Las claves para hacer un Nudo de Corbata con Éxito.

¿Vuestro marido también es un desastre haciendo nudos de corbata?¿También se quita la corbata sin deshacer el nudo para poder volver a ponérselo la próxima boda?

¡Pues se acabo! Quitemos les ese miedo a los nudos de corbata.

Ha llegado la hora de aprender hacer un nudo de corbata del tipo que sea. No solo para no mas llegar tarde a la fiesta porque estábamos en casa buscando vídeos de como hacerlos, ni porque estamos esperando a nuestro padre o suegro para que nos eche un cable y tampoco porque estamos harta de no poder lavar esa corbata no vaya a ser que se quite el nudo…

Te sientes identificada? Todas estas cosas ya me han pasado por ejemplo en la boda de una amiga y en otra de un familiar (bueno en realidad en todas las bodas que hemos ido). Y muchas veces me pregunto “quien le habrá atado la corbata el día de nuestra boda…”

Vamos a aprenderlo para poder decir “Yo se hacer un nudo” y “Me pongo el corbata el un plis y salimos ya para la fiesta”. Espero que mi marido lea este articulo ya que es uno de estos hombres desastres que no es capaz de acordarse de hacer un nudo :-). Va por ti cariño!

Tipos de nudos de corbata: 

Puff, hay taaaaantos tipos de nudos que no se ni donde empezar. Tenemos el nudo simple, el Windsor, el cruzado, el americano, el mariposa, el Ascot,… A que ya te has perdido?

¡Que mas da los tipos de nudos que existen! Será mejor que poco a poco vayamos subiendo tutoriales para que aprendéis hacer un nudo y os quedáis con el nudo que mejor os va o que mas os gusta! No, crees?

El nudo simple:

Este nudo es el mas fácil de hacer y el mas fácil de combinar con cualquier tipo de cuello de camisa. Se trata de un nudo que va bien con cualquier tipo de grosor de corbata aunque en cuanto mas gruesa corbata mejor. A la vista es asimétrico y alargado lo que ayuda a estilizar el cuello.

Ponemos la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. Tiene que colgar un poco más larga que del lado estrecho. Cruzamos el lado ancho con la mano derecha por encima del lado estrecho, que está sujetando con la mano izquierda. Ahora cruzamos el lado ancho por debajo del lado estrecho otra vez, terminando con el extremo ancho del lado izquierdo. Ya se podemos ver el resultado final. Ahora debemos pasar el extremo ancho por debajo del medio nudo, levantando este medio nudo un poco.

Después metemos la punta del lado ancho a través del medio nudo desde arriba hacia abajo. Cogemos el medio nudo con la otra mano y tire hasta que se vaya cerrando lentamente el nudo.

Te dejo con un vídeo por si tanto texto te pierde.



¿Que te ha parecido este nudo? ¿Te lo aprendes tu o se lo enseñaras a tu marido? 
Yo, mejor me quedo con el nudo…

Archivado en: Hazlo Tú, Mi Blog,
Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos