Tradiciones de boda
Una boda es un acto social con mucha historia y tradición. A lo largo de los años se han ido creando unas directrices que parecen obligatorias a la hora de casarse ya que siempre se ha hecho así, nos referimos a las tradiciones de boda. Uno de los impedimentos que te puedes encontrar a la hora de preparar tu boda, sin duda serán las personas que te digan que eso no lo puedes hacer de esa manera, o que debes hacerlo de una manera determinada. ¿Por qué? Te preguntarás. Al fin y al cabo es tu boda. La respuesta siempre será la misma: Porque es tradición.
Mario Casado
Es muy bonito seguir las tradiciones, ya que forman parte de nuestra historia y cultura y no debemos perderlos ya que son parte de nosotros y de nuestra identidad, pero debemos de saber que no son obligatorias, y mucho menos en una boda civil. Con el tiempo, las bodas han ido evolucionando con la sociedad y por ello, ahora nos encontramos en un momento de libertad absoluta a la hora de confeccionar nuestro gran día, nada nos lo impide, ya que el único límite será nuestra imaginación. Por este motivo os he querido traer 8 tradiciones de boda que tenemos tan arraigadas y asumidas, que nos pueden parecer obligatorias, pero nada más lejos de la realidad.
1- El vestido de novia
Sin duda una de las tradiciones de boda más importantes y por lo tanto que parece casi obligatoria es vestir de blanco a la novia. Pero, ¿y si os dijera que esta tradición no es tan antigua como pensamos? Esta tradición data del Siglo XX nada más, donde se le dio este color a la novia para simbolizar pureza e inocencia, sin embargo en épocas anteriores los vestidos de las novias lucían colores vivos y llamativos, como en la edad media.
Cada vez más, los diseñadores optan por confeccionar vestidos de novia de color, predominando los tonos pastel, aunque aún predomina el pulcro y tradicional blanco. Para las menos atrevidas existen diferentes complementos que combinan de maravilla con el blanco y lo personaliza y da un toque distinto para salir un poco de lo convencional. Incluso se puede optar por un vestido de novia de dos piezas, corto o ligero, en vez de los tradicionales vestidos pomposos y cargados. Innova hasta donde te sientas cómoda, no es necesario hacer una boda completamente distinta si no te identifica. El vestido debe ser acorde a ti y a tu personalidad.
2- No verse hasta la ceremonia
Existen numerosas supersticiones alrededor de una boda y esta es una de las más populares. En la antigüedad era impensable que los novios se pudieran ver instantes antes de su boda, ya que se creía que daba mala suerte ver el vestido de la novia antes de tiempo, o el matrimonio era arreglado por las familias y no se les permitía conocerse antes. Sin embargo, hoy en día son menos los que creen en estas supersticiones, por lo que cada vez están más de moda los “First look”, es decir, que los novios se vean instantes antes de la boda de forma íntima. Esta nueva tendencia nos permite disfrutar de este momento de intimidad y emociones solo con nuestra pareja y nos brindará unas fotos muy bonitas y naturales de este momento tan especial para los novios.
Hay muchas personas también que respetan la tradición de no ver a la novia antes de la ceremonia solo por mantener la emoción de la entrada…que no es poco :). Ya sabéis que para mí la llegada de la novia es uno de los momentos más bonitos de toda la boda.
3- Las perlas
En el mundo nupcial están muy mal vistas las perlas. Son un sinónimo de mala suerte, ya que por su forma de lágrima, simbolizan la infelicidad y desdicha. Esta superstición reza que la novia que lleve perlas en su boda, será infeliz. Por este motivo no solemos ver a muchas novias con perlas como accesorio. Porque aunque no seamos muy supersticiosos, siempre los hay que no quieren tentar a la suerte. Pero ¿de verdad vamos a privarnos de llevar unos bonitos pendientes de perlas si las perlas nos encantan? Nuevamente, elige lo que más te guste sin importar supersticiones y protocolos.