Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Los 10 conceptos básicos para elegir tu vestido de novia

Fuente: Unsplash

Muchas veces es complicado elegir el vestido de novia porque es difícil decir exactamente lo que queremos. Los profesionales utilizan términos técnicos que pueden resultar confusos o no se pueden entender. En ocasiones la elección del vestido ideal viene determinada por conocer el vocabulario y saber exactamente lo que estamos buscando. ¡Atenta a estos tecnicismos! Son todos los que debes conocer para no confundirte. 

1. V-neck 

También conocido como escote en v es un corte muy común en los vestidos de novia y se caracteriza por ser un escote profundo, pero hay que tener en cuenta una serie de tips para mantener un estilo elegante a la vez que sexy. Es un escote ideal para todo tipo de pechos, desde bustos pequeños hasta bustos grandes. Si eres una mujer de poca altura, este es el escote ideal ya que alarga el torso y estiliza la figura, dando un resultado visualmente más esbelto. 


2. Off-the shoulder 

Esta palabra se utiliza para referirse a escotes que dejan los hombros a la vista. Se diferencia del palabra de honor en que se sujeta por debajo de los hombros, mientras que el palabra de honor directamente no tiene ningún tipo de sujeción. Es una alternativa menos clásica a un escote recurrente en los vestidos de novia. Este estilo de escote es muy favorecedor si tienes los hombros anchos.    


3. Halter 

Es un escote que se caracteriza por dejar los hombros descubiertos, los brazos y en ocasiones la espalda. Es un escote que favorece a todo tipo de figuras y ayuda a atraer la atención en las partes de la figura que deseamos, así como a disimular las que no queremos que destaquen.¡Ideal para mujeres que tengan una espalda ancha! Además, este corte proporciona un aire elegante y chic, motivo seguramente de que Meghan Markle lo eligiera como su segundo vestido. 

4. Strapless 

Este estilo es más conocido como palabra de honor y se caracteriza por dejar al descubierto tanto hombros como brazos. Es un escote muy elegante y clásico que nunca pasa de moda, ideal para todo tipo de cuerpos y figuras. Este escote lo puedes acompañar de accesorios o no, a diferencia del escote en v no resulta excesivo un collar bonito. 


5. Empire 

Empire es un corte de vestido muy común y se caracteriza por marcar la cintura y caer de manera holgada. Es ideal para aquellas que no tengan una cintura muy definida o los hombros muy anchos. Si tienes las caderas más anchas que los hombros,¡este es tu corte de vestido! Estiliza a la vez que da un toque elegante al vestido de novia. 


6. Sheath 

Este corte de vestido se caracteriza por marcar la figura, sobre todo la cintura. Es un estilo muy clásico y elegante, normalmente las mangas de este estilo de vestido suelen ser cortas o medias mangas. Este estilo era usado ya en la época de los egipcios, pero fue en los años 50 cuando se incorporó como un clásico gracias a la firma de moda Dior. A día de hoy es utilizado por muchas más marcas como Givenchy, firma que diseñó la primera opción de Meghan Markle. 

7. Tail-hem 

Este tipo de vestido de novia es poco común y para las más atrevidas. El protagonismo lo tienen las piernas ya que se caracteriza por ser más corto por delante y más largo por detrás. Es un vestido que a la vez de casual puede llegar a ser sofisticado. Este estilo es muy atrevido y diferente y se puede combinar con una variedad muy grande de elementos, desde plumas hasta el encaje. ¿Y tú, te atreves?


8. Ball gown 

Más conocido como estilo princesa es un corte que se caracteriza por marcar el torso y una falda pomposa y grande al más estilo cenicienta. Es por su estilo principesco que recibe este nombre. Este tipo de vestidos suelen ir acompañados de elementos como el tul o los brillantes. Es uno de los vestidos de novia que nunca pasan de moda. Es un vestido que queda bien a todas independientemente del tipo de figura. 


9. Evasé 

Esta palabra proviene del francés y se utiliza para denominar a los vestidos de novia que tienen una falda acampanada. Este estilo se caracteriza por marcar la cintura y las caderas, pero es más holgado en la parte inferior de la figura. Es corte que estiliza mucho la figura, pero ¡ojo! No es apto para aquellas que tengan una cadera más ancha que los hombros. 



10. Puffy sleeves 

Este tipo de vestidos de novia se caracteriza por tener las mangas anchas u holgadas, de ahí el nombre. Es un estilo muy común en las bodas civiles debido a la sencillez del corte del vestido y a la elegancia que aporta. También es recurrente en las bodas boho porque puede llegar a aportar un aire etéreo al vestido, así como vintage dado que es estilismo rescatado de los años 60 y 70. 




Estos son los 10 tecnicismos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido ideal para ese día mágico y especial, conociendo el vocabulario es imposible que se de la confusión, ¿te ha servido de ayuda? 

     
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos