Rosa Pastel Idea guardada 35 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Padrinos de boda: sus funciones en la boda

Hola queridas. Espero que todas estén llenas de alegrías, sobre todo aquellas que están próximas a casarse, les deseo de todo corazón buena suerte y créanme… la van a necesitar.

Desde pequeñas todas soñamos con la boda ideal y con el paso del tiempo vamos puliendo nuestras ideas hasta que llegamos a cierta edad y sentimos que hemos planeado todo en nuestra mente con tanta anticipación que todo saldrá tal cual lo imaginamos, sin embargo siempre hay algo que sale como no debería y cambia tu sueño de vida.

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, organizar una boda no es una cuestión fácil, y es que entre la comida, el salón, la música, los regalos, ... a muchas se nos pasa ponernos a pensar con detenimiento en la ceremonia religiosa y en lo que esta conlleva, ya que no sólo es una bendición y listo. Es un ritual muy complejo en el que tenemos la oportunidad de involucrar a nuestros seres queridos de una manera muy especial y cercana a los novios.

Y aunque la mayoría de las parejas que tienen una ceremonia religiosa utilizan un cortejo, muchos no tienen idea del significado de cada uno de los padrinos y madrinas que los acompañan, es por ello que hoy decidí contarles acerca del significado de estos dentro de la celebración nupcial.

Vamos a comenzar hablando de los padrinos de velación, los cuales son los padrinos más importantes de toda la boda ya que esta pareja es elegida por los novios por ser un ejemplo de esposos para la nueva pareja,  y son los encargados de “velar” por el matrimonio de los recién casados. Así que procuren escoger una pareja llena de amor, paz y armonía, solo recuerden que el único requisito de los padrinos de velación es estar casados por lo que usualmente son elegidos los papás de la novia o los del novio.

Ahora en cuanto a responsabilidades los padrinos de velación tienen que sentarse lo más próximo a los novios e incluso muchas veces tienen reclinatorios a los lados para que se sienten junto a ellos, y son los encargados de encender una o dos velas de acuerdo a las costumbres de la Iglesia que simboliza el inicio de un nuevo capítulo en la vida de los esposos. También son los responsables de al finalizar el acto religioso firmar el libro de actas matrimoniales para dar fe de que el matrimonio es verdadero.



Ahora bien los padrinos de lazo suele ser una pareja con muy buena suerte durante su matrimonio que coloca a la nueva pareja de casados un rosario por encima de sus hombros que representa el vínculo inquebrantable y la conexión que tienen entre ellos, además se rumora por ahí que la suerte que los padrinos tienen se contagia a los recién casados. Tomen en cuenta queridas que estos padrinos deben de representar estabilidad y firmeza en su matrimonio, y aunque pueden no estar casados lo recomendable es que lo estén.



Los padrinos de anillos son los encargados de llevar las sortijas que la pareja de casados intercambiará en el altar junto con los votos nupciales, aquí puedes utilizar solo una madrina o un padrino o de los dos, hoy en día existen argollas diferentes y creativas lo que es válido, así que busca la que mejor los identifique como pareja Tip ultra importante para todas: agenden una cita para la prueba de sus anillos, de esta manera les quedarán perfectos.



También tenemos los padrinos de arras, quienes son los encargados de acercarle al novio las arras cuando se le indique por parte del sacerdote para que el novio las entregue a la novia como parte de una promesa que simboliza la prosperidad dentro de su nueva vida.



La madrina de ramo es elegida por la novia por ser una de las mujeres más cercanas a ella y que normalmente son las hermanas, primas u amigas que han estado siempre presentes. El ramo es un símbolo de alegría y del conjunto de virtudes que la novia posee y que en muchas ocasiones se da como ofrenda a la virgen para que acompañe a la novia en su nuevo camino.



Dentro del cortejo nupcial no se consideran a los pajecitos como parte de este pero siempre es lindo hacer parte de un evento como este a sobrinos, ahijados, primos pequeños etc, ya que para los pequeños es una muestra importante de que se les quiere y toma en cuenta y como extra cuando la novia entra le dan un toque de jovialidad e inocencia ya sea que vayan cargando su vestido o lanzando pétalos de rosa.



Seguro que tú conoces algunos otros padrinos y madrinas, pero estos son los más activos y principales durante una boda. Además, si somos sinceras, muchos de ellos han sido inventados por los novios para ahorrarse unos cuantos gastos durante la boda. El otro día me toco ser madrina de los folletos con los cantos de la iglesia, por supuesto que yo estaba emocionada, aunque nadie supiera siquiera que ser madrina de folletos existiera. Espero que les haya sido de utilidad y les deseo la mejor de las suertes en este camino que apenas inician.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos