Las flores de tu boda y lo que nos cuentan

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia.

Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar la época del año en la que queréis celebrar vuestro evento para seleccionar la ornamentación floral más adecuada. Y es que os damos dos motivos de peso.

Uno es que si celebramos una boda en pleno Noviembre no queda muy bien, a nuestro juicio poner una flor de verano, a no ser que la boda este inspirada en Hawaii o algo por el estilo.

El segundo motivo es más bien económico ya que las flores fuera de temporada no son difíciles de conseguir hoy en día, pero sí que seguramente os suba el precio y con ello los costes de vuestro presupuesto para el evento en cuestión.

Por todo esto y teniendo este dato en cuenta, hemos querido realizar una selección de flores según las estaciones del año. Siempre nos gusta ir un poco más allá, así que  vamos añadir el significado que estas pueden tener, por que como dice la famosa frase:" Díselo con flores".

EN PRIMAVERA

*Hortensias: Simbolizan emociones sentidas. Se suelen utilizar para expresar gratitud por ser comprendido. Cuenta la leyenda que el rey Luis XVI de Francia mando zarpar un barco de expedición a Brasil en busca de nuevas especies de plantas. Uno de los tripulantes, motivo de burlas por su debilidad ante el resto de sus compañeros, fue secuestrado. Cuando lo recuperaron se dieron cuenta de que era una mujer,dándole este hecho su nombre a esta bonita flor.

hortensia


*Azaleas: simbolizan la fragilidad, la pasión, la templanza y el romance.

azalea-x


*Rosas: su significado está sujeto a sus colores. Rojas: amor y pasión; rosas: agradecimiento, aprecio, cariño; blancas: pureza e inocencia, trasmiten un futuro solido juntos cuando se trata de parejas; amarillas: satisfacción y alegría.

rosas mas bellas


*Tulipanes: Al igual que la rosa su simbología esta sujeta a el color. Rojo: expresar o declarar amor; Blanco: pureza, inocencia y humildad; Rosas: los mejores deseos, visualización del apego y la atención.

tulipanes


EN VERANO

*Orquídea: pueden simbolizar amor puro o idealizado. Calor de amor con erotismo en el caso de que su color sea el amarillo. Pero su simbología principal es la sensualidad y la belleza.

orquideas


*Lirios: símbolo de amor, pureza y elevación o gracia del espíritu.

lirios


*Dahila o Dalias: representan el impulso. Fueron un medio de comunicación durante la época victoriana, usadas para enviar mensajes codificados acerca de sentimientos.

dalia


*Lavanda: principalmente representa la belleza.

lavanda


 

EN OTOÑO

*Girasol: flor de escudo, denominada así por las tribus mesopotámicas debido a su apariencia. Tiene un significado de amor profundo, expresa fidelidad en el amor y contiene los atributos del sol.

girasol


*Caléndula: del latín “Calendas”, que designaban el primer día del mes. Para los romanos sin embargo era conocida como “Solsequium” que quiere decir “Que sigue al Sol”. Está llena de historias y leyendas, pero una de las más conocidas es que si recortada cuando el sol está en su máximo esplendor alivia al corazón de penas.

calendula


*Crisantemo: Confucio pensaba en esta flor como objeto de meditación. También se cree que es un reflejo de la perfección. Se usa normalmente para enviar mensajes de esperanza alegría, lealtad y larga vida. Los de color blanco significan amor puro y siempre permanecerá fiel.

crisantemo


*Aster: proviene de la palabra griega “estrella” son conocidas por ser talismán del amor y símbolo de la paciencia. Se dice que atraen la suerte y protegen a las personas contra el mal.

aster


EN INVIERNO

*El Alhelís: según el color utilizado pueden transmitir diferentes mensajes. Amarillas: fidelidad en tiempos difíciles; Blancas: modestia; Purpura: belleza.

DKLIB-31BR-AG836


*Margaritas: simbolizan sin duda alguna la inocencia, belleza o amor lleno de pureza. Y las asociamos al famoso “me quiere, no me quiere” de nuestra infancia.

margatitas


*Campanilla de Invierno: La esperanza. Su nombre latín es Galanthus que significa “blancas como la leche”.

campanilladeinvierno


Cualquiera de las flores que elijáis, serán ideales par vuestros ramos o decoraciones florales, independientemente de sus colores o de la combinación que realiceis, asi que simplemente pensar que os gustaría más. Os dejamos para que veáis algunos ejemplos de ramos y usos de las flores en una boda.

SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC


DSC_0732
DSC_0738
DSC_0698
DSC_0711


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


ramomaiteyyo
susxmaite


También nos gustaría mucho compartir con vosotr@s  otro tipo de y ornamentación floral. Y es realizar flores de papel sencillas, son creativas, originales y económicas. Nosotras ya la hemos puesto en práctica para alguno de nuestros eventos como centro de mesa y decoración. Para su realización no necesitáis una gran cantidad de materiales y salvo que lo más importante es conseguir papeles que llamen la atención y lo más importante que cuadren con la decoración.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC


Esperamos con ansia vuestras propuestas de decoración para centros de mesa, porque para nosotras no hay nada más importante que vuestra imaginación. ¡Hasta la semana que viene¡

img056


Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría boda ...

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia. Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar l ...

decoracion de boda moments wedding planners boda ...

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia. Hoy recopilamos el signific ...

ideas de boda

¡Buenos días! Hoy vamos a hablaros sobre el precioso mundo de las flores, el equipo de Garter & Tie´s Diary somos unas enamoradas de las flores, existe una gran variedad en cuanto a tipos y colores de flores, cada época del año es especial por las flores que destacan en ese período de tiempo. Como Wedding Planners y Profesionales del mundo Nupcial sabemos que las flores tienen su gran protagonis ...

Organizando la Boda

Las flores son un elemento esencial en la decoración de bodas, ya que simbolizan la belleza y la frescura, además de tener un significado especial. Cada flor tiene un significado distinto, y pueden ser utilizadas para transmitir un mensaje específico. Éstas son algunas de las que más se utilizan, y éstos son algunos de los significados más comunes. Rosas: simbolizan el amor y la pasión. El color ...

curiosidades

Las flores de la boda simbolizan el amor verdadero, la fe, la pureza y la fuerza de las relaciones. Los ramos, boutonnieres, ramilletes y otras decoraciones hechas de hermosas flores añaden felicidad, romance y alegría al día de la boda. Aquí la lista de las 10 mejores flores para bodas. 10 Gardenia Las flores de gardenia de hoja perenne son más conocidas por su agradable fragancia. Es una de l ...

Miscelánea

Las flores son elementos de la naturaleza que llevan milenios con nosotros. En consecuencia, desde las civilizaciones más antiguas se les ha dado un significado debido a mitos, leyendas o tradiciones. Aunque el origen de dicho significado puede que se haya perdido en la actualidad, todavía se mantiene la correspondencia. Seguro que alguna vez has oído lo de que existen ciertos colores o flores que ...

general blog de bodas decora tu boda ...

Buenos días!!! Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flor ...

blog de bodas boda bouquet de novia ...

¿Estás inmersa en la organización de tu boda y no tienes tiempo para todo? ¡No te preocupes! Vamos a ayudarte en algo en lo que puede que aún no hayas pensado: el ramo de novia. Elegir el ramo, aunque pueda parecerlo, no es un tema insustancial. Normalmente las novias escogen las flores y los colores simplemente porqué les gustan o porqué conjuntan con el vestido que llevaran ese gran día. Aunque ...

ramo de novia significado flores ideas para el ramo ...

Buenos díassssss!!! Ya llegó la primavera!! que bonitos están los campos y jardines, ¿verdad? Casi que con seguridad me atrevo a decir que durante vuestro noviazgo, hayáis dado a vuestra pareja muestra de vuestro amor, con la ayuda de uno precioso ramo de flores, pero...¿sabéis que simboliza cada flor? Los amantes del S.XVIII y del S.XIX eran muy conocedores del significado que escondía cada colo ...

La semana pasada hemos hablado sobre los ramos de novia, los diferentes estilos y el que mejor se adecuaba según las características físicas de cada novia. Si te lo has perdido puedes leerlo aquí mismo. Hoy hablaremos sobre el significado de las flores más utilizadas para confeccionar los ramos de novia, ya que, si estás en plena búsqueda de tu ramo ideal seguramente vaya a interesarte. El ser h ...