Bodas

Blog de MomentsBlog Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Bodas judías

Preparar una boda judía no es tarea fácil. A lo largo de los años hemos ido aprendiendo muchas cosas sobre ellas para al final acabarnos convirtiendo en unas expertas.

El campo de las bodas temáticas, no cristianas o cualquier otro rito en wedding planner en Mallorca esta poco explorado, aquí no tenemos referentes de tendencias, cultura y una larga tradición de preparativos de bodas como pueden tener en Inglaterra o estados unidos.


Por eso, durante la temporada de invierno nos gusta viajar, explorar nuevas tendencias, empaparnos de tradiciones extranjeras… para que una vez llegadas nuestras bodas, podamos hacer el trabajo con la pasión y profesionalidad que nos caracteriza.

Para hoy os traemos todos los detalles de una boda Judía. A lo largo de nuestra larga trayectoria hemos realizado algunas celebraciones de esta religión y tenemos que confesar que nos encantan.

MOMENTS-SP-she_382
MOMENTS-SP-she_387
Antiguamente los judíos casaderos no elegían a sus parejas, sino que las familias se ponían de acuerdo entre si y organizaban el enlace. Pero hoy en día… ya sabéis, nos gusta enamorarnos de la persona que escogemos, ya la familia poco o nada tiene que decidir.

MOMENTS-SP-she_637
MOMENTS-SP-she_691
El origen de la tradición se remonta a sus términos etimológicos:

–Jatan o Kalá (novio o novia) significan yerno o nuera porque eran los padres los encargados de elegirlos.
–Lehijatén significa unión de dos familias en vez de dos personas.


La pareja pasa una semana por separado y el día de la boda saludan a sus invitados por separado también, esto aumenta la expectación del festejo. Después de recibir a los invitados los padres de ellos rompen un plato que simboliza el matrimonio, una vez roto es muy difícil recomponer sus piezas.

El Badeken o bajado de velo tamben tiene mucha expectación. La tradición cuenta que el velo es para dar valor al alma y no tanto al cuerpo, se valoran mas los aspectos espirituales que los físicos tapando el rostro de la novia. El gesto que hace el novio de retirar el velo simboliza el compromiso de este por cuidar y vestir a su mujer. Es un mometo muy delicado y emotivo que es digno de observar.
Los novios entran en la iglesia acompañados de sus padres, madrinas, padrinos y demás familiares y se colocan debajo de una especie de tienda llamada chupah.
La ceremonia debe celebrarse debajo de una especie de carpa o dosel que siempre va techado o tapado con telas, aquí os dejamos algunos de nuestras bodas. Preciosos ¿verdad? Pues estos, se componen de palos de madera adornados con telas y flores y siempre tienen que estar abiertos por los laterales para dar la bienvenida a familiares y amigos.

Moments weddingplanner mallorca
Steff & Paul Ceremonia Judia (13)
Steff & Paul Ceremonia Judia (15)
Steff & Paul Ceremonia Judia (16)
Steff & Paul Ceremonia Judia (19)
Steff & Paul Ceremonia Judia (21)


El rabino es el que oficia el acto y después de pronunciar las 7 bendiciones, llena una copa de vino y beben los tres. La novia tendrá que dar siete vueltas alrededor de la Jupá (carpa) simbolizando los siete días en los que fue fundado el mundo y representando la construcción de los pilares de su matrimonio.

Google Imágenes
jupa-foto-de-andres-vargas-flickr
storyboard014
Después, los novios intercambian anillos en símbolo de unidad y el novio firma un acuerdo en el que describe sus obligaciones como esposo y la indemnización que tendrá que pagar si quiere separarse de su mujer. El “contrato” (Ketubá) también lo firmarán dos testigos de la pareja.
Ahora viene el momento más emocionante, la pareja cubierta por el mismo manto escucha las ultimas oraciones y el novio rompe un vaso de cristal de un pisotón. Es la representación de la destrucción del templo de Jerusalén.

Y después de la ceremonia viene el banquete. La tradición dice que ambas familias bendicen un pan en símbolo de su unión. 

Para casarse por esta religión hace falta cumplir varios requisitos como que ambos contrayentes sean judíos por nacimiento. En algunas congregaciones también permiten que uno de los dos se convierta por el otro aunque no haya nacido judío.

Los casaderos tendrán que estar “avalados” por una comunidad judía que responda por ellos y asegure su fe.
Además la iglesia judía también exige un análisis de sangre de cada miembro de la pareja para ver sus compatibilidades y la partida de nacimiento.

El novio, a sus 13 años, debe haber cumplido con la fiesta del Bar Mitzvá que significa que ya es adulto y es consciente de entrar en la comunidad judía. Ningún hombre sin haber realizado esta especie de confirmación de su religión podrá contraer matrimonio.

Steff & Paul Fontaine (16)
Steff & Paul Fontaine (4)
Steff & Paul Fontaine (17)
Steff & Paul Fontaine (11)
Steff & Paul Fontaine (22)
Steff & Paul Fontaine (18)
Steff & Paul Fontaine (28)
Steff & Paul Fontaine (46)
Steff & Paul Fontaine (35)
Steff & Paul Fontaine (48)
Curiosidades:

La boda nunca se puede celebrar en Sabbath (que es sábado y empieza con el atardecer del viernes y termina con el del sábado)

La boda tampoco se puede celebrar los días de fiesta religiosa, pascua hebrea ni las 3 semanas después de que acabe el verano.

Durante toda la ceremonia los hombres deben llevar la cabeza cubierta. Por esa razón llevan el gorro Kipá.

La ceremonia se oficiará en el idioma nativo de la pareja o en hebreo.

En épocas pasadas y dependiendo de la clase de las familias las celebraciones por casamiento podían prolongarse hasta siete días.

Esperamos que os hayan gustados las bodas de la religión judía y os sirvan de inspiración. Que descanséis el fin de semana y hasta la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría

Tradiciones y costumbres en las bodas II

Uno de los momentos mas emocionantes en un enlace, es ver entrar a la novia cogida del brazo de su padrino. Ese momento, entrando en la iglesia, con todos los ojos de los invitados puestos encima….que momentazo! Sin embargo, nos entran las dudas de siempre…¿dónde se coloca la novia? ¿A la derecha? ¿A la izquierda? Una vez llega al altar, ¿dónde se coloca el novio?¿Y ella? ¿Los familiar ...

inspiracion bodas otras culturas tradicion tipica bodas ...

Tradiciones insólitas de bodas

Esta mañana, mirando por internet el tema del post de hoy, he visto una foto que me ha encantado. Se trataba de una tradición indonesia por la cual, una vez finalizada la ceremonia, se pone a los recién casados bajo una sombrilla y se les “ducha” con una mezcla compuesta de arroz (como símbolo de prosperidad y amor eterno), monedas (para que recuerden compartir su riqueza con los menos ...

detalles e invitaciones bodas fiestas ...

Bodas

Empezamos la Semana con el Kit de Supervivencia. Caritina se casaba y quería dar regalitos originales y útiles a sus invitados, (entre ellos estaba yo jejeje que para eso es mi amiga). Pensé varios modelos y al final nos decidimos por este. Con topos grises y letras en tonos rosas, este fue el resultado del kit de supervivencia!!, elegimos las letras de este color ya que la tinta que tenia para e ...

Servicios

Bodas

Nosotros hemos revolucionado las bodas con un concepto diferente de celebración. No es que nos hayamos vuelto locos inventando algo nuevo, solo le hemos dado la vuelta para diseñar bodas llenas de sentimiento, magia, ilusión, originales y con identidad propia. Por fin las bodas dejaron de ser todas iguales, llegó la revolución de las bodas increíbles. Nuestras Bodas Descubre algunas de las bodas ...

general bodas decoración de mesas ...

Qué comiencen las BODAS!!!

Seguramente la primavera es la estación del año que la mayoría de los novios elige para casarse, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, y todo luce de manera distinta y más bonita en jardines y exteriores, ya que es la estación donde todo florece. Y como me encanta organizar y decorar fiestas, no podía dejar escapar un evento tan importante como es el de las bodas, por eso hoy os cuento mi ...

general bodas bodas futbolistas ...

LAS BODAS DE LOS FUTBOLISTAS

A propósito del mundial, quise hacer este post de las Bodas de algunos futbolistas y no podía faltar la número uno: La de nuestro jugador estrella en el mundial Brasil 2014, el colombiano, JAMES RODRIGUEZ Con su esposa, la voleibolista Daniela Ospina, hermana de David Ospina, arquero también de nuestra Selección Colombia. Se casaron el 24 de Diciembre de 2010 y como fruto de esa unión nació una n ...

plan plan fin de semana plan finde ...

Ver películas sobre bodas

Cuando estamos inmersos en la preparación de la boda, durante meses y meses todo gira en torno a ella. Parece que todo te recuerda a ella y que de cualquier cosa puedes sacar alguna idea o detalle. A veces, aunque nos encante lo que hacemos, podemos terminar agotados de tanto estrés y tanta organización. Son muchas las cosas en las que pensar antes del gran día. Por eso, llega el fin de semana y q ...

bodas cine películas de bodas

Las 10 mejores películas de bodas

¡Hola, hola! Después de un par de días enferma, otra vez malita del estómago, mi ya conocido talón de aquiles, por fin estoy de nuevo por aquí. Tan solo falta un día para el viernes y, por eso, me gustaría saber qué planes tenéis para el frío fin de semana que parece ser que vamos a tener. Yo quiero descansar, relajarme y disfrutar de uno de mis hobbies favoritos: sofá, manta y película de bodas. ...

bodas

Costumbres que perduran.

El día de la boda, es una ceremonia cargada de simbolismo. Por suerte o por desgracia, es la novia la que más carga simbólica reune. No voy a hacer un debate de ello, porque tendría para poder escribir otro blog ;) pero seguro que habéis oído hablar de la liga de la novia, de que el padre o padrino lleva la novia al altar, de que el color de la novia es blanco, de las damas de honor ¿de quien? de ...