comunidades

¿Cómo escoger el mejor ramo de novia?

Uno de los complementos más importantes en cuanto al estilismo de una novia es el ramo. Si bien es cierto que en un primer momento lo solemos dejar bastante de lado, tiene un significado simbólico y tradicional muy bonito.

Del mismo modo que pasa con el vestido, seleccionar un ramo de novia no es tan sencillo como parece, por eso hoy te contamos todas las claves para que puedas elegir un ramo perfecto para tu gran día.

 Tienes que combinar el ramo con el vestido

Fuente: Flores frescas online

Todo cuanto lleve la novia puesto debe ir en perfecta armonía para que sea una combinación ideal. Así, el ramo siempre debe combinar con el vestido escogido.

No es lo mismo escoger un vestido atrevido, llamativo y en definitiva, que llame la atención, frente a otro que sea más sencillo. Así, te aconsejo que ante una estética clásica y simple optes por un ramo bouquet, que es corto, compacto y simple.

Por el contrario, si tu vestido es algo más arriesgado tienes que conocer que una tendencia son los ramos silvestres o asimétricos. Son algo desenfadados aunque no restan tampoco protagonismo al vestido.

Asimismo, otros tipos o subtipos que hay son aquellos de ramo largo o en cascada. Este último tipo cuenta con flores escalonadas que caen hacia abajo y generan un efecto particular.

Piensa en qué es lo que te gusta

Algo importante en lo referente al ramo es saber qué es lo que te gusta. Es habitual que cuando se va a por un ramo de novia se intenten vender opciones más caras y que en ocasiones no son lo que la futura esposa busca.

Así, piensa si eres una persona tradicional, romántica o tal vez eres muy detallista y quieres prestar atención a los pequeños detalles.

Ten presente tu tipo de cuerpo

Fuente: Estudi de Llum

Del mismo modo que sucede con el vestido, sucede con el tipo de cuerpo que tengas.

Para empezar, si eres una persona muy alta y escoges un ramo alargado tan solo estarás alargando más tu figura y asimismo, si eres bajita y escoger un ramo bouquet, intensificarás la imagen de pequeñez.

Los expertos nupciales destacan también que las personas de cuerpo triangular se ven beneficiadas visualmente con los ramos asimétricos o tipo cascada.

No obstante, esto son todo percepciones visuales y lo más importante es que te centres en tus gustos.

No escojas cualquier tipo de flor

Lo más frecuente en una boda son las rosas u otras flores como margaritas, sin embargo, existen cientos de tipos de flores que se pueden combinar para hacer el ramo de tus sueños.

Además, algo interesante es optar por flores de temporada. Esto hará que el ramo se vea mucho más fresco y al mismo tiempo que el precio se reduzca considerablemente.

Próximamente te hablaremos sobre el significado de cada flor, algo muy interesante a la hora de conformar el perfecto ramo de novia.

La temática de la boda importa

Fuente: Mercado de flores Madrid

Si vas a realizar una boda tradicional, en ese caso, todo deberá ir acorde a ello. Desde la decoración, vestido, flores, banquete, etc.

Pero si optas por una boda rústica o vintage sí es acertado optar por ramos más elaborados y repletos de flores silvestres que aporten un toque extra de magia a la atmósfera.

En el caso de hacer una boda moderna puedes optar por un ramo de flores teñidas o con tipos de flores peculiares y que se escapen de lo convencional.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que conozcas cuánto cuesta hacer una boda en España.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

consejos

Aunque no lo creas, elegir  tu  ramo es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de organizar tu boda.  Y es que ¡no se trata solo de unas flores! Existen innumerables posibilidades y es muy fácil perderse y estropear tu look y por supuesto, las fotos del gran día, créeme.  Pero cuando das con tu ramo ideal, ¡ay! la cosa cambia por completo. Soy Marina de Oh Fleurs! y hoy qu ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

El ramo de novia forma parte del look completo que llevará ese día la futura esposa, y por lo tanto tiene que ir a juego con todo lo elegido: con el estilo de la novia y con el de la boda en general. Pero antes que nada me gustaría contarte de donde viene esta tradición. ¿Alguna vez te has preguntado por qué llevamos un ramo de novia? La costumbre puede encontrarse ya en el antiguo Egipto, donde ...

bodas ramo de novia peonías ...

Me encantan las bodas, y trabajar en este mundo es todo un privilegio. Ya he dicho muchas veces, que además tengo la suerte de que las novias que contactan conmigo son siempre un encanto, y en ocasiones comparten conmigo y con todas vosotras, las fotos de su boda. Ramo de novia de tela confeccionado por Blanca Blanco Alicia se casó el pasado 1 de Abril en la maravillosa isla de Ibiza. Fue una bod ...

ideas de boda

¡Buenos días a todos! De nuevo os volvemos a hablar de flores, a todo el mundo le encantan las flores, aparte en las Bodas y Eventos juegan un papel especial. Hace varios pst hablábamos del lenguaje especial que tienen las flores, podéis volver a leerlo aquí, hoy os contamos más sobre los distintos de ramos y el más acorde a cada novia. Como Wedding Planners que somos sabemos que igual que no h ...

ideas de boda sin categoría

Ya sabéis que en Moments Bodas y Eventos tenemos nuestro propio departamento floral. Un espacio maravilloso donde todas nuestras novias pueden asesorarse y elegir el ramo que mas vaya con su carácter, con su figura, con su vestido y sobretodo con su estilo. Podéis elegir entre cientos de variedades; bouquets, cascada, de tallos largos…un sin fin de posibilidades que junto con la flor escogi ...

bodas ramo de novia ramo de novia

Los ramos de novia no son solo de flores, eso ya lo sabeís todas las que seguís este blog. Yo los hago de tela, y a veces, tengo la suerte de hacer cosas diferentes, y confeccionar ramos de novia solo de perlas y apliques, como este que hice para Amalia. Ramo de novia de perlas hecho por Blanca Blanco Ramo de novia de perlas hecho por Blanca Blanco El ramo de novia de Amalia lo hice con más de 2 ...

ramo de novia

¿Qué tipo de flores? Qué color elegir? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ramo de novia? Nosotros te proponemos aquí varias sugerencias! Es un elemento importantísimo!! Y, hay que elegirlo pensando no solamente en el vestuario, sino que además, en la personalidad de la novia. Aunque existen infinidades de propuestas en ramos de novia, de hech ...