Soy una auténtica adicta a la tecnología y siempre que puedo renuevo mis gadgets... En este caso me refiero a la fotografía.
Toda la vida me ha gustado hacer fotos, de pequeña con la cámara de fotos analógica que me llevaba a las excursiones del cole, después en los viajes con mis amigas... Finalmente en 2002 cuando empezaron a salir al mercado las primeras cámaras digitales asequibles me compré una y siempre he llevado conmigo una cámara compacta. En este post os contaba todas las cámaras que tenido desde entonces.
En 2007 me pasé a la réflex digital y desde entonces no me he separado de ella. Me llevaba la compacta a todas partes pero la réflex era mejor y finalmente fui dejando de lado la pequeña.
La última compacta que me compré también era una Canon que iba de maravilla, pero cuando sólo llevaba 1 año en mi poder, cayó en la arena después de colocarla sobre unas cajas para hacer una autofoto en medio de la playa de Trebalúger (Menorca) cuando fuimos a dormir allí con Xavi. La última cámara anterior a esta se la había regalado a mi hermano y desde entonces prácticamente no he vuelto a usar una cámara compacta.
El caso es que mi penúltima cámara hace unas fotos preciosas pero está un poco anticuada y las fotos de noche no acaban de salir bien... Bueno, eso que pasa cuando te aburres de algo porque se ha quedado anticuado. Yo hasta ahora siempre he llevado conmigo la cámara réflex porque me encantan las fotos que consigo con ella y porque ya le tengo más cogido el truquillo.
Pero cargar con una réflex es totalmente agotador. Ocupa muchísimo, no te cabe en el bolso así que tienes que llevarla como si fuera otro bolso... Mi conclusión fue que necesitaba una cáma compacta, pero que tuviera buena calidad para que no me supiera mal dejar la réflex en casa cuando me fuera de invitada a una boda o para llevarla de excursión a la montaña.
Recientemente descubrí una gran (y útil) novedad en las cámaras compactas que no conocía hasta ahora y que incorporaba la cámara de mi amiga Aina.
Así que busqué la cámara de mi amiga y la comparé con otros modelos parecidos. Finalmente me decidí por el modelo de Canon Powershot S110. He tenido suerte de pillarla en ese momento porque ya lleva un tiempo en el mercado y he podido encontrarla prácticamente a la mitad del precio que la vendían hace un año.
Está disponible en tres colores: negro, blanco y plaetado. Inicialmente me enamoré de la blanca, después me gustaba más la negra pero finalmente me decidí por la plateada porque estaba de oferta, aunque también es chulísima y vista en directo tiene un color muy especial, es un plateado tirando a rosado muy original.
La Canon Powershot S110 es una cámara compacta, pequeña y ligera que puedes coger con una sola mano y tirar todas las fotos que quieras con facilidad. Yo ahora estoy acostumbrada a hacer fotos con mi smartphone que es gigante y no puedo hacer fotos con una sola mano porque se me cae... Así que volver de nuevo a usar una sola mano para hacer fotos es un gran alivio.
Tiene un diseño de líneas rectas, un poco retro, y me encanta! Además su gran pantalla ocupa casi toda la parte trasera de la cámara por lo que puedes ver perfectamente la escena.
Otra de las novedades de esta cámara es que esta pantalla tan grande es táctil, y además incorpora conexión Wi-Fi, la característica que tenía la cámara de mi amiga y por la que me decidí a comprarme esta. ¿Y qué significa esto? Pues la conexión Wi-Fi te permite conectar la cámara a tu smartphone o a internet para pasar las fotos directamente desde la cámara. En este vídeo se explica perfectamente cómo funciona este tipo de conexión.
Quizás muchas de vosotras pensáis que es una tontería, pero yo personalmente creo que es un gran avance.
Aplicado al mundo de las bloggers, creo que puede ser muy útil y estoy segura de que muchas de vosotras ya lo utilizáis.
La cuestión es dejar de hacer fotos con el smartphone, que muchas veces salen borrosas o de mala calidad, y utilizar este sólo para fotos aleatorias. Pero si quieres colgar fotos bonitas y bien definidas, lo mejor es hacer la foto con la cámara y olvidarte del móvil, y cuando tengas algunas fotos hechas, te conectas a internet y listos!
La Canon Powershot S110 tiene muchas más ventajas respecto a otras cámaras, y es que además de incorporar el modo manual (para mi es muy importante) tiene un gran ángular de 26mm lo cual te permite hacer fotos de espacios pequeños sin problema.
Además, su objetivo super luminoso de f/2.0 es algo casi imposible de ver en una cámara compacta, lo cual me hizo decidirme por ésta en lugar de cualquier otra. Pocas cámaras compactas tienen estas características, una cámara compacta de alta gama con las funciones de una cámara profesional.
Si estás pensando en comprarte una cámara digital compacta, personalmente te aconsejo que te compres este modelo porque es magnífica! Aunque no sea el modelo más nuevo, en estos momentos está a un precio muy asequible lo cual es también una ventaja.
Puedes leer este review en la página web de Xataka Foto, ellos te contarán mejor por qué elegir esta cámara, ellos son los profesionales!