Tras la pedida de mano, empieza una etapa apasionante: la organización de vuestra boda. Pero antes de comenzar con la gran aventura, estoy segura de que la mayoría, estaréis pensando lo mismo: ¿Por dónde empiezo?
Hace un par de semanas inauguramos una nueva sección llamada Wedding Tips en la que os expliqué aquícuáles son los trámites que debéis hacer para casaros.
Hoy en el blog podéis encontrar la respuesta a las principales preguntas que debéis haceros antes de empezar a organizar vuestra boda.
¿Qué tipo de boda queréis?
Es importante que sepáis cómo queréis que sea vuestra boda: formal, clásica y elegante o sencilla e informal. Recordad que la boda debe reflejar vuestra personalidad y vuestros gustos y que ante todo debe ser un reflejo de quienes sois.
¿A quién invitareis?
Esta es una de las preguntas más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar vuestra boda. ¿Queréis invitar solo a la familia directa y los amigos o también a la familia lejana y otros compromisos familiares? Es importante que hagáis una primera lista de invitados para poder escoger el lugar donde os casaréis. No es lo mismo buscar una finca para 100 personas que para 300.
¿Cuándo os casaréis?
La temporada alta de bodas es de mayo a septiembre pero hoy en día os podéis casar durante todo el año. Recordad que si vuestro presupuesto es más ajustado, podéis llegar a ahorrar un 40% si os casáis fuera de temporada.
¿Dónde os casaréis?
¿Quieres una boda una boda urbana, rural o playera? Tened en cuenta la distancia del lugar de celebración para poder facilitar el desplazamiento a vuestros invitados.
¿Ceremonia religiosa o civil?
¿Preferís una boda en la iglesia u oficiada por un juez? ¿En el ayuntamiento o al aire libre? Es importante que tengáis claro que tipo de ceremonia queréis para reservar el lugar de celebración con el tiempo suficiente para realizar los trámites
¿Qué es importante para vosotros?
Al empezar a organizar vuestra boda debéis plantearos cuáles son las cosas que no pueden faltar y de qué podéis prescindir, así sabréis en qué emplear vuestro dinero y a qué dedicar vuestro tiempo.
¿Qué presupuesto tenéis?
Es muy importante saber cuánto podréis gastaros en vuestra boda. Da igual si es mucho o poco, saber gestionarlo es básico para poder tener la boda que queréis dentro de vuestras posibilidades.
¿Boda de día o de noche?
Tened en cuenta si vuestra boda será de día o de noche ya que en función de la hora de la celebración y la época en la que se celebre podréis aprovechar más horas de luz.
¡Espero que estos Wedding Tips os ayuden antes de empezar con los preparativos de boda!
Mari Carmen ?