde Para este tipo de look, no solo el espacio ha de estar a la altura; la novia ha de optar por un traje de fiesta que deje s ...

bodas bodas bodas de día ...

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche. Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómo ...

boda rústica bodas ideas para decorar bodas

Ideas para decorar una boda rústica.La semana pasada inauguraba la sección bodil con una boda de estilo industrial, y hoy no podía continuar de otra manera que con una rústica. Porque no te voy a engañar, me encanta! Y sé que no sólo es a mi, ya que la mayoría de las invitaciones de boda que hemos diseñado hasta ahora han sido para este tipo de bodas. Parece que nos hemos cansado un poquito del es ...

Miscelánea

¡Esta es la guía definitiva sobre atuendos de boda en la playa para invitados! Después de leer esto, sabrás exactamente qué ponerte para una boda en la playa, ya sea informal, semiformal o formal. No solo decodificamos el código de vestimenta, sino que también compartimos los mejores colores, telas y zapatos para completar tu atuendo de invitada de boda en la playa. ¿Acabas de abrir una invitación ...

Miscelánea

¡Enhorabuena! Si te han invitado a una boda eso significa que eres una persona valiosa en la vida de la pareja que se va a casar. Es un gran honor y un cumplido. Sin embargo, esto también significa que es hora de comprar un regalo de bodas algo que para muchos puede resultar potencialmente abrumador. Mucha gente no sabe cuánto gastar o si debe ceñirse a cierto protocolo o no. Por ejemplo, si viaja ...

servicios

Tras plantearnos el presupuesto, la necesidad de planificar con anticipación, y la elección del lugar en el que vamos a celebrar la boda, ya tenemos la base del proyecto. Ahora empezamos a trabajar detalles más concretos, que nos servirán para ir dando forma a la boda perfecta que estamos preparando. En los 4 consejos para que una boda sea un éxito de éste apartado, planificaremos aspectos como el ...