Cómo elegir el ramo de novia

El ramo de novia forma parte del look completo que llevará ese día la futura esposa, y por lo tanto tiene que ir a juego con todo lo elegido: con el estilo de la novia y con el de la boda en general.

Pero antes que nada me gustaría contarte de donde viene esta tradición. ¿Alguna vez te has preguntado por qué llevamos un ramo de novia?

 La costumbre puede encontrarse ya en el antiguo Egipto, donde las novias llevaban hiervas de intensos aromas con la finalidad de ahuyentar a los malos espíritus que pudieran interferir en la felicidad de la pareja. Con el tiempo las hiervas aromáticas fueron sustituyéndose por flores, las cuales al principio representaban la pureza de la novia.

También creen algunos historiadores que los ramos de hiervas aromáticas se utilizaban en la Edad Media para tapar el olor de la novia, ya que en aquella época el baño era un lujo y en determinadas épocas del año podían pasar mucho tiempo sin asearse debidamente, con lo que los olores de los cuerpos llegaban a ser insoportables...¡sí, sí, lo que estás leyendo! Está claro que aquel dicho... "toda época pasada fue mejor", no es aplicable a todos los casos.


  Ramo de OhCanela

Diferentes estilos de ramo de novia


Uno de mis momentos favoritos de las bodas, y sin duda uno de los más importantes, es cuando la novia hace su aparición. Es ese instante que todos están esperando para ver por fin a la novia y todo su look y un complemente muy importante es el ramo de novia.
 
Pero, como todo tiene que tener un sentido y ser armonioso, lo recomendable es escoger el estilo del ramo que mejor se adapte a ti, según tu estilo y el vestido escogido. 

Aquí te dejo algunos consejos para acertar en la elección:

Elegir primero el vestido y el estilo en general, y luego el ramo, ya que este dependerá en gran medida, del corte de vestido que lleves ese día.

Que el ramo vaya a juego con todo el estilo de la boda. Por ejemplo si es en un hotel de lujo, el ramo deberá ser sofisticado y  estar  compuesto por flores elegantes y glamourosas. Si la boda es campestre y al aire libre, podremos llevar un ramo desestructurado, con apariencia más a un ramo de flores que a un ramo de novia, y realizarlo con flores silvestres y de temporada, por ejemplo.


  Fotografía de Ibiza Wedding Photography

LLevar un ramo que nos resulte cómodo de manipular, y con el cual nos sintamos cómodas. Yo soy de las que cree que no es necesario sufrir para vernos bellas. Ni zapatos que no nos permiten caminar, ni vestidos que no nos dejan mover, ¡ni ramos imposibles de llevar!

Tener en cuenta la contextura física de cada novia, ya que los ramos deben resaltar de forma favorable su figura y no hacer el efecto contrario o silenciarla:

-Para chicas altas o de estatura media los ramos pueden ser más voluminosos, ramos en cascada o incluso con tallos largos.

Para novias bajitas ramos compuestos de flores más pequeñas y de forma redondeado. En este caso hay que evitar que sean demasiado llamativos o pomposos, para que el ramo no sea el protagonista absoluto.

Para novias con estructura gruesa lo aconsejable es un ramo sencillo y con caída leve. Evitar en estos casos los ramos muy saturados o voluminosos.

Las novias con estructura delgada pueden llevar ramos más vistosos y voluminosos, aunque si son demasiado delgadas sería aconsejable evitar los tallos muy largos.


  Fotografía de Liven Photography. Ramo de Piccole & Coccole

Estilos de ramos de novia


Podemos escoger entre diferentes estilos de ramos de novia, dependiendo también de nuestro vestido, de nuestro cuerpo y, por supuesto, de nuestros gustos. Una boda urbana y sofisticada requerirá de un ramo diferente al de una boda en el campo.

 

Bouquet: es un ramo redondo, compacto y de estructura semiesférica, escogido por muchas novias ya que es fácil de adaptar a casi todos los cuerpos y vestidos. Su diámetro no suele superar los 30 cm y se compone de flores más bien pequeñas. Es ideal para vestidos de corte princesa, vestidos con cuerpo sencillo y falda voluminosa. Son ramos que se adaptan perfectamente a un estilo de boda y novia convencional.


  Fotografía de Jaime Porrúa

Cascada: como bien dice el nombre, es un ramo cuyas flores caen en cascada, y cuya característica principal es la longitud, por lo que hay que cuidar su anchura Es ideal para novias que optan por llevar un traje recto, un velo clásico o una cola, y para quienes buscan estilizar la figura. Este estilo de ramo ha tenido su época de auge hace ya varios años y en la actualidad se ven muy pocos.

 

De tallo largo: confeccionados con flores de gran tamaño, y con tallo alargado, son ideales para novias altas y para vestidos con pocos volumen o con largas colas.


  Fotografía vista en Pinterest

Silvestre: este tipo de ramo, a diferencia del cascada, se encuentra de moda en la actualidad y son ideales para ser confeccionados con flores de temporada, por lo que suelen ser ramos económicos. Dan un toque desenfadado, sencillo, fresco y natural, por lo que son los más elegidos para bodas estilo campestre y son el complemento perfecto para acompañar a vestidos lánguidos, con tejidos ligeros y con movimiento.


  Ramo de Piccole & Coccole

Asimétrico: Son ramos de apariencia desordenada, con diferentes flores sueltas y dispersas las unas de las otras, pero que a su vez se encuentran en total armonía entre sus colores, tamaños y tipo de flor. Son ramos que también están muy de moda y dan un look sofisticado y desenfadado a la vez. Combinan con vestidos de cuello Halter y cuello corazón. Vestidos sencillos pero sofisticados.


  Fotografía de Ibiza Wedding Photography

De presentación: es un ramo elaborado con flores de tallo largo, que permite a la novia descansar su brazo poniendo el ramo a modo de presentación hacia los invitados.Combina ideal con un look de novia sofisticada y vestidos distinguidos y clásicos.


  Fotografía de Ibiza Wedding Photography

Y tú, ¿ya sabes cómo será tu ramo? ¿Tienes claro el estilo de tu boda, tu vestido, el look de novia que quieres crear y solo te falta determinar el ramo? ¡Pues sigue estos consejos y seguro que acertarás!

Espero que el post de hoy te haya servido para conocer un poco más sobre este perfecto complemento de boda. La semana que viene hablaremos del significado de las flores, para que puedas terminar de decidirte por el ramo de novia ideal para ti y todo lo que quieres transmitir ese día.

Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, solo tienes que hacerlo más abajo.

¡Gracias y nos vemos por aquí mismo la semana que viene!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para el ramo de novia cómo elegir el ramo de novia 5 errores al elegir el ramo de novia ...

El ramo de novia es una tradición que se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias llevaban hierbas aromáticas con la creencia de ahuyentar a los malos espíritus. Bastantes siglos después comenzaron a utilizarse las flores, más bonitas que las hierbas y con un aroma muy agradable. Hoy en día quizás no sepas como elegir correctamente tu ramo de novia o se te complique un poco. Por eso, como hast ...

consejos

Aunque no lo creas, elegir  tu  ramo es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de organizar tu boda.  Y es que ¡no se trata solo de unas flores! Existen innumerables posibilidades y es muy fácil perderse y estropear tu look y por supuesto, las fotos del gran día, créeme.  Pero cuando das con tu ramo ideal, ¡ay! la cosa cambia por completo. Soy Marina de Oh Fleurs! y hoy qu ...

moda y belleza para bodas consejos para bodas moda para novias ...

Los ramos de novia tienen estilos y formatos diferentes, es por eso que para el día de tu boda, debes elegir el que mejor se adecue a tu vestido de novia. El encontrar un ramo de novia que se adecue al estilo de tu atuendo no es tarea sencilla. En este posteo te contaremos cuales son formatos de los ramos de novia más utilizados, y con qué estilo de vestido va cada uno de ellos. Que ramo de novia ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

bodas bodas con love bouquets ...

No hay dos novias iguales, cada una con su personalidad bien definida, las románticas con vestidos de princesa, las bohemias con vestidos con mucha caida y peinados repletos de trenzas, las transgresoras con vestidos de color, un vestido para cada novia; yo nunca me he vestido de novia, pero cada vez que hablo con una de mis novias, por diferente que sea, todas tienen una frase en común: "Cua ...

bodas novia ramo de novia ...

Normalmente os enseño mis ramos de novia sin mi selección del vestido de novia o complementos que yo escogería para ese día. Mis novias siempre han sabido combinar y encajar muy bien mis ramos con su look, pero hoy me apetece enseñaros cómo combinaría yo mis creaciones. Ramo de novia de peonías fucsia En este primer look, el protagonista absoluto es este vestido de encaje de Phase Eight. Sus dise ...

La Novia blog de bodas blog de novias ...

Flores preservadas para para ramos de novia El ramo de flores es uno de los complementos más importantes para la novia. Su elección suele hacerse con mucho cuidado y cariño. Por ello mismo hoy en Valeria Vassallo Weddings queremos hablarles en particular de los ramos de flores preservadas. Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotografía de Boodas Studios ¿Qué son los ramos de flor ...

ideas de boda bodas costa rica mi boda ...

El ramo de novia o bouquet es un elemento absolutamente distintivo y único de la novia. Es seguro decir que no hay dos ramos de novia iguales, porque aunque nos inspiremos en alguno que nos gusta, tanto el trabajo del florista como nuestro toque personal van a influenciar el resultado final. Al momento de elegir tu ramo de novia es importante que considerés los siguientes puntos que te ayudarán a ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

ideas de boda ramos de novia ramos de novia bonitos ...

Hola! Vamos a inaugurar este blog hablando de los ramos de novia, uno de los detalles más importantes para las novias en el día de su boda. Cuando empezáis a pensar en cómo serán vuestros ramos de novia, una no sabe si tener en cuenta sólo los colores, la forma o el tipo de flores, pues para ir aclarando vuestras ideas aquí vais a ver los ramos de novia más bonitos de este año 2016. Ramo de novia ...