Después de la novia, la mujer que más atención va a captar en la boda es la madrina, por el papel que juega en la misma. Para ella es un día muy importante y, por ello, quiere lucir su mejor look de madrina con estilo. Sin embargo, nunca debe pasarse, pues no es la protagonista.
¿Cómo acertar? Aquí tenéis diez 'normas' que el protocolo marca para un look de madrina correcto y adecuado.
1 Al igual que el resto de las invitadas, el look de madrina nunca podrá ser de color blanco o tonos crudos para su vestido.
2 El vestido debe cuadrar con el de la novia, es decir, escogerlo en función del estilo de la protagonista, pues no debemos competir con ella. Si la novia decide llevar un look sencillo, la madrina debe procurar no ir demasiado exagerada.
3 Al contrario que el resto de las invitadas, las madrinas pueden ir de vestido largo, tanto si la boda es de mañana como de tarde. Aunque, también podrán escoger un modelo en corto, con el largo por la rodilla.
4 Si queremos llevar sombrero, debemos escoger un vestido corto. Además, el sombrero no debe ser más ancho que nuestros hombros. Por su parte, al ir con sombrero debemos prescindir de chales o pañuelos y, en el caso del peinado, debe ser un recogido bajo, nunca suelto. En cualquier caso, el sombrero es mejor para bodas de tarde.
5 Además, para bodas de tarde también podemos escoger tocados como complemento para el pelo.
6 Por su parte, para bodas de mañana y por la Iglesia podemos llevar mantillas. En este caso, la mantilla deberá ser negra para las casadas y blanca para las solteras. Además, las mantillas van acompañadas siempre de trajes enteros, de una sola pieza, y de media manga o larga.
7 Por otro lado, para bodas de mañana también podemos escoger pamelas.
8 De igual forma, para bodas de mañana es mejor escoger vestidos de tonalidades claras, colores pastel.. mientras que, para la tarde, usaremos colores más llamativos (azules, granates, rojos, verdes..).
9 En cuanto a las joyas, de nuevo buscaremos algo sencillo y no muy exagerado, para no competir con la novia, sobre todo en bodas de mañana. Por la tarde podemos escoger algo más llamativo aunque, de nuevo, sin destacar por encima de la novia. En lo que respecta a los complementos, podemos escoger un bolso de mano pequeño y discreto y un abanico.
10 Para acertar con el maquillaje, lo mejor es escoger un estilo neutro y muy natural, con tonalidades suaves.
Agradecimientos: Fotografías de Rosario Berrocal y Rosa Clará