Blog de amigadeunaamiga Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las flores de tu boda y lo que nos cuentan

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia.

Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar la época del año en la que queréis celebrar vuestro evento para seleccionar la ornamentación floral más adecuada. Y es que os damos dos motivos de peso.

Uno es que si celebramos una boda en pleno Noviembre no queda muy bien, a nuestro juicio poner una flor de verano, a no ser que la boda este inspirada en Hawaii o algo por el estilo.

El segundo motivo es más bien económico ya que las flores fuera de temporada no son difíciles de conseguir hoy en día, pero sí que seguramente os suba el precio y con ello los costes de vuestro presupuesto para el evento en cuestión.

Por todo esto y teniendo este dato en cuenta, hemos querido realizar una selección de flores según las estaciones del año. Siempre nos gusta ir un poco más allá, así que  vamos añadir el significado que estas pueden tener, por que como dice la famosa frase:" Díselo con flores".

EN PRIMAVERA

*Hortensias: Simbolizan emociones sentidas. Se suelen utilizar para expresar gratitud por ser comprendido. Cuenta la leyenda que el rey Luis XVI de Francia mando zarpar un barco de expedición a Brasil en busca de nuevas especies de plantas. Uno de los tripulantes, motivo de burlas por su debilidad ante el resto de sus compañeros, fue secuestrado. Cuando lo recuperaron se dieron cuenta de que era una mujer,dándole este hecho su nombre a esta bonita flor.

hortensia


*Azaleas: simbolizan la fragilidad, la pasión, la templanza y el romance.

azalea-x


*Rosas: su significado está sujeto a sus colores. Rojas: amor y pasión; rosas: agradecimiento, aprecio, cariño; blancas: pureza e inocencia, trasmiten un futuro solido juntos cuando se trata de parejas; amarillas: satisfacción y alegría.

rosas mas bellas


*Tulipanes: Al igual que la rosa su simbología esta sujeta a el color. Rojo: expresar o declarar amor; Blanco: pureza, inocencia y humildad; Rosas: los mejores deseos, visualización del apego y la atención.

tulipanes


EN VERANO

*Orquídea: pueden simbolizar amor puro o idealizado. Calor de amor con erotismo en el caso de que su color sea el amarillo. Pero su simbología principal es la sensualidad y la belleza.

orquideas


*Lirios: símbolo de amor, pureza y elevación o gracia del espíritu.

lirios


*Dahila o Dalias: representan el impulso. Fueron un medio de comunicación durante la época victoriana, usadas para enviar mensajes codificados acerca de sentimientos.

dalia


*Lavanda: principalmente representa la belleza.

lavanda


 

EN OTOÑO

*Girasol: flor de escudo, denominada así por las tribus mesopotámicas debido a su apariencia. Tiene un significado de amor profundo, expresa fidelidad en el amor y contiene los atributos del sol.

girasol


*Caléndula: del latín “Calendas”, que designaban el primer día del mes. Para los romanos sin embargo era conocida como “Solsequium” que quiere decir “Que sigue al Sol”. Está llena de historias y leyendas, pero una de las más conocidas es que si recortada cuando el sol está en su máximo esplendor alivia al corazón de penas.

calendula


*Crisantemo: Confucio pensaba en esta flor como objeto de meditación. También se cree que es un reflejo de la perfección. Se usa normalmente para enviar mensajes de esperanza alegría, lealtad y larga vida. Los de color blanco significan amor puro y siempre permanecerá fiel.

crisantemo


*Aster: proviene de la palabra griega “estrella” son conocidas por ser talismán del amor y símbolo de la paciencia. Se dice que atraen la suerte y protegen a las personas contra el mal.

aster


EN INVIERNO

*El Alhelís: según el color utilizado pueden transmitir diferentes mensajes. Amarillas: fidelidad en tiempos difíciles; Blancas: modestia; Purpura: belleza.

DKLIB-31BR-AG836


*Margaritas: simbolizan sin duda alguna la inocencia, belleza o amor lleno de pureza. Y las asociamos al famoso “me quiere, no me quiere” de nuestra infancia.

margatitas


*Campanilla de Invierno: La esperanza. Su nombre latín es Galanthus que significa “blancas como la leche”.

campanilladeinvierno


Cualquiera de las flores que elijáis, serán ideales par vuestros ramos o decoraciones florales, independientemente de sus colores o de la combinación que realiceis, asi que simplemente pensar que os gustaría más. Os dejamos para que veáis algunos ejemplos de ramos y usos de las flores en una boda.

SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC


DSC_0732
DSC_0738
DSC_0698
DSC_0711


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


ramomaiteyyo
susxmaite


También nos gustaría mucho compartir con vosotr@s  otro tipo de y ornamentación floral. Y es realizar flores de papel sencillas, son creativas, originales y económicas. Nosotras ya la hemos puesto en práctica para alguno de nuestros eventos como centro de mesa y decoración. Para su realización no necesitáis una gran cantidad de materiales y salvo que lo más importante es conseguir papeles que llamen la atención y lo más importante que cuadren con la decoración.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC


Esperamos con ansia vuestras propuestas de decoración para centros de mesa, porque para nosotras no hay nada más importante que vuestra imaginación. ¡Hasta la semana que viene¡

img056


Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación bikini para la piel

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

¿Quieres magia? Usa la luz

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría boda ...

LAS FLORES DE TU BODA Y LO QUE NOS CUENTAN

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia. Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar l ...

decoracion de boda moments wedding planners boda ...

Flores para tu boda

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia. Hoy recopilamos el signific ...

ideas de boda

El lenguaje mágico y secreto de las flores....

¡Buenos días! Hoy vamos a hablaros sobre el precioso mundo de las flores, el equipo de Garter & Tie´s Diary somos unas enamoradas de las flores, existe una gran variedad en cuanto a tipos y colores de flores, cada época del año es especial por las flores que destacan en ese período de tiempo. Como Wedding Planners y Profesionales del mundo Nupcial sabemos que las flores tienen su gran protagonis ...

ideas de boda slow wedding bodas ...

Lo que no te cuentan de las bodas

En la era de las redes sociales y los blogs, cada decisión que tomamos (especialmente las estéticas) pasan antes el filtro de Instagram, Pinterest o cualquier blog de moda abanderado por una buena influencer que nos inspire… Pero lo cierto, es que, casi ninguno te cuenta las partes feas y frustrantes de organizar una boda. Es por eso, que hoy, os recopilo mis “bajonas bodiles” y ...

algodon boda decoracion ...

Decora tu boda con flores de algodón

Decora tu Boda con Flores de Algodon

Ya sabéis que a mi lo habitual no me gusta. Mientras buscaba en Internet que tipo de ramo podía llevar para mi boda, me encontré con las flores de algodón. Al principio me choco un poco, pero me recordó cuando iba de excursión con el colegio, que varias veces nos habían enseñado de donde provenía el algodón y eran realmente unas flores preciosas. Para mi, las flores de algodón, aportan un toque de ...

Decoración Tendencias

Las flores de tu boda: claves para elegirlas

Elegir las flores de tu boda suele ser una tarea a la que las novias se enfrentan con entusiasmo y temor a partes iguales, para ayudarte a superar este reto con nota te damos todas las claves. Hago estreno oficial de este singular blog con tremenda ilusión. Para mí no sólo significa retomar el contacto con la escritura y lo fascinante que el bolígrafo podía llegar a ser cuando hace tiempo yo condu ...

ramo de novia significado flores ideas para el ramo ...

El lenguaje de las flores

Buenos díassssss!!! Ya llegó la primavera!! que bonitos están los campos y jardines, ¿verdad? Casi que con seguridad me atrevo a decir que durante vuestro noviazgo, hayáis dado a vuestra pareja muestra de vuestro amor, con la ayuda de uno precioso ramo de flores, pero...¿sabéis que simboliza cada flor? Los amantes del S.XVIII y del S.XIX eran muy conocedores del significado que escondía cada colo ...

consejos-presumidos decoracion flores ...

Cómo acertar con las flores en tu boda

Trabajo de Tin Can Studios Nos encantan las flores. De todos los colores, especies, temporadas. Y creemos que son un elemento muy importante en cualquier boda y evento, de las que dependen en gran parte las decoraciones y con las que se puede jugar hasta el infinito para crear espacios, atmósferas, dar color, etc. Así que hoy queremos daros algunos consejos para acertar con su elección y crear as ...

flores boda invitados ...

Flores, muchas flores en LOVE,LOVE, by Chic & Decó

Visto lo visto hasta ahora, puedo afirmar que existen tantas opciones para organizar una boda como novias hay y es que cada boda que veo, me enamora más. Así que a día de hoy me costaría mucho escoger un escenario para celebrar mi boda, por suerte ya no tengo que tomar esta difícil decisión por que ya lo hice. Si aceptáis un consejo, que imagino estaréis un poco cansadas de hacerlo, no importa si ...

general blog de bodas decora tu boda ...

El lenguaje de las flores

Buenos días!!! Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flor ...