Lecturas para ceremonia civil

Quieres pedirle a tu mejor amiga o hermano/a que haga una de las lecturas de tu boda. Lo más probable es que te encuentres con esta situación: é/ella estará muy feliz porque se lo has pedido y has pensado en el/ella, pero a la vez no sabrá qué decir, ni cómo decirlo el día de la boda. Ahora mismo solo tiene tres sentimientos encontrados: felicidad, nervios y vergüenza. ¡Imagínate que mix de emociones!

Lo ideal es que escriban un texto personal y que venga del corazón, de esta forma además de emotivo será divertido si añaden un par de anécdotas.

¡Sobretodo no abandones a los que harán la lectura! No les dejes con el “marrón” Si te preguntas: ¿Cómo puedo ayudarles? Dándoles ideas. Que escriban un texto, un cuento, una fábula, un soneto, una canción, un poema, una rima, una anécdota, … que escriban unas palabras contando que significa para el/ella vuestra amistad, vuestra unión y lo felices que están de estar presentes en ella.

A veces  no nos salen las palabras, y utilizando las palabras de otro lo dices todo.

Si a pesar de las ideas no saben por dónde ir y no se le da muy bien expresar sus sentimientos y necesitan un poquito de ayuda extra, proponles que lean una de las opciones siguientes. Personalmente, prefiero los textos personales, pero a veces con el extracto de un cuento, una canción o una película, lo dices todo. Y más, si esa canción, libro o película es de vuestras favoritas.



(Imágenes de: www.fihlin.es) 

Os dejo las siguientes opciones a las que podéis recurrir. Recordad, estás ideas son una guía, en vuestras manos está personalizarlas  ¡Ánimos! seguro que será un momento precioso que os emocionara y recordareis.

Cuando por fin se encuentran dos almas, Victor Hugo

“Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son parejas, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas.

Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces”.



Extracto de El País del Matrimonio, Wendell Berry

“nuestra vida me recuerda a una selva en la cual hay un gracioso descampado y en éste una casa, un huerto y un jardín, con agradables sombras, y flores, rojas y amarillas en el sol, un patrón hecho en la luz Por la luz para volver. La selva es mayormente oscura, esa es la forma de haber hecho día tras día, la oscuridad más abundante que la luz y más bendecida, puesto que permaneceremos lo suficientemente valientes para seguir.”



Enamórate de alguien

‎”Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro; de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí . Enamórate de alguien que te ame…”



Extracto de El Principito, La Rosa

“Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.

Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.
Y, tendido en la hierba, lloró.

Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa 

es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

Esa rosa, existe rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”.





Amor

Yo te amo,
No solo por lo que tu eres,
Sino por lo que yo soy
Cuando estoy contigo.

Yo te amo,
No solo por lo que
Tu has hecho de ti,
Sino por lo que
Tu haces de mi.

Yo te amo
Por la parte de mi
Que tu sacaste;
Yo te amo a ti
Por poner tu mano
dentro de mi atesorado corazón
Y pasar sobre
Todos las tontas,y débiles cosas
Que tu no puedes ayudar
Debilmente el ver allí,
Y por programar
Dentro de la luz
Todas las hermosas pertenencias
Que ninguno ha buscado
Lo suficientemente lejos para encontrar.

Yo te amo a ti porque
me ayudas a hacer
De la madera de mi vida
No una taberna
sino un templo;
Fuera de los trabajos
Cada día sobre mi
No un reproche
Sino una canción.

Yo te amo a ti
Porque tu has hecho
Más que cualquier credo
Podrías haber logrado
Hacerme bueno,
Y más que cualquier destino
Hacerme feliz.

Tu lo tienes
Sin un toque,
Sin una palabra,
Sin un signo.
Tu lo tienes
Siendo tu misma.

Roy Croft



Noches de boda, Joaquín Sabina.

“Que el maquillaje no apague tu risa,que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañanaQue el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel”.





Diario de Noa

“Hay muchas formas de quererse, ¿Sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, casa caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción”.





 Love Actually

“El amor está en todas partes. No siempre le damos importancia ni aparece en las noticias, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas, novios, novias, viejos amigos. Cuando esos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, por lo que sé, ninguna de las llamadas telefónicas que hicieron las personas desde los aviones fueron mensajes de odio ni venganza. Todos fueron mensajes de amor. Si lo buscas, tengo la sospecha de que, realmente, el amor está en todas partes”.



¿Qué lectura leerán en tu boda?  ¿Cuento, texto, poema, letra de una canción,… o personalizada? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

organizar una boda

El momento en que te comprometiste, las tarjetas para la boda, el día de vuestra boda… hay muchas ocasiones alrededor del día más importante de tu vida que merecen ser recordadas con una bonita frase. Tampoco puedes olvidarte de los aniversarios. Olvídate de comprar una tarjeta con un mensaje que alguien ha escrito sin conocer realmente vuestra historia. Crea tus propias frases de amor para ...

general boda civil ideas originales bodas

Foto: Mi boda Diy Hace un tiempo publiqué en el blog un post de Oraciones de los novios para bodas religiosas y otro de Lecturas Bíblicas. Os prometí que también escribiría algunos posts dedicados a las bodas civiles y como lo prometido es deuda hoy os hablaré de la ceremonia de la rosa, que es una lectura que podéis leer en vuestra boda civil. Para realizar la ceremonia de la rosa, necesitaréis ...

consejos para novias

Si vuestra decisión es casarse por lo civil, la ceremonia, generalmente, contiene momentos personales de quienes están involucrados, sean los padrinos, madrinas, invitados allegados. Siempre comparten bonitas anécdotas y a esto se le puede agregar un ingrediente particular que consiste en leer un texto sacado de algún libro donde se expresen emociones verdaderas o frases para apoyar a los novios ...

bodas adornos para bodas boda civil en casa ...

Decoración para ceremonia civil Las mejores ideas para Organización de bodas, Tendencia en Decoración para ceremonia civil, Bodas religiosas, Bodas temáticas, Bodas sencillas, Boda civil, tips para decoración de bodas, adornos para casamientos, planeación de bodas, tips para casamientos. altar para boda civil La tan esperada pregunta ¿Te quieres casar conmigo? es, para muchas mujeres un sueño he ...

Home recepción Ceremonia

Los votos son probablemente de los momentos más emotivos de una boda, son una declaración de amor de uno hacia el otro. Hasta ahora, en España, siempre se seguía el modelo tradicional, palabras que al fin y al cabo se decían mecánicamente para posteriormente intercambiar los anillos. Hoy en día, ya hay parejas que se han animado a escribir sus propios votos, personalizados. Bambinas, si estáis ind ...

3b3e decoración

El backdrop de tu ceremonia es uno de los rincones que más emociones y sentimientos va a crear ante tus invitados gracias a todo lo que allí se vive. Es un rincón mágico e irrepetible por eso nos pusimos en contacto con estos tres grandes profesionales: Slowl, Sí, te requetequiero y Happy Endings para que nos propusieran tres decoraciones únicas y totalmente representables en tu gran día. ¿Quieres ...

ideas de boda general consejos y trucos ...

Hola a tod@s, Hoy volvemos con el tema sobre las lecturas para bodas que tanto os ha gustado. Hace unas semanas os propuse varias lecturas sorprendentes para cualquier tipo de boda. Era más bien un resumen de propuestas para lecturas tanto para bodas religiosas y bodas civiles. Para la entrada de hoy me gustaría centrarme en las lecturas para bodas religiosas. Es tradición que durante las ceremoni ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

Hoy en día se celebran más ceremonias civiles que religiosas. La versatilidad de celebrar una boda civil hace que sea la elegida por muchos; celebrar la boda en un hotel, museo, estación de tren abandonada, en una casa de campo o en medio de la nada, las posibilidades son muchas y variadas. ¡Deja volar la imagen! ¿No sería maravilloso casarse en un invernadero, en la playa, en un bosque o en la te ...

ceremonia home #16 música ...

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...