No dejes la decisión de tu peinado y maquillaje para el mismo día de la boda. Haz varias pruebas a lo largo del último mes antes del gran evento, para que, llegado el día, tanto tú como tu estilista ya sepáis los pasos a seguir para conseguir tu mejor look.
Maquillaje
El día de tu boda tiene que ser perfecto, y tu maquillaje no es para menos. Tu cutis tiene que irradiar felicidad, sin manchas ni marcas de cansancio, ni ojeras…. Y, para ello, casi todas tenemos que recurrir al maquillaje, y si es realizado por un profesional, mucho mejor, verdad?
Nuevas Tendencias en Maquillaje de Novia
A lo largo de esta temporada se ha seguido y se sigue una técnica en cuanto a maquillaje de novias llamada smokey eyes, en la cual se acentúa muchísimo la mirada. Se trata de jugar con diferentes tonalidades marrones, grises y negros, combinadas en los párpados con tonalidades más suaves (por ejemplo, morados, celestes o rojos), consiguiendo una mirada muy intensa. Para las novias más atrevidas, y para profundizar aún más la mirada, se recomienda la colocación de pestañas postizas (sin exagerar, por supuesto).
A menos que seas toda una experta en automaquillaje, no te recomendamos que te apliques esta técnica tú misma, y menos aún el día de tu boda, para evitar complicaciones y retrasos innecesarios. Esta técnica se culmina dejando el resto del rostro con colores más neutros, no resaltando ni pómulos ni labios, los cuales pueden ir en colores melocotón, beiges, etc… dependiendo del tono original de la piel.
Peluquería
Vuelven los recogidos clásicos, sea con cabello natural o con extensiones, los moños vuelven a estar de moda para novias (a que tampoco se notó mucho su ausencia en años anteriores?).
Y, aunque es cierto que por lo general, las novias suelen optar por un tocado con tiaras, coronas, cada vez más novias vuelven a un clásico: los tocados con flores frescas. Aportan vitalidad y colorido al recogido.