Hace algún tiempo que os hablé de lo mucho que me gusta las damas de honor y que digan lo que digan, aunque suene a "americanada" a mi me parece que es un concepto que simboliza algo muy bonito, que las mejores amigas de la novia o las amigas que más ayudan en los preparativos de la boda a la novia tengan un papel especial en la boda.
La costumbre dice que la novia debe enviarles una invitación para pedirles que sean tus damas de honor, tal y como yo hice aquí, y que debe hacerles un regalo que conservaran para siempre como recuerdo. Ese regalo acostumbra a ser un ramo de características similares al de la novia. Sin embargo, como sabéis las costumbres están cambiando y cada vez son más las novias que tienen damas de honor y deciden sorprenderlas con un regalo más original.
Por eso hoy os traigo ideas para sorprender a las damas de honor.
Caja de recuerdos. Puedes sorprenderlas con una caja en la que metas algunos de los recuerdos que compartís, ya sean fotos, música, vuestra película favorita o cromos de cuándo erais pequeñas. No olvides escribirles una nota de agradecimiento.
Fuente: Wedding Chicks
Joyas. Es un clásico pero un precioso detalle. Puedes regalarles una joya que puedan lucir ese día y que vaya bien con los vestidos que hayan escogido. Un colgante o una pulsera a juego serán perfectos.
Fuente: Pinterest
Kit de supervivencia. También puedes hacerles un kit con todo lo que necesitan para no ser una dama de honor en apuros (horquillas, kit de costura, vitaminas...). Un regalo original y divertido para sorprenderlas el día de tu boda.
Fuente: Trapo y Tela
Bolso de fiesta con mensaje. Encárgate de regalarles el bolso de fiesta que lucirán el día de tu boda y cose un mensaje de agradecimiento en el forro de cada una. No olvides incluir unos pañuelos. Seguro que más de una llorara de la emoción.
Fuente: Pinterest
Corsage. Si te encanta la tradición de regalar un ramo a tus damas de honor pero quieres ser un poquito más original, puedes optar por un brazalete o corsage de flores como alternativa. Ya sea con flores naturales, confeccionado en tela o con flores artificiales es una idea cómoda y discreta que, además, les encantará.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!