Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas (al sur de Madagascar). Dada su situación intertropical, la Isla de Mauricio goza de un clima cálido, aunque la influencia oceánica modera la temperatura. Por la combinación de alta humedad y temperatura cálida ha prosperado una vegetación densa que incluye las palmeras cocoteras.
A la Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año(23° en invierno y 27° en verano).
El territorio mauriciano se divide en 9 distritos y varias dependencias. Su población se caracteriza por su carácter afable y su perenne sonrisa.
Mauricio recibió nada menos que influencias de tres continentes: África, Asia y Europa. El abanico cultural está a la vista cuando se toma conocimiento de que el idioma oficial es el inglés, se conduce por la izquierda, la moneda es la rupia y el lujo francés.
Foto: Islamauricio.com