¿Cómo organizar una despedida de soltera?

Con el buen tiempo llega el calor, el sol, las flores, las playas, … y como no, las despedidas de soltera. Este post va dirigido a las amigas y amigos de la novia. Así que si te vas a casar, manda el link de este post a tu mejor amiga/o, o a la persona que quieres que se encargue de tu despedida y no sigas leyendo este post. Aunque solo explicaré los pasos para organizar una despedida de novia (otro día pondré ideas de que hacer en ellas) una novia no debe saber nada de la despedida, sino no tiene misterio ni sorpresa.

En una despedida de soltera primero de todo hace falta organización, así que si tu amiga del alma te ha pedido que seas tu quién se encargue de organizar la despedida significa que serás la voz cantante en la organización. Para que no andes más perdida que un pez fuera del agua, te dejo los puntos clave y básicos para organizar una despedida inolvidable.

La abeja reina


La abeja reina es la mejor amiga, hermana o quién haya elegido la novia para que organice su despedida de soltera. Tú, como abeja reina, eres la encargada de organizar la despedida de principio a fin y preocuparte de que tu amiga pase un día/fin de semana inolvidable y perfecto.

La abeja reina es la que se encarga de poner orden en el grupo, es la persona que lleva la voz cantante y la que hará un listado con el nombre y teléfono de todos los contactos implicados en la despedida (alojamiento, transporte, fiesta, excursiones, actividades, etc). Esto no significa que esta persona tenga que organizarlo y encargarse de todo, podéis dividir las funciones: una busca el transporte, otra busca el alojamiento, otra las actividades, etc. Así todas estáis implicadas.

como organizar despedida novia


El séquito de la novia


¿Quiénes van a estar en la despedida de soltera? Cada novia es un mundo, hay novias que quieren una despedida de soltera solo con amigas, otras que quieren que haya familiares (las tías, las hermanas, las madres, las primas,… tanto suyas como de su pareja) y otras que quieren que sean mixtas (chicos y chicas son bienvenidos).

Entonces, como buena amiga que eres, descubre que tipo de despedida quiere tu amiga y luego sonsácale una lista con los nombres de las personas que no pueden faltar. ¿Por qué? porque quizás tu avisas a alguien que ella no quiere que este o no avisas a alguien que le gustaría que estuviera presente. Y en una despedida de soltera todo tiene que ir sobre ruedas.

Recuerda que necesitas el nombre y el teléfono de cada una de las personas de la lista, puedes pedir estos datos al novio, a algún amigo o amiga o incluso buscarlos por Facebook.

¿Cómo organizar una despedida de soltera?


Whats app


Una vez tengas la lista, creas un grupo de whats app y agregas a todas las personas que le gustaría a tu amiga que estuvieran en su despedida.  Si no os conocéis entre vosotras, os presentáis, comentáis de que la conocéis y compartís alguna anécdota. Después de meses hablando, compartiendo ideas y diciendo locuras… os haréis amigas y la despedida irá genial.

Importante: elige un nombre para el grupo de whats app que no sea nada sospechoso y que no pueda descubrir que lo tenéis, por ejemplo: “grupo de pádel”, “grupo de parchis”o ” Las abuelas”. Si no hay posibilidades de que vuestra amiga descubra nada, elegid un nombre bien rechulón como “Bride Squad”, “Bride Team”, “XXX group”, … Contra más original mejor.

como organizar despedida de soltera


Código de honor del séquito de la novia


Después de crear el grupo de whats app y decidir un nombre, hay que definir un código de honor del grupo que todas deberéis cumplir. Formar parte de un grupo de una despedida es como entrar en un club vip donde hay unas pautas que hay que acatar. La idea es que hagáis piña-equipo y os conpincheis entre todas.

El código de honor varia según cada despedida, y debéis definir vosotras las normas. Estas son algunas ideas:

- No se puede hablar de la despedida fuera del grupo a absolutamente a nadie.

- No se va a dar ninguna pista a la novia, por mucho que insista, sobre la despedida.

- Definir qué se puede publicar y que no, en redes sociales. O si lo preferís, poned la norma de que no se puede publicar absolutamente nada en redes sociales: ni directos, ni videos, ni fotos. Esta norma es para las chicas que tienen a su jefe, compañeros de trabajo,… y no todas quieren que se publique su vida en Facebook o Instagram.

- Lo que suceda en la despedida se queda en la despedida.

- Todas participaréis en las actividades que se hagan durante la despedida. Esta pauta hace que todas os impliquéis y no haya ninguna chica que se corte por complejos o inseguridades.

….
como organizar despedida novia


Pin bride Squad de Asos

Doodle


Esta herramienta es perfecta y os sacará de muchos líos. Doodle es una aplicación/website que permite crear encuestas, es decir que cada vez que tengáis que tomar una decisión en el grupo se hará mediante votación por Doodle. Si sois pocas chicas en el grupo quizás no os hace falta, pero si sois bastantes será una herramienta que vais a adorar, porque que se pongan de acuerdo 20 personas cuesta una vida y media. Doodle facilita eso.

Por cierto, cuando hagáis una encuesta poned fecha limite para votar una de las opciones que deis, queda registrado quién vota, por lo que podréis saber quién a votado y quién no.


¿Cuándo se celebra?


Normalmente la despedida de soltera se celebra de un mes a tres meses antes de la boda. Si apuráis hasta el último día puede ser que la novia este estresada y agobiada con los últimos preparativos y si la hacéis muy pronto, pierde el significado de despedida.

Decidid si será un fin de semana entero, un día, dos días, tres días,… Lo ideal es que propongáis varios meses y luego elijáis el fin de semana que os vaya mejor a todas. Para poneros de acuerdo con el fin de semana, realizad un Doodle y que cada una entre a votar el fin de semana que le vaya mejor. De esta forma es mucho más sencillo y rápida la toma de decisiones. Normalmente las despedidas se realizan en verano. ¡En este punto ya tenéis que tener un día fijado!

como organizar una despedida de novia


Brainstorming


¿Qué va a pasar en la despedida? Un brainstorming es una lluvia de ideas. Tenemos un concepto y tópico de las despedidas de novia, donde solo entendemos alcohol, fiesta, falos por todas partes, disfrazar a la novia del modo más hortera posible y un streaptease de un boy para culminar la noche. Pero no todas las mujeres sueñan con pasar la noche en una discoteca bebiendo en pajitas en forme de pene, ¡Si tu amiga es lo que quiere, dáselo!

Lo ideal es hacer lo que la novia más ilusión le haga, al fin y al cabo es su despedida. Piensa en la personalidad de tu amiga y trata de planear algo que realmente le gustaría hacer, ya sea hacer una cata de vinos, una sesión de spa-manicura-pedicura, un taller de auto maquillaje, sesión de surf, un taller de coronas de flores, ir en barco, tirarse en paracaídas, hacer un viaje en un paraíso tropical o desértico, una acampada, un brunch en un invernadero, fiesta de pijamas, tener una clase de cocina privada, … Y si no estás seguro, ¡Preguntáselo! (con disimulo, pero pregúntaselo).

Como organizar despedida novia

 

El presupuesto


Una vez sepas que estilo de despedida le gustaría a tu amiga, piensa en que presupuesto tenéis, habladlo por el grupo de whats app y llegad a un acuerdo de presupuesto. Recuerda que la novia no paga nada, su parte la pagáis entre todas las que estaréis en la despedida. Una vez sepáis que presupuesto tenéis, podéis definir y reducir las opciones de las actividades que haréis en la despedida y los días que durará ésta.

Podéis hacer un excel con las diferentes partidas de la despedida para llevar la cuenta de los pagos y abrir un número de cuenta donde ingresar el dinero y realizar los pagos de los distintos servicios.

El timming

A este punto ya sabéis que haréis, donde y cuando, pero os falta hacer un timming. Un timming es una tabla o lista, donde reflejaréis el itinerario de la despedida, es decir, qué haréis y a que horas: raptar a a la novia, llevarla a una localización, bromas, actividades, desayunos, comidas, meriendas, alojamientos, espectáculos, actividades, transporte,…  Que nada quede al azar.

Como organizar despedida novia


foto y diseño: Lauren Lash Designs

Consejo Bambi: 


* En una despedida no hay que hacer regalos ni obsequios a la novia, el regalo es hacerle la despedida perfecta. Si tu como amiga quieres hacerle un detalle o un regalo relacionado con la boda, dáselo en otro momento, seguro que le encantará y emocionará que hayas pensado en ella.

** La abeja reina es la que lleva la voz cantante, hay que respetarla y valorar el tiempo y esfuerzo que esta dedicando a organizarlo todo.

***Si las que formáis el Equipo de la novia no os conocéis y sois de la misma ciudad o provincia podéis quedar un día, sin la novia, para conoceros y hablar de la despedida. Así os haréis amigas y estrecharéis lazos.

¿Qué te parecen estás supersticiones? ¿Cuáles seguirás?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten  

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Cuando a una de tus amigas le han pedido la mano, sabes que comienza la cuenta atrás para un momento bonito e inolvidable. Sin embargo, antes de la celebración oficial de la boda llega un momento incluso mucho mejor para muchas personas, que es la fiesta de despedida de soltera. Todos sabemos cómo organizar una fiesta, no obstante una despedida no es una simple fiesta, sino que requiere de mucha m ...

despedida despedida de soltera fiesta de soltera ...

La despedida de soltero en una asombrosa fiesta donde se homenajea a la persona que va a casarse. Es la última noche de su “soltería”, en la que el novio o la novia se convierten en marionetas de sus amigos y se dejan hacer por ellos. Organizar una despedida no es nada sencillo. Hay que ponerse de acuerdo en la fecha para hacerla, elegir el tipo de despedida (un viaje sorpresa, una cap ...

preboda

Hoy vengo con una sesión que difiere bastante de los photoshoots a los que estamos acostumbradas. ¿Pero qué la hace tan diferente? Pues para empezar, que los protagonistas no son ni la novia enamorada ni el novio encantado con la dama, sino que se trata de un grupo de amigas muy cañeras que han venido a divertirse de lo lindo y que no van a dejar tranquila a la bride to be en ningún momento. Noemí ...

catering noticias catering barbacoa ...

¿Cómo organizar la mejor despedida de soltera o soltero? Por regla general, una persona suele ser la responsable de organizar la despedida de soltero. Los novios están demasiado ocupados ultimando los últimos detalles de su boda y necesitan recurrir a alguien de total confianza. Además, dado que la persona que se casa es alguien muy especial, debe ser una fiesta de la que sentirse orgulloso u orgu ...

bodas amigas depedidasoltera ...

Lo que mas ilusión le hace a la novia es que llegue el día de la boda, pero lo que más ilusión le hace a las amigas de la novia es que llegue la despedida de soltera jaja lo digo por experiencia porque mis amigas están ansiosas de que me case solo por la despedida que me van hacer jajajaja A mi personalmente no me gustan mucho las típicas despedidas donde te visten con el disfraz mas horrible que ...

Despedidas de soltera

¿Ya tienes preparada tu fiesta de despedida de soltera?, ah no! que esto te lo preparan tus amigas. En fin, chicas, ya se casa vuestra amiga; seguro que queréis hacer involvidable la última fiesta de chicas antes de casarse. Algo que nunca puede faltar en una fiesta de despedida de soltera es una camiseta con una buena frase. Una frase divertida, una frase especial o una que signifique algo para t ...

Locuras de Bodas

¿Tu amiga se casa y quieres hacerle una despedida de soltera divertidísima? Las fiestas de despedida de soltera han ido evolucionando con el tiempo. Actualmente existen muchísimas opciones dependiendo del tipo de fiesta que quieras. Las opciones que más se demandan son: Fiesta tranquila de relax en balneario, concierto y salir de copas. Todo esto en plan tranquilo. Fiesta más movidita con strepper ...

ideas para bodas ideas para fiestas como ir vestida a una despedida de soltera 2017-2018 ...

¡Festeja de manera diferente e íntima el último fin de semana de Soltera y haz que las amigas y la Novia luzcan outfits súper originales! ¿Se casa tu mejor amiga?, entonces debes de prepararte para un maratón de eventos, entre los que porsupuesto no pueden faltar las fiestas, risas, lágrimas y felicitaciones… Al ser tu la mejor amiga, te tocará buscar las mejores prendas que utilizarán l ...

Gymkanas Despedidas ventajas de organizar una Gymkana

Organizar una Gymkana para tu despedida de soltera en Madrid Una gymkana es perfectamente compatible con otros de los planes clásicos de una despedida de soltera. Te contamos todo aquí.. Ventajas de organizar una Gymkana Las despedidas en Madrid que organizamos nosotros son una auténtica aventura. En este caso, queremos explicarte los beneficios que tiene organizar despedidas de soltera con nuest ...

miscelánea

Es el fin de semana de la despedida de soltera y estás a punto de divertirte. Una forma de comenzar bien la fiesta es con copas, por supuesto, seguidas de uno o dos juegos divertidos para ayudar a relajar al grupo. Esta también es una excelente manera de incorporar algunas formas de romper el hielo extravagantes, para que todas se conozcan entre sí, algo imprescindible si estás mezclando grupos de ...