Podéis elegir entre cientos de variedades; bouquets, cascada, de tallos largos…un sin fin de posibilidades que junto con la flor escogida, determinara el estilo del enlace.
El ramo debe seguir la estética de la boda, y será el que marcará la decoración floral del resto de la ceremonia. No debe elegirse antes que el vestido, por supuesto, pero si ir en consonancia con el. Hay que tener en cuenta los tejidos y/o bordados, los complementos que vayas a llevar, los zapatos, para que el ramo sea lo que solemos decir, la guinda del pastel.
Ademas, también es importante el volumen del vestido, pues poner un bouquet redondo con un voluminoso vestido, hará parecer a la novia mas menuda y ancha. El tamaño del ramo irá en proporción a la altura de la novia como al volumen del vestido. Un ramo bien escogido nos ayudara a estilizar visualmente nuestra figura.
Unas bellas rosas en un rosa pastel y blanco, para las novias clásicas, un precioso bouquet de tulipanes para una ceremonia campestre…encontrad el que mas vaya con vosotras, pero sobretodo, con el que os sintáis mas cómodas!