El día de tu boda todo se mueve de prisa. Las emociones dominan todos los momentos y querrás que cada uno de ellos sea inolvidable. Un elemento que puede determinar la esencia de tu boda es, sin duda, las flores junto a sus colores y a su aroma. Sea cual sea el carácter que quieras darle a la decoración de la boda, siempre puedes apoyarte en la decoración floral que pondrá el toque final para crear el ambiente adecuado.
Pero para que esto sea así, las flores deben estar en su punto exacto de maduración. Es decir, de apertura. Es por eso que la decoración floral requiere de la atención de un profesional que conoce todos los detalles de cada variedad y podrá aconsejarte para que hagas la mejor elección.
Cómo mantener las flores frescas el día de tu boda
Tanto para la decoración de la ceremonia como del banquete, debemos prestar especial atención a la localización: si los espacios son interiores, el montaje podrá realizarse unas horas antes mientras que si te casas en el bosque o habéis elegido celebrar el banquete a la luz de las estrellas, los floristas tendrán que trabajar (siempre que sea posible) siguiendo el timming de la boda: decorar la ceremonia para que esté preparada una hora antes de que lleguen los invitados; después decorar el aperitivo y, por último, las mesas del banquete.
Si te casas en verano, siempre es preferible escoger ramos o centro florales que puedan estar en agua. Jarrones de vidrio de colores, copas o pequeños tiestos resistentes a la humedad pueden servir como contenedores y, a su vez, como elementos decorativos que acompañen a toda la decoración de la boda.
Si sueñas con guirnaldas larguísimas, debes saber que las verdes resisten mucho mejor. Si siempre has querido una guirnalda de flores, tendrá que prepararse sobre una base de espuma floral o con tubos que proporcionen el agua.
Para la elección de tu ramo, que es el complemento tan especial para una novia, debes ser absolutamente libre y será el profesional quién se encargará de escoger la técnica más adecuada para que tengas el ramo ideal con la máxima durabilidad. Actualmente la tendencia en ramos de novia nos lleva a crear bouquets más o menos formales; de colores o con monomaterial; pero casi siempre con tallos vistos que pueden mantenerse en agua hasta el último momento. Igualmente, existen otras opciones que requieren cuidados extra e incluso su conservación en frío.
Otros elementos florales más complejos a la hora de mantener las flores frescas, son los boutonnieres; las coronas de flores; las pulseras o los cinturones. Para todos estos complementos, es imprescindible mantener las flores hidratadas y en frío el mayor tiempo posible.
*Nota: resulta interesante saber que, además de saber cómo mantener las flores frescas, siempre que sea posible, es mejor utilizar variedades de temporada ya que cada flor en su época, muestra mejor su colorido y tamaño.
Texto Studio Floral | Imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8