Equipo necesario para fotografiar una boda.
Una de las cosas que más nos preocupa al comenzar es el equipo necesario para cubrir una boda completa con garantías.
Al principio todo son dudas, respecto marcas, tipos de cámara, megapíxeles y tarjetas, vamos a intentar arrojar algo de valor y siempre desde un punto de vista práctico.
¿Qué equipo necesito para fotografiar una boda con total seguridad?
Dos cámaras como mínimo, una principal y otra de reserva, un montón de baterías, y tarjetas. Aunque dependerá de tu manera de trabajar si vas con una cámara y un objetivo fijo, o dos cámaras, o un zoom.A menos dos objetivos fijos preferiblemente un 35mm f1.4 y un 85mm f1.4. También son válidas otras combinaciones como un 24mm y un 50 mm o un teleobjetivo zoom 24-70.
Busca los mejores objetivos que te puedas permitir, tener buena cámara te da posibilidades, tener objetivos buenos te da calidad. Mas adelante hablaremos de los objetivos.
Una mochila, arnés, o correas para tu comodidad, yo soy mas de correa, tendrás que encontrar en cual de las opciones te encuentras más cómodo.
Dos flashes, uno el principal y otro de reserva. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en una boda y aunque lleves objetivos luminosos siempre esta bien disponer de fuentes de luz artificial bien sea flash o continuas como un foco.
Y un par de zapatos cómodos para estar más de 12 horas haciendo fotos, corriendo, agachándome. Créeme que los necesitarás.
Este es el equipo mínimo indispensable para cubrir una boda con garantías. En cuanto a las marcas, Canon, Nikon, Sony tengo que decir que no es el arco el que lanza la fecha sino el indio.
Te parece que sobra o falta algo cuéntame tus impresiones.
En la segunda parte te cuento ¿Qué tipo de cámara es mejor para fotografiar una boda?