Hay novias que escogen determinadas flores para su ramo porque tienen un significado especial y particular. Puede ser que su novio le haya regalado rosas la primera vez que quedaron y ahora quiera utilizarlas en su ramo de novia, o que decida llevar peonias o calas porque su madre también las llevó.
A la hora de escoger el ramo se debe de tener en cuenta lo siguiente:
Estatura: Si la novia es una persona alta, lo mejor es elegir un ramo en cascada, voluminoso pero si es baja, se recomienda un ramo de pequeño tamaño con flores pequeñas.
Color del cabello y piel: El pelo y la piel deben de ir en concordancia a la hora de elegir el ramo, también el maquillaje, todo debe de ir en armonía. Las morenas elegirán colores vivos, mientras que las novias rubias se decantarán más por colores blancos o pastel. Los ojos azules destacarán más acompañados de flores de esa tonalidad. Una pelirroja podrá llevar colores fuertes, como los naranjas.
Personalidad: A las novias tímidas les irá bien un ramo pequeño y sencillo pero si una novia es extrovertida y atrevida se decantarán por ramos más arriesgados y colores más vivos y formas originales y atrevidas.
Tipo de boda: La ceremonia, el lugar del banquete, o incluso el vestido que se haya elegido van a caracterizar este día. Por ello, si has organizado una boda clásica las mejores flores que pueden acompañar son las rosas, azucenas, gardenias o nardos. Acertarás si además eliges colores suaves o tonalidades pastel: rosas, amarillos, beiges o cava. Puedes incorporar un toque de verde que le dará delicadeza. Para una boda romántica la mejor composición será la formada por lirios y orquídeas blancas acompañados de hojas verdes. Aunque también puedes utilizar rosas blancas, helecho y azucenas. Otra de las opciones que está en auge en estos momentos es componer ramos de forma que parezca que se trata de flores silvestres recién cortadas. Si el estilo es más moderno una buena opción sería un ramo de orquídeas blancas en cascada. En una boda campestre, margaritas, anémonas, dalias, crisantemos, campanitas o violetas.
Los distintos tipos de ramos que hay son:
· Bouquet o ramillete: Redondos y pequeños, o de mayor tamaño y planos. El bouquet puede ser también de tallos largos.
· Cascada: Está formado por varias secciones de flores que van cayendo en capas y puede ser tan largo como la novia quiera.
· De Antebrazo: Son los más fáciles de llevar porque sabes cuál es su posición exacta, pero son también los más cansados. Se colocan en el antebrazo, como indica su nombre.
· De Tallo: Está formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos como si fuera un bebe.
· Asimétrico: Es el más original ya que parecería que no tiene un orden, que las flores fueron unidas al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está fríamente calculado.
· Media luna o arco: Ambos siguen el dibujo semiesférico. El Arco (menos cerrado) y la media luna se diferencian dependiendo de la abertura del ángulo.
· Gota: Con la forma que su nombre indica. La versión ?victoriana?, con caída floral mucho más larga.
· Esférico: es una esfera, y se sujeta con una cinta o cadena.
· Guirnalda: Es un entramado de flores en forma de guirnalda
Ya sabéis cual es vuestro ramo?
Hasta el próximo post!!!