Las damas de honor es ese grupo de mujeres que acompañas a la novia durante la ceremonia, son un gran apoyo para la novia durante la organización y actividades como elegir el vestido o la despedida de soltera, ellas se convertirán en sus mejores cómplices para que la boda sea perfecta.
En nuestro país no es tradición que en los enlaces predomine la figura de las damas de honor, sin embargo, cada vez es más frecuente que las mejores amigas de la novia tomen un papel más significativo. Si vamos a decantarnos por esta opción, podemos inspirarnos en bodas reales para conseguir un efecto armonioso con el conjunto del enlace.
Colores pastel
Los colores pastel son una opción perfecta para mantener el romanticismo como hilo conductor de todo el evento nupcial. Por ello, apostar por el verde menta en diseños sencillos y con escote corazón puede crear un efecto realmente tierno si la celebración tiene lugar al aire libre. Asimismo, si elegimos que nuestras acompañantes lleven un ramo en tonos rosas el efecto será perfecto.
Otra opción es decantarse por una tonalidad amelocotonada o rosa palo, cuyo resultado será una imagen que apenas pase inadvertida en el conjunto, pero sin perder el aire dulce e inocente propio de una boda. Igualmente, el amarillo o azul pueden dar muy buenos resultados.
Colores intensos
El rosa es el color de la feminidad por excelencia, por lo que nada mejor que esta tonalidad para combinar con el blanco impoluto del vestido de novia y crear una imagen de lo más alegre y favorecedora, ya que es un tono que suele sentar bien a todo el mundo.
Si queremos crear un contraste aún mayor, podemos recurrir a un color más intenso sin perder la sofisticación, como un morado oscuro. Si queremos restar sobriedad a este tipo de tonos, lo mejor es elegir diseños con mucho movimiento y sencillos.
Imágenes y vestidos: Donna Morgan