Por eso hoy os traemos 10 consejos para que disfrutéis organizando vuestra boda y no os de un ataque de nervios.
1 Ponte en manos de un profesional
De ante mano ya te avisamos que organizar una boda no es tarea fácil y contratar a una empresa de organización de bodas te puede ahorrar mucho estrés y disgustos.
En (M)OMENTS llevamos 12 años haciendo felices a muchas parejas. Lo importante para nosotras es que disfrutéis de cada detalle y podáis hacer realidad todas las cosas especiales que os hacen ilusión en vuestro día. Déjate aconsejar.
2 Tiempo
Empieza con tiempo a hacer una lista por meses de cada cosa que tiene que estar finalizada para la fecha. No dejes todo para última hora ya que pueden pasar dos cosas; que no llegues a tiempo y tengas que prescindir de algo importante o que te de un ataque de nervios.
Dependiendo del lugar donde vivas tendrás que ir reservando los servicios con mayor o menor tiempo. No es lo mismo casarse en un pueblo de interior, en la costa o una cuidad grande. Cuidado con las iglesias y fincas, en verano están muy solicitadas y muchas tienen una larga lista de espera. Planea con tiempo y estarás más tranquila.
Para esto las agencias de tu zona tendrán los contactos de estos servicios y saben la ocupación de cada uno sin tener que coger el coche y perder todos los fines de semana de lugar en lugar. Ahorra tiempo y se más eficaz.
3 Proveedores de confianza
Es importante que las personas y empresas con las que vas a contar para ese día sean de confianza. El material de decoración, el catering, los transportes, música, fotografía… son cosas muy importantes, a nadie le gustaría tener ningún problema ese día.
En Moments trabajamos con empresas, serias, cumplidoras y con las que nos sentimos a gusto. Son profesionales con una larga trayectoria que siempre están a la última en tendencias de bodas.
4.Presupuesto
No te obsesiones con cosas concretas como pequeños detalles de la decoración. Intenta pensar si en conjunto son realmente tan importantes y valóralo.
Son cosas que una agencia tienen muy en cuenta y en base a tus preferencias dará más porcentaje a unos apartados que a otros, mientras que si no tienes una referencia puedes dar muchas vueltas y gastar el presupuesto descompensadamente. Además las agencias suelen conseguir más descuentos que los particulares.
5 Trending wedding
¿No sabes si la boda que tienes en mente esta pasada de moda? Todas las Wedding planners tienen que estar al día de las nuevas tendencias de decoración y organización. Este año ya no se lleva lo de la temporada pasada que viste en la boda de una amiga. Ten cuidado con que todo vaya acorde y no escojas cosas de estilos diferentes que no casan bien juntas.
Si necesitas un poco de inspiración te recomendamos Pinterest. Es una red social de fotografías de muchísimos temas y estilos, siempre mostrando tendencias de muchos países que nos llevan la delantera.
Te dejamos el nuestro para que puedas echar un ojo: pinterest.com/momentseventos
Ramos, vestidos, decoración, zapatos, peinados, mesas, invitaciones… tenemos de todo.
6 Una web
Ofrece facilidades a tus invitados mandando un “Save de date” o reserva la fecha. Puedes crear una pagina web en la que salgan todos los contactos, lugares, horarios, localizaciones…
Recuerda que esta web tendrá que ser diseñada acorde con las invitaciones, menús, table plan… y toda la grafica de la boda. Nosotras disponemos de estos servicios. Aunque no es fácil encontrar en Mallorca una agencia que coordine hasta el último detalle como es este, es lo ideal para crear una unidad visual.
7 Disfrutar, aprovechar y aprender
Disfruta de cada momento, vívelo con pasión y aprovecha a aprender un montón de cosas nuevas. La organización de bodas pasa por muchos servicios, intenta sacar el máximo provecho a cada uno de ellos y hazlo con pasión y ponle cariño. Piensa que seguramente no tengas la oportunidad de volver a pasar por este proceso.
8 Plan B
Ten siempre un plan B. No siempre podemos controlarlo todo, hay cosas fuera de nuestro alcance como los fenómenos meteorológicos. Si llueve no pasa nada, piensa que el plan b puede ser igual o más bonito que lo que tenias organizado, no te pongas nerviosa pensando en algo que puede que no ocurra. Solo se trata de disfrutar ese día y que las cosas fluyan. El Equipo A siempre a triunfado con el plan B.
9 Descansa
No dediques cuerpo y alma a organizar tu boda. Si necesitas ayuda pídela. Tomate descansos y no te obsesiones con que todo este perfecto. A veces hay que salir a relajarse y desconectar con las amigas. Intenta no atormentar a los de tu alrededor, muchas veces podemos ser monotema y no darnos cuenta. Si no descansas durante todo el proceso llegaras cansada a la boda y solo querrás que ese día pase lo antes posible.
10 Exprésate y cómprate
Cuéntale a tu pareja en todo momento como te sientes, no esperes a explotar y montar un drama. Organizar una boda es complicado y pueden surgir muchos problemas, no pagues tu estrés con tu pareja. En todo momento hay que ir tomando decisiones, si no conseguís poneros de acuerdo lo mejor que podéis hacer es consultar a un profesional o alguien externo a ambos.
Disfrutad de la organización puede ser más divertido incluso que el día de la boda, que pasa tan deprisa que ni te da tiempo a respirar. Tómatelo con calma y pásatelo bien.