Hoy os quiero hablar de un sitio con encanto perfecto para celebrar vuestra boda. Lo conocí hace unas semanas y os tengo que decir que es un espacio con magia y perfecto para los que buscáis un sitio con encanto, naturaleza e historia. Os hablo del Monasterio de Piedra.
El complejo turístico Monasterio de Piedra está compuesto por 4 instalaciones:
Parque Natural
Monasterio Cisterciense del S. XII
Hotel & SPA
Restaurante Reyes de Aragón
La historia de este Monasterio se remonta hacia el año 1194 cuando fue fundado por trece monjes, antes de eso era conocido como El Antiguo Castillo de Piedra Vieja. Fue nombrado Bien de Interés Cultural como Monumento en 1983 y como Sitio Histórico en 1945.
Está situado en Nuévalos en la provincia de Zaragoza y se puede llegar en coche, tren o autobús. Ya que al ser un paraje natural tiene muy buenas comunicaciones. El Río Piedra pasa por el parque dejando un paisaje con mucha belleza, cabe destacar las cascadas que forma el río y las distintas grutas que podemos encontrar.
Todo esto hace del Monasterio de Piedra el lugar idóneo para celebrar una boda original, ya sea religiosa o civil, si optáis por la primera podéis celebrar la ceremonia en la Abadía, en cambio si vuestra idea es celebrar una ceremonia civil tenéis muchos rincones perfectos para llevarla a cabo, entre ellos el poder celebrarla en un entorno natural.
Además ofrecen un servicio muy peculiar en el que los anillos pueden ser entregados por unos invitados muy especiales: unas lechuzas.
El banquete puede ser organizado en el Rectorio, que es el antiguo comedor de los Monjes o en el Claustro del Monasterio, ambos espacios datan de los siglos XIII y XIV. Pero si vuestra idea es un entorno más moderno, se puede llevar a cabo en el propio Restaurante.
Su Hotel & SPA es uno de los alojamientos rurales con encanto más conocidos de la provincia aragonesa, esta compuesto por 62 habitaciones con vistas al Claustro, Parque o Monasterio y transmiten la calidez y el confort necesario para que vuestros invitados disfruten de un momento ideal de descanso después de la celebración.
Además de lo que os he contado, ofrece muchos servicios para que ese día sea perfecto como exclusividad, suite nupcial, decoración floral y minutas y DJ entre otros.
Si os ha gustado este espacio no dudéis en poneros en contacto con el Monasterio de Piedra, además tienen excursiones y promociones de estancias exclusivas. Para más información sobre la historia del Monasterio podéis consultar este enlace.
¿Qué os ha parecido el Monasterio de Piedra?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)