comunidades

Tradiciones y costumbres en las bodas

El día de la boda es posiblemente uno de los días más especiales que viviréis con los vuestros. Pero, ¿sabéis por qué lanzamos arroz?¿por qué no se puede ver a la novia la noche anterior?…

Nuestro post de hoy va dedicado a esas costumbres que llevamos a cabo en las bodas y desconocemos el motivo.

¡Empecemos!

Tradición 1: “No ver a la novia antes de la boda”

¿Por qué da mala suerte ver a la novia antes?

Esta creencia se remonta a la época en la que los matrimonios eran concertados ya que tal vez, si los novios se conocían antes, se arrepentían y rompían el contrato. Muy romántico todo…;)

escondidos
escondidos_1
escondidos_3
escondidos_4
Tradición 2: “El vestido de la novia”

Estamos acostumbrados a ver vestidos blancos con colas larguísimas, velos “kilométricos” pero ¿sabéis por qué?

Existen varias teorías sobre el uso de la cola en las novias pero la que más nos ha gustado por su romanticismo es que cuando la novia llega a la iglesia, la cola borra sus pasos y así, los malos espíritus no pueden seguirla hasta el altar. De este modo, protegía su matrimonio de la maldad :) ¡Qué bonito!

El velo, por su parte, era la forma de mostrar la pureza de la novia y su inocencia y en algunas culturas, llevar el velo delante de la cara de la novia, también representa la sumisión de ésta a su futuro marido y su matrimonio.

Violeta Minnick
c4ced0e3baf54b1e660a8c5c8a155b12
22e428601934f1cc31039aca8f2a1b7b
1d63bb228140e25cc0db17166b0fe088
cola
cola_3
cola_4
cola_2
cola_1
Tradición 3: “El ramo”

El ramo es un elemento esencial en las novias y que además, debe ir en consonancia con el vestidos, el carácter de la novia…pero ¿por qué llevan ramo?

La tradición se remonta hasta el antiguo Egipto cuando las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus. ¡También nos ha encantado! ¿A vosotr@s?

ramo5
301_Low-Resolution
ramo_1
bouquet
S&M by Fonteyne&Co176
Violeta Minnick
boda mallorca, weeding in Mallorca, wedding photographer mallorca, fotografo de bodas en Mallorca, Moments, fonteyneandco, francisco fonteyne
 Tradición 4: ¿Por qué tiramos arroz al finalizar la ceremonia?

Esa pregunta que todos en alguna boda nos hemos hecho y que sin saber la respuesta, nos hemos dejado llevar y hemos lanzado el arroz a los novios, a veces, con demasiada fuerza ;)

Esta tradición nos llega desde Asia, donde el arroz es un elemento indispensable en su gastronomía. Por tanto, atendiendo al significado y simbolismo del arroz en ese continente, el arroz se lanza como símbolo de fertilidad y prosperidad, deseándoles a la pareja riqueza en su nuevo hogar e hijos con los que poder disfrutar y crecer.

176_Low-Resolution
Helle&Gustav284
arroz
arroz_1
arroz_5

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día de la boda pasa volando, es por esto que 8 de cada 10 parejas optan por hacer una fiesta pre boda, una post boda o ambas para alargar el fin de semana de la boda. Tener la posibilidad de dar la ...

Recomendamos