Para cubrir una boda con garantías hay que cubrir unas mínimas de características.
Megapíxeles
Entre 16 y 24 Mpx es más que suficiente para entregar unas fotografías con una calidad suficiente. Menos sería insuficiente y más megapíxeles serian archivos demasiado grandes para luego procesarlos.Rango Dinámico
Este es uno de los parámetros más importantes que tienes que tener en cuenta en mi opinión.El RD es la capacidad que tiene el sensor de capturar los tonos claros y oscuros es capaz de mostrar en la fotografía, esa información la obtiene directamente del sensor.
Un valor más elevado en RD te permitirá una fotografía más real a lo que ven nuestros ojos..
ISO
Otro de los parámetros fundamentales para ser fotógrafo de bodas. Yo soy de los que piensas que es mejor tener una foto con un alto iso y tener un momento, a no tener la foto. Resumiendo sin miedo al iso, pero a un iso de calidad.Las cámaras de fotos actuales soportan ISOS de hasta 6400 sin problema.
Enfoque
Este es uno de mis imprescindibles, el enfoque de la cámara tiene que ser bueno. No solo cuando tenemos luz sino sobre todo en la ausencia de luz. Imaginaros en un baile de los novios si no consigues enfocar a la pareja bailando.Las cámaras actuales han avanzado muchísimo y el enfoque suele ser uno de sus puntos fuertes. Incluso ya hay cámaras que enfocan a la cara o al ojo.
Ráfaga
Otro de los aspectos, de menor importancia, es la capacidad de ráfaga de la cámara, en ciertos momentos tendrás de “disparar” continuamente y la cámara tiene que ser capaz de responderte sin atascarse almacenando buffer.Baterías
Si, para mi las baterías es un punto clave, ¿te imaginas tener que cambiar de baterías cuando lleves 300 fotos?, para mi sería impensable. Como mínimo tienes que aprovisionarse de 4-5 baterías y que estas tengan la capacidad suficiente para cubrir una boda sin problema.Para que te hagas una idea dos baterías te tienen que durar entre 6000-8000 fotos.
Ranuras memoria
Otro punto clave, que la cámara tenga doble ranura, para poder hacer un backup mientras trabajas, en el caso de que falle una tarjeta siempre tendrás la otra.Unos buenos ejemplos serían Sony Alpha A7III, Fuji XT-4, Nikon, y la Canon R5, pero como he dicho al principio no es el arco sino el indio.