Hago estreno oficial de este singular blog con tremenda ilusión. Para mí no sólo significa retomar el contacto con la escritura y lo fascinante que el bolígrafo podía llegar a ser cuando hace tiempo yo conducía mi propia página de historias y viajes, sino que en esta ocasión y por primera vez voy a concentrarme y brevemente hablar sobre el tema que más me divierte y motiva: plantas y flores de tu boda.
En el momento en que unos novios deciden adentrarse en la complicada tarea de planificar su gran día y se olvidan por fin de los aburridos temas burocráticos ¡un mundo de posibilidades desconocidas se les presenta!
Entonces Pinterest se convierte en tu mejor aliado, y tu cuaderno de notas empieza a desbordar ideas sin sentido, que están muy bien, siempre y cuando tengas claro qué o cuáles serán los elementos protagonistas de Tu Día Perfecto.
Para evitar todo ese caos provocado por el deseo frenético y la emoción descontrolada podéis echar mano de un práctico consejo: empezar por una gama de colores y flor de temporada asociada a esos tonos.
El menos es más que tanto predicamos nunca aplica las flores de tu boda: menos será siempre poco. Sobre todo si apuestas por una decoración monotono, o con colores muy planos. En ese caso deberas apoyarte en un mantel estampado o ser extremadamente generosa con la decoración floral y otros elementos ornamentales para que no se vea pobre.
Esta ocasión se la hemos dedicado al otoño. Como ya os hemos relatado anteriormente, noviembre es un mes muy especial para nosotras, Ana y yo cumplimos años en estas fechas y nos parece una época que tiene un encanto enigmático, maravillosos colores y plantas para tu boda.
En Fronda Majadahonda (link) podéis encontrar exposición y venta de infinitas variedades de flor cortada para unos centros mágicos y macetas que darán ese toque extra a la decoración de vuestra boda, ¡no tengáis reparo en pedir asesoramiento porque son encantadores! las más conocidas y vistosas, el crisantemo podría ser la clave dentro de las plantas para tu boda.
Nosotras no teníamos duda, rosas y malvas en todas sus versiones, fieles al carácter de “Tu Día Perfecto“. Como telón de fondo siempre los verdes, topiarios de alguna conífera y bolas de boj que nunca defraudan.
Y como complemento idóneo las azaleas simulando el papel de sea, las begonias jugando a parecer artificiales y los lilium generando perspectivas con sus grandes flores y anteras amarillas.
En cuanto a los detalles, centros de mesa, bancos para invitados y rincones bastaría con elegir un tipo de flor que destaque ¡y montar los arreglos a base de imaginación!
En un abrir y cerrar de ojos Ana y yo lo tuvimos más que claro: una protea y una hortensia propias de otro planeta nos gritaban de lejos y cómo debía ser ¡fueron las protagonistas de las flores de tu boda!
Gracias a nuestra fotógrafa predilecta Diana Pérez-Tabernero, a Patricia Arismendi Catering y a Tania y Mar de Fronda Majadahonda por vuestra generosa colaboración.
Nos vemos muy pronto para charlar de ramos, plantas, y ¡ las flores de tu boda!
Rocío
.