Las supersticiones en las bodas que deberías conocer

Hoy es martes 13, por lo que no hay mejor día para hablar de las supersticiones en las bodas que hoy ¿verdad? Llevar huevos a las monjas claritas antes de la boda o coserte una moneda en el reverso del vestido de novia trae buena suerte, otras supersticiones te traerán felicidad, fertilidad o prosperidad.

Puedes hacer caso a las supersticiones o saltártelas, sea como sea, léelas primero y decide que harás con ellas.

Algo viejo

Algo viejo representará el pasado de la novia, los lazos familiares que la acompañaran y protegerán. Lo ideal es que sea una joya o incluso el vestido de novia perteneciente de algún familiar.

Supersticiones boda.El Edén de Bambi

www.joyeriasuarez.com
 

Algo nuevo

Algo nuevo simboliza la prosperidad, esperanza, felicidad e ilusión por lo que vendrá. El vestido, el tocado, la ropa interior, … suelen ser nuevos.

Algo prestado

Algo prestado traerá la buena suerte que se traspasará de una persona a otra. Hace años el “algo prestado” era algo que otra mujer había llevado el día de su boda. El algo viejo y prestado pueden ser lo mismo.

Algo azul

Algo azul símbolo de felicidad y amor. En la antigüedad las novias vestían de azul, hasta que la Reina Victoria estableció el color blanco como propio de las novias. Se suele llevar la liga o los zapatos.

Supersticiones boda. El Edén de Bambi


www.manoloblahnik.com
 

El velo

La costumbre de llevar velo viene desde la antigüa Roma y se cree que cuando la novia pasaba por el pasillo antes de llegar al altar con un velo evitaba que las envidias y los celos de otras personas influyeran o llegaran a ella. Con un velo evitaremos que la persona que está celosa de la felicidad de los novios pueda dañar la pareja.

Ver a la novia antes de la boda

Ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda es símbolo de mala suerte. Está superstición viene de cuando los enlaces se realizaban por conveniencia y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se rompiera.

Alzar a la novia antes de entrar en casa

En la época romana se creía que la novia era vulnerable a atraer los malos espíritus el día de su boda por lo que el novio la llevaba en brazos al entrar en casa para evitar que tropezara, ya que era símbolo de mala suerte.

supersticiones boda. El Edén de Bambi


En martes ni te cases, ni te embarques

El martes siempre ha sido el día de la mala suerte. Esta superstición proviene de la mitología romana, ya que el dios de la guerra se llamaba Marte por lo que se relaciona con desgracias y catástrofes.

Tirar arroz a los novios

Este gesto proviniente de Oriente simboliza la fertilidad y la descendencia en la nueva pareja. Hoy en día en las bodas se utilizan pétalos, flores secas, palomitas, confeti, pompas de jabón, lavanda, hojas de olivo,…

Los huevos de Santa Clara

Santa Clara es protectora de la paz en el matrimonio aunque hoy en día se relaciona a Santa Clara con “el buen tiempo” ya que si le llevas una docena de huevos (o más) a las monjas Clarisas antes de tu boda, les indicas en una nota el nombre de los novios, la fecha y la hora de la ceremonia, ellas rezaran por vosotros y se dice que evitaréis la lluvia. Las monjas utilizaran los huevos para preparar dulces.

supersticiones boda. El Edén de Bambi

Las perlas

Esta superstición viene de los romanos, las perlas simbolizan las lagrimas que la novia derrochara en el matrimonio. ¡Mejor no llevarlas!

Lluvia el día de la boda

Si llueve no lo veas como algo negativo ni desesperes, simboliza la que habrá fertilidad venidera.

Recibir cuchillos como regalo de boda

No trae buena suerte recibir como regalo de boda unos cuchillos ya que simboliza la disolución del matrimonio. En caso de que te hagan este regalo, hay que darle una moneda a la persona que te los regaló para que sea una compra y no un regalo.

supersticiones boda. El Edén de Bambi


www.manoloblahnik.com

Sonido de campanas

El repicar de las campanas después de la ceremonia aleja a los espíritus malignos y asegura un matrimonio feliz. Otras forma conocida de hacer ruido para ahuyentar a los malos espíritus es poner latas colgadas del coche de los novios. En Alemania rompen platos y en Japón los novios reparten campanitas entre sus invitados para que las toquen.

Llorar el día de la boda

Si la novia llora en su boda tendrá buena suerte en su matrimonio, ya que simboliza que ya ha derramado suficientes lagrimas y no debería derramar más.

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de la novia

Se dice que si se cose una moneda en el interior del dobladillo del vestido de la novia traerá prosperidad económica en el matrimonio.

Supersticiones boda. El edén de Bambi


¿Qué te parecen estás supersticiones? ¿Cuáles seguirás?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten  

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bodas sobre novias ...

Romper un vaso y llorar el día del enlace son algunas de las supersticiones de las bodas que encontrarás en este post Las supersticiones de las bodas suelen estar presentes en la vida de multitud de parejas unos días antes de contraer matrimonio. Aunque algunas de ellas han quedado obsoletas, otras siguen vivas debido a su rareza o a que suscitan curiosidad entre los novios, que no dudan en ten ...

Sin categoría

Uno de los momentos mas emocionantes en un enlace, es ver entrar a la novia cogida del brazo de su padrino. Ese momento, entrando en la iglesia, con todos los ojos de los invitados puestos encima….que momentazo! Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda? Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiar ...

general bodas boda ...

Os dejo con las tradiciones existentes entorno a las bodas. ¿Las vais a realizar todas, ninguna o cuál? ¡¡Cuéntamelo!! – "En martes, ni te cases ni te embarques" No existe fuente original escrita sobre el dicho, pues es sabido que su procedencia es oral pero sí se conoce el porqué de su mala suerte. El día Martes estaba consagrado al planeta Marte, bien conocido por la mitología la ...

tradiciones bodas supersticiones bodas por qué hay tradiciones en una boda ...

Las bodas son rituales sociales que siempre han existido, son tradiciones culturales. Y es que somos muchísimos seguimos esas tradiciones sin saber realmente de dónde vienen o por qué se hacen. Nuestras madres lo hicieron, nuestras abuelas también y nuestros hijos lo harán. Es bueno que siempre estés al tanto de las cosas, y puedas transmitir conocimiento a las siguientes generaciones. Gracias a e ...

ideas de boda

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta llegarás a imitar. * Según una tradición griega, en una boda la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, esto servirá para endulzar la unión. * Los ingleses en sus ceremonias creen que es ...

Miscelánea

Animadas y llenas de color, las bodas chinas son eventos lujosos que tienen tanto que ver con la pareja feliz como con sus respectivas familias. Se trata de una celebración marcada por rituales y tradiciones, con muchos aspectos simbólicos se enfocan en bendiciones de prosperidad, abundancia y felicidad para la pareja de parte de amigos y familiares. Para saber más sobre las bodas chinas, un tipo ...

Organización de la boda blog boda blog novias ...

Tradiciones de boda Una boda es un acto social con mucha historia y tradición. A lo largo de los años se han ido creando unas directrices que parecen obligatorias a la hora de casarse ya que siempre se ha hecho así, nos referimos a las tradiciones de boda. Uno de los impedimentos que te puedes encontrar a la hora de preparar tu boda, sin duda serán las personas que te digan que eso no lo puedes h ...

Complementos Ideas

Terminamos el mes de junio hablando de un complemento que no todas las novias deciden llevar: las pulseras. Y es que cuando pensamos en los accesorios de la novia nos vienen a la cabeza los pendientes, tiaras, tocados o incluso gargantillas, pero no las pulseras ¿Verdad? A nosotras nos encantan, y más si son un regalo especial o incluso ese "algo prestado" que toda novia debe llevar, así ...

general ideas y consejos huevos ...

Si teméis las lluvias el día de vuestra boda, si estáis mirando el cielo con cara de preocupación por temor a que empañe uno de los días más importantes de vuestra vida seguid leyendo. Dentro de todas las tradiciones y supersticiones que rodea cualquier ceremonia, y en concreto, las bodas, voy a hablar aquí de la tradición de llevar huevos a Santa Clara. Ésta superstición que se convirtió con los ...