Dentro de todas las tradiciones y supersticiones que rodea cualquier ceremonia, y en concreto, las bodas, voy a hablar aquí de la tradición de llevar huevos a Santa Clara.
Ésta superstición que se convirtió con los años en tradición en nuestro país consiste en llevar huevos el día antes de la boda al convento de las Clarisas para que el día de tu boda haga buen tiempo.
Tengo que decir, que yo personalmente no lo hice, no sabía ni que existía ésta tradición , llamadme ignorante, pero bueno una no se acuesta sin aprender nada nuevo y me pareció curiosa.
La tradición consiste en llevar el día antes de la boda, no puede ser ni el novio ni la novia (menos mal porque una preocupación más el día antes puede ser una hecatombe), una docena de huevos al convento de las Clarisas. Junto a la docena se pone una notita donde se indica el nombre de los novios, la fecha, hora y lugar de la ceremonia.
De esta tradición se desconoce su origen, lo único que se sabe es que antiguamente al celebrarse las bodas al aire libre era muy importante que hiciese buen tiempo, y de éste modo empezase con buen pie la unión en matrimonio. De ahí el refrán popular: ?llevando huevos al convento, seguro buen tiempo?. Si esto falla, aparte de buscar un buen techo está el refrán que dice ?novia mojada, novia afortunada?.
La historia también cuenta que una boda pasada por agua quiere decir que la novia llorará mucho durante su matrimonio (no especifica si de alegría o tristeza). Otros dicen que significa que tendrán muchos hijos. Como bien dice el refrán ?no siempre llueve a gusto de todos?.