Es muy importante a la hora de comprar unos zapatos que éstos se ajusten bien al color y diseño del vestido de novia, así como al estilo de boda que vamos a celebrar para ir acorde y queden perfectos todos los detalles.
A la hora de elegir los zapatos, piensa también qué tipo de zapato son los que te sientan mejor y más cómoda a la hora de lucirlos. Hay muchas posibilidades como tacón alto o bajo, sandalias, bailarinas, zapato de salón, peep toes, etc? Mira bien las últimas tendencias, te podrán ayudar a la hora de seleccionar el zapato perfecto.
Un consejo que siempre doy, aunque parezca obvio, es elegir el zapato después de haber elegido el vestido y no al contrario, nos puede ahorrar muchos disgustos.
Si te has decidido por un zapato con tacón acostúmbrate a él llevándolo por casa, éste es un bueno consejo que, yo personalmente, seguí al pie de la letra porque después en la boda te puedes acordar sufriéndolo. Ni que decir queda que si no estás acostumbrada a llevar zapatos de tacón lleves una alternativa para el baile, por ejemplo, unas bailarinas o cualquier zapato plano con el que te sientas a gusto para darlo todo en la pista.
La elección del tacón y la altura del mismo es preferible elegirla en función de la altura del novio porque tampoco hay que sacarle una cabeza, es recomendable ir acorde y no que el novio parezca nuestro llavero. Si eres muy alta ponte zapatos planos.
Los zapatos no hay por qué comprarlo en el mismo sitio dónde compraste el traje, puedes encontrar tiendas especializadas que te darán muchas más opciones. Por lo general, las tiendas de vestidos están limitadas en éste aspecto y es mejor escoger entre una gran variedad de zapatos para así encontrar el ideal para que tu boda sea un sueño.
Sólo queda desearos suerte en la elección y que no os disgustéis mucho, veréis como al final dais con la opción perfecta.