¿Como elegir el vestido de novia adecuado? Hay tantos modelos, ¿cuál me quedará bien? Hoy te daré una guía sobre como elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo.
Estas son algunas de las interrogantes que pasan por nuestra mente cuando vamos a casarnos. Es un día especial, donde toda la atención de los invitados y la expectativa esta sobre la imagen de la novia, y por consiguiente el vestido es el protagonista de la ceremonia. Elegir el vestido de novia perfecto debe hacerse con sabiduría y conocimiento para que realce nuestra belleza haciendo que luzcamos naturales, no como un forro de colchón con destino al altar.
Como elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo
Teniendo en cuenta que no todas somos supermodelos, nuestros cuerpos son perfectos desde sus característicos accidentes, llenos de detalles que nos disgustan y otros que nos enorgullecen. Somos mujeres reales, sin kilos o con kilos de más, entradas o por entrar en años. Esta es la belleza de cada mujer y su fisionomía, que es hermosa, aunque no cumpla con los esquemas clásicos o los estándares de belleza.
Lo que nos preocupa es solo una cosa: El día de la boda queremos lucir simplemente deslumbrantes. Para lograrlo debes elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo.
Comenzaremos conociendo la tipología de siluetas y sus características para poder equilibrar la figura de manera que se vea armónica, este es el punto de partida para elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo.
El cuerpo Rectangular:
Este es un tipo de cuerpo que se distingue porque el ancho de los hombros coincide con el de las caderas. Generalmente no tiene una cintura bien definida.
Consejo: Elige un vestido de novia que sea ceñido en la cintura con el objetivo de marcarla, será un vestido ganador. A este tipo de cuerpo le van muy bien los escotes en V, estos estilizaran y alargaran la figura. En cuanto al largo del vestido, la mejor opción será un largo midi o extra largo, pueden terminar con vuelos o capas que le den volumen al final. Si tienes poco volumen en la pompis selecciona algún modelo que sea rizado, con pliegues, o que sea recogido detrás, resaltara tu figura de una manera elegante y discreta.
Si tienes unas libritas de más, escoge un vestido de novia que no sea tan voluminoso, opta por estilos con cruzados y sobre tapas. Evita los cuellos redondos o cuadrados y no escojas una gargantilla muy pegada al cuello, sino uno un poco más largo para que equilibre el atuendo.
El cuerpo triangular:
Este se distingue por unos hombros estrechos, busto pequeño, cintura bien definida, caderas anchas y muslos rellenos. En ocasiones las caderas pueden ser muy voluptuosas.
Consejo: Hay que lograr el balance, restando volumen a las caderas y resaltar los hombros. Te favorecerán escotes que resalten los hombros, vestidos cruzados con alforzas o piezas en diagonal y vertical, escotes de barco, pues estilizarán tu figura. Opta por la línea A, evita elegir un vestido de novia ajustado en la parte de la falda, pues evidenciara el ancho de tus caderas. Las mangas, los drapeados y los adornos o apliques deben ser localizados en la zona superior de tu cuerpo con el objetivo de resaltar tu busto y hombros.
El cuerpo ovalado:
En este tipo, es característico que los hombros sean redondos, espalda gruesa, piernas torneadas, cintura no definida y con tendencia a tener barriga, este cuerpo acumula la grasa en el abdomen.
Consejo: Selecciona un vestido de novia que no sea ni ajustado ni con tendencia a ser muy desahogado. Teniendo en cuenta resaltar el escote en V, vestidos largos con líneas rectas con cortes que estilicen verticalmente. Preferentemente usa tacones muy altos y en cuanto al peinado y velo que sean altos. Los adornos deben sitiarse en el cabello o en el final de la falda, para lograr el efecto visual que necesitas.
El cuerpo triángulo invertido:
Es un cuerpo que tiene la espalda visiblemente amplia, cintura regular y caderas estrechas.
Consejo: El objetivo es restarles amplitud a los hombros, el pecho y la espalda. En este caso acertarás al seleccionar un vestido de novia con mangas y el área de la blusa ajustada, y sin grandes adornos, lo mejor es algo sencillo en esta área. La cintura del vestido puede ser estrecha y marcada. Escoge que la falda de este vestido sea voluminosa y amplia, destacando en apliques y adornos que pueden ser en esta zona, tan cargados como sea tu gusto. Un aliado serán los vestidos de novia con faldas de chifón o las dobles faldas para que den volumen. Los tacones altos también pueden ayudarte a suavizar el efecto visual.
El cuerpo reloj de arena:
Este es el cuerpo soñado por las personas, pues es armónico y generalmente gusta a todos. Se caracteriza por que los hombros y las caderas coinciden, la cintura en más bien fina. Tiene tendencia a ser voluptuosa en la zona de las caderas y esto hace que cuando se resalten demasiado pueda carece en la vulgaridad.
Consejo: Al tener este tipo de figura puedes darte el lujo de escoger cualquier tipo de escotes, todos te quedaran bien, pero si tienes unos kilitos extras tu mejor aliado será un vestido de novia con escote V, de preferencia bien pronunciado. Normalmente cualquier modelo te queda bien, sobre todo los vestidos de novia corte de sirena, sin ser extremadamente ceñidos. El tul y las pedrerías pudieran adornarte sin lugar a dudas.
Ten en cuenta las Nuevas Tendencias de moda para las nupcias de esta temporada.
Como saber que vestido de novia me favorece
Es tendencia en los vestidos de novias los looks en oro, tanto en vestidos con apliques dorados como las diademas, los zapatos y accesorios como brazaletes con estilo griego, los tocados en la cintura también darán este efecto. Estos serán una elección las prendas que resalten el color cálido que ofrece este metal que hoy se está convirtiendo en moda en temas nupciales.
Se muestra una clara inclinación a adoptar los estilos sensuales y delicados de las diosas griegas, dejando al desnudo el abdomen, asomando un poco de piel a través de trasparencias y encajes.
Últimamente las novias están siendo vistas con bellos y atrevidos escotes, tanto en el frente como en la espalda y muchas, muchas trasparencias. La tendencia se va inclinando a la elección de telas antiguas o que aporten aspecto antiguo, los tonos crudo y marfil.
Los diseños de Rosa Clará son un ejemplo para que puedas tener una idea a la hora de elegir el vestido de novia perfecto si deseas seguir esta tendencia del vientre afuera y veras blusas y sayas con lo que se puede conformar el atuendo de la novia.
Lo importante para elegir el vestido de novia perfecto es que el vestido vaya contigo, no sobre ti. Deben terse en cuenta el tipo de casamiento, la locación, hora y temporada; pero siempre que este vestido se desprenda de tu personalidad y la refleje, cada novia es única, y el vestido solo será un reflejo de ello.
Por Soraya Madero Durán
Larticolo sembra essere il primo su Sposamore blog ,Las novias se casan,Blog Matrimonio.