Bodas

El Edén de Bambi Idea guardada 21 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Lecturas para ceremonia civil

Quieres pedirle a tu mejor amiga o hermano/a que haga una de las lecturas de tu boda. Lo más probable es que te encuentres con esta situación: é/ella estará muy feliz porque se lo has pedido y has pensado en el/ella, pero a la vez no sabrá qué decir, ni cómo decirlo el día de la boda. Ahora mismo solo tiene tres sentimientos encontrados: felicidad, nervios y vergüenza. ¡Imagínate que mix de emociones!

Lo ideal es que escriban un texto personal y que venga del corazón, de esta forma además de emotivo será divertido si añaden un par de anécdotas.

¡Sobretodo no abandones a los que harán la lectura! No les dejes con el “marrón” Si te preguntas: ¿Cómo puedo ayudarles? Dándoles ideas. Que escriban un texto, un cuento, una fábula, un soneto, una canción, un poema, una rima, una anécdota, … que escriban unas palabras contando que significa para el/ella vuestra amistad, vuestra unión y lo felices que están de estar presentes en ella.

A veces  no nos salen las palabras, y utilizando las palabras de otro lo dices todo.

Si a pesar de las ideas no saben por dónde ir y no se le da muy bien expresar sus sentimientos y necesitan un poquito de ayuda extra, proponles que lean una de las opciones siguientes. Personalmente, prefiero los textos personales, pero a veces con el extracto de un cuento, una canción o una película, lo dices todo. Y más, si esa canción, libro o película es de vuestras favoritas.



(Imágenes de: www.fihlin.es) 

Os dejo las siguientes opciones a las que podéis recurrir. Recordad, estás ideas son una guía, en vuestras manos está personalizarlas  ¡Ánimos! seguro que será un momento precioso que os emocionara y recordareis.

Cuando por fin se encuentran dos almas, Victor Hugo

“Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son parejas, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas.

Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces”.



Extracto de El País del Matrimonio, Wendell Berry

“nuestra vida me recuerda a una selva en la cual hay un gracioso descampado y en éste una casa, un huerto y un jardín, con agradables sombras, y flores, rojas y amarillas en el sol, un patrón hecho en la luz Por la luz para volver. La selva es mayormente oscura, esa es la forma de haber hecho día tras día, la oscuridad más abundante que la luz y más bendecida, puesto que permaneceremos lo suficientemente valientes para seguir.”



Enamórate de alguien

‎”Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro; de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí . Enamórate de alguien que te ame…”



Extracto de El Principito, La Rosa

“Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.

Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.
Y, tendido en la hierba, lloró.

Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa 

es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

Esa rosa, existe rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”.





Amor

Yo te amo,
No solo por lo que tu eres,
Sino por lo que yo soy
Cuando estoy contigo.

Yo te amo,
No solo por lo que
Tu has hecho de ti,
Sino por lo que
Tu haces de mi.

Yo te amo
Por la parte de mi
Que tu sacaste;
Yo te amo a ti
Por poner tu mano
dentro de mi atesorado corazón
Y pasar sobre
Todos las tontas,y débiles cosas
Que tu no puedes ayudar
Debilmente el ver allí,
Y por programar
Dentro de la luz
Todas las hermosas pertenencias
Que ninguno ha buscado
Lo suficientemente lejos para encontrar.

Yo te amo a ti porque
me ayudas a hacer
De la madera de mi vida
No una taberna
sino un templo;
Fuera de los trabajos
Cada día sobre mi
No un reproche
Sino una canción.

Yo te amo a ti
Porque tu has hecho
Más que cualquier credo
Podrías haber logrado
Hacerme bueno,
Y más que cualquier destino
Hacerme feliz.

Tu lo tienes
Sin un toque,
Sin una palabra,
Sin un signo.
Tu lo tienes
Siendo tu misma.

Roy Croft



Noches de boda, Joaquín Sabina.

“Que el maquillaje no apague tu risa,que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañanaQue el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel”.





Diario de Noa

“Hay muchas formas de quererse, ¿Sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, casa caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción”.





 Love Actually

“El amor está en todas partes. No siempre le damos importancia ni aparece en las noticias, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas, novios, novias, viejos amigos. Cuando esos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, por lo que sé, ninguna de las llamadas telefónicas que hicieron las personas desde los aviones fueron mensajes de odio ni venganza. Todos fueron mensajes de amor. Si lo buscas, tengo la sospecha de que, realmente, el amor está en todas partes”.



¿Qué lectura leerán en tu boda?  ¿Cuento, texto, poema, letra de una canción,… o personalizada? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas adornos para bodas boda civil en casa ...

Decoración para ceremonia civil

Decoración para ceremonia civil Las mejores ideas para Organización de bodas, Tendencia en Decoración para ceremonia civil, Bodas religiosas, Bodas temáticas, Bodas sencillas, Boda civil, tips para decoración de bodas, adornos para casamientos, planeación de bodas, tips para casamientos. altar para boda civil La tan esperada pregunta ¿Te quieres casar conmigo? es, para muchas mujeres un sueño he ...

ceremonia home #16 música ...

Música para la ceremonia civil o religiosa

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...

ideas de boda general consejos y trucos ...

10 lecturas para bodas con ceremonia religiosa

Hola a tod@s, Hoy volvemos con el tema sobre las lecturas para bodas que tanto os ha gustado. Hace unas semanas os propuse varias lecturas sorprendentes para cualquier tipo de boda. Era más bien un resumen de propuestas para lecturas tanto para bodas religiosas y bodas civiles. Para la entrada de hoy me gustaría centrarme en las lecturas para bodas religiosas. Es tradición que durante las ceremoni ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

Guión de ceremonia civil

Hoy en día se celebran más ceremonias civiles que religiosas. La versatilidad de celebrar una boda civil hace que sea la elegida por muchos; celebrar la boda en un hotel, museo, estación de tren abandonada, en una casa de campo o en medio de la nada, las posibilidades son muchas y variadas. ¡Deja volar la imagen! ¿No sería maravilloso casarse en un invernadero, en la playa, en un bosque o en la te ...

tipos de bodas general consejos y trucos ...

Lecturas para bodas: ideas para sorprender

Las lecturas para bodas personalizan cualquier boda y son imprescindibles para hacer participar los invitados. La ceremonia es para casi todas nosotras el momento mas esperado del gran día. Si somos completamente sinceras con nostras mismas es el momento que repetimos una y otra vez en nuestra cabeza. Cuando estaba preparando mi propia boda anhelaba que llegará ese momento de entrar en la cerem ...

BLOG Bodas Decoración ...

¡Una pérgola para tu ceremonia civil!

¿Te casas por lo civil? Cada vez son más las parejas de novios que deciden casarse en una ceremonia civil. El lugar estrella suele ser un jardín, pero podemos celebrar una ceremonia civil prácticamente en cualquier sitio: un bosque, un castillo, en la playa, en un chalet o casa familiar, en una nave industrial, en un granero, etc. Hoy os damos algunas IDEAS para crear un ‘altar’ de cue ...

3b3e decoración

3bloggers3estilos: el backdrop de tu ceremonia

El backdrop de tu ceremonia es uno de los rincones que más emociones y sentimientos va a crear ante tus invitados gracias a todo lo que allí se vive. Es un rincón mágico e irrepetible por eso nos pusimos en contacto con estos tres grandes profesionales: Slowl, Sí, te requetequiero y Happy Endings para que nos propusieran tres decoraciones únicas y totalmente representables en tu gran día. ¿Quieres ...

ceremonia boda ceremonia de boda ...

Ideas originales para decorar la ceremonia

El momento de la ceremonia es, probablemente, uno de los más especiales y los que recordaremos con más cariño. Ese momento en el que entras y ves a tu futuro marido esperando. Por eso, qué mejor que algo tan único y emotivo se celebre en un entorno igual de especial, con una decoración que nos defina. Así, para hacerlo más personal, vamos a ver algunas ideas originales que podéis usar como arcos o ...

Bodas boda ceremonia ...

Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

general

Trámites burocráticos para una ceremonia civil

Parece que fue ayer que nos embarcábamos en el proyecto de casarnos Alberto y yo, y ya han pasado más dos años. Pero todavía recuerdo cómo si fuera ayer la llamada a mi hermana, papel y bolígrafo en mano, para que me contara que pasos había seguido ella para casarse por lo civil. Ella había tenido que pasar por ello un año antes, y todavía tenía frescos los pasos que deben dar todas las parejas qu ...