Nuestro post de hoy va dedicado a esas costumbres que llevamos a cabo en las bodas y desconocemos el motivo.
¡Empecemos!
Tradición 1: “No ver a la novia antes de la boda”
¿Por qué da mala suerte ver a la novia antes?
Esta creencia se remonta a la época en la que los matrimonios eran concertados ya que tal vez, si los novios se conocían antes, se arrepentían y rompían el contrato. Muy romántico todo…;)
Tradición 2: “El vestido de la novia”
Estamos acostumbrados a ver vestidos blancos con colas larguísimas, velos “kilométricos” pero ¿sabéis por qué?
Existen varias teorías sobre el uso de la cola en las novias pero la que más nos ha gustado por su romanticismo es que cuando la novia llega a la iglesia, la cola borra sus pasos y así, los malos espíritus no pueden seguirla hasta el altar. De este modo, protegía su matrimonio de la maldad :) ¡Qué bonito!
El velo, por su parte, era la forma de mostrar la pureza de la novia y su inocencia y en algunas culturas, llevar el velo delante de la cara de la novia, también representa la sumisión de ésta a su futuro marido y su matrimonio.
Tradición 3: “El ramo”
El ramo es un elemento esencial en las novias y que además, debe ir en consonancia con el vestidos, el carácter de la novia…pero ¿por qué llevan ramo?
La tradición se remonta hasta el antiguo Egipto cuando las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus. ¡También nos ha encantado! ¿A vosotr@s?
Tradición 4: ¿Por qué tiramos arroz al finalizar la ceremonia?
Esa pregunta que todos en alguna boda nos hemos hecho y que sin saber la respuesta, nos hemos dejado llevar y hemos lanzado el arroz a los novios, a veces, con demasiada fuerza ;)
Esta tradición nos llega desde Asia, donde el arroz es un elemento indispensable en su gastronomía. Por tanto, atendiendo al significado y simbolismo del arroz en ese continente, el arroz se lanza como símbolo de fertilidad y prosperidad, deseándoles a la pareja riqueza en su nuevo hogar e hijos con los que poder disfrutar y crecer.